Bizcochos

Receta de Bizcocho de chocolate sin lactosa

Olga Gallego
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 3 agosto 2023
Receta de Bizcocho de chocolate sin lactosa

Si no sabes qué cocinar como postre o merienda especial cuando tienes invitados en casa con alguna intolerancia alimenticia te recomendamos desde RecetasGratis que pruebes este bizcocho de chocolate sin lactosa porque no te dejará indiferente y te sorprenderá su fácil elaboración.

En el caso de que prefieras que sea un bizcocho sin gluten y sin lactosa de chocolate, sigue la misma receta pero en vez de utilizar harina normal, utiliza una harina de pastelería sin gluten.

¡Si le das una oportunidad a este irresistible bizcocho sin lactosa verás que a todos les encanta!

4 comensales 1h 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin lactosa, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Bizcocho de chocolate sin lactosa:

También te puede interesar: Bizcocho sin lactosa

Cómo hacer Bizcocho de chocolate sin lactosa:

1

Comenzaré a preparar este bizcocho de chocolate sin lactosa tamizando la harina, la levadura, el bicarbonato y el cacao puro en un bol amplio para que todos los ingredientes secos queden bien finos y así después nos quede un pastel de chocolate sin lactosa bien esponjoso.

Receta de Bizcocho de chocolate sin lactosa - Paso 1
2

Seguidamente, aparte batimos el azúcar con los huevos con ayuda de una varillas hasta que se vuelvan espumosos y doblen de volumen, entonces añadimos la leche vegetal y el aceite en forma de hilo.

Truco: Si quieres que el bizcocho sin lactosa te quede más esponjoso, bate las yemas con el azúcar por un lado y monta las claras por el otro. Luego añádelas con movimientos envolventes a la masa.

Receta de Bizcocho de chocolate sin lactosa - Paso 2
3

Después agregamos los ingredientes tamizados al bol de los huevos y lo mezclamos todo bien. También añadimos la ralladura de naranja y removemos de nuevo. Incorpora la sal.

Truco: En vez de la ralladura de naranja podemos ponerla de limón o en su lugar, añadir unas gotas de esencia de vainilla para darle un toque de sabor extra al bizcocho sin lactosa.

Receta de Bizcocho de chocolate sin lactosa - Paso 3
4

A continuación, acabamos de hacer la masa del bizcocho de chocolate sin lactosa añadiendo el agua caliente poco a poco y removiendo al mismo tiempo hasta que nos quede una mezcla homogénea y sin grumos.

5

Ahora, forramos un molde para pasteles con un papel de horno o untándolo con un poco de aceite y harina. Así podremos desmoldar el bizcocho de chocolate sin lactosa una vez horneado.

Truco: Si forramos el molde del bizcocho sin lactosa con cacao puro en vez de harina obtendremos un color más intenso.

6

Con el horno precalentado entre 170 y 180 ºC, vertemos la masa del pastel de chocolate sin lactosa en el molde y lo metemos al horno durante unos 50 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que está bien cocido.

Para comprobar si el bizcocho sin lactosa está bien hecho, pincharlo con un palillo en el centro y este tiene que salir limpio y seco.

Receta de Bizcocho de chocolate sin lactosa - Paso 6
7

Finalmente, dejamos que el bizcocho de chocolate sin lactosa se enfríe en una rejilla y entonces ya lo podremos desmoldar tranquilamente. Decóralo a tu gusto pero si eres muy goloso te recomiendo esta receta de ganache de chocolate o de frosting de chocolate blanco.

Receta de Bizcocho de chocolate sin lactosa - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de chocolate sin lactosa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Fotos de Bizcocho de chocolate sin lactosa

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho de chocolate sin lactosa

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Inés
Ha mí me a encantado está recta porque no puedo tomar lactosa
Y está muy rico
Un saludo Inés
Su valoración:
Carla
Hola! Me podrías decir el tamaño del molde por favor?

Gracias!
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, de unos 22 cm de diámetro. Saludos
lidia_
lo he probado y me a salido buenísimo
Foto subida por Noella:Gracias Gracias Gracias ✨ ya las tengo cortadas y listas para armar... Será una torta de cumpleaños sin gluten y sin lactosa... Súper sabrosa, aireada y esponjosa..
1 de 7
Receta de Bizcocho de chocolate sin lactosa