Receta de Pasticho de berenjena

Pasticho de berenjena
Basado en 105 valoraciones Fácil Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Alimentación: Vegetarianos Para: Plato principal Comensales: 2
Historia de Pasticho de berenjena

El pasticho o lasaña es un plato que tiene su origen en Italia y se ha extendido prácticamente por todo el mundo. Podemos elaborarlo con múltiples ingredientes, entre los que destacan la carne y las verduras, y cubrirlo con salsa bechamel, boloñesa o gratinarlo con queso. Entre todas las variantes que existen de este plato, en esta receta de RecetasGratis.net queremos enseñarte a preparar pasticho de berenjenas, apto para vegetarianos, y ayudarte a elaborar comidas más saludables.

    Ingredientes para Pasticho de berenjena
    Pasos para preparar Pasticho de berenjena
  1. Para empezar con la preparación de esta receta vegetariana, pela las berenjenas y córtalas en rodajas finas a lo largo. Luego, hiérvelas con una pizca de sal y una hora de laurel durante 10 minutos. Pasado el tiempo, escúrrelas y deja que se enfríen.

    Imagen: recetasvegetarianas7.com

  2. Para seguir con la receta de pasticho de berenjena, coge una sartén y pon a calentar el aceite. Cuando esté caliente, fríe la cebolla picada, el tomate troceado, el orégano molido y el ajo machacado. Cocínalo hasta formar una salsa espesa.

    Imagen: dedublinalcielo.com

  3. Ahora es el momento de montar la lasaña. Para ello tienes dos opciones, hacerlo con o sin láminas de pasta. En caso de querer usarlas, simplemente hiérvelas con un chorrito de aceite y escúrrelas cuando estén al dente.

  4. En un envase previamente engrasado, coloca una lámina de pasta (si decidiste usarla), una capa de berenjenas, un poco de salsa y queso. Continúa con este orden hasta finalizar las berenjenas. Una vez montada, espolvorea queso para que se gratine. Hornea el pasticho durante 30-40 minutos a 180ºC.

    Imagen: floruca.com

  5. Cuando la lasaña de berenjenas esté lista, retírala del horno y sírvela. Este tipo de lasañas se comen calientes, pero con cuidado de no quemarte. Puedes acompañarla con una ensalada verde si deseas seguir en la línea de recetas vegetarianas, o una de pollo light.

  6. Si te ha gustado la receta de Pasticho de berenjena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Verduras o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
58Opiniones de Pasticho de berenjena
no sé si la temperatura está biem puesta me parece , el horno mio solo tiene hasta 250 grados
Responde 00
Muy sabrosa y me encanta el pasticho me pueden enviar reseta
Responde 00
en cuanto la elabore, yendran mi respuesta
Responde 00
en cuanto la elabore, tendran mi respuesta
Responde 00
no serìa bueno agregarle una salsa de bechamel
Responde 00
ME QUEDO MUY AMARGA, UNA SENSACION DE ESTAR LAS BERENJENAS PODRIDAS.
Responde 00
me parece una receta muy rica, ya la probe y es esquisita
Responde 00
Me gusto mucho la receta. Yo le agregue carne vegetariana, y me pareció un poco mas a la receta tradicional. La recomiendo!
Responde 00
que rico se b me encanta la berenjena waaao..
Responde 00
Hola felicidades por su recta me quedo delicioso, y algo que me gusto que los ingredientes están muy claros eso es muy importante.
Responde 00