Receta de Quesillo Casero

Quesillo Casero
Basado en 721 valoraciones Dificultad media Cocinero: Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Comensales: 4
Historia de Quesillo Casero

El quesillo hecho en casa es uno de esos postres que todos recordamos de nuestra infancia, sin duda un postre que nos va a llenar la boca y el corazón. A continuación te explicaremos como hacer una receta muy rica y fácil de quesillo casero. Fíjate bien y comenta si te ha quedado bien o no.

    Pasos para preparar Quesillo Casero
  1. Para empezar hacer el quesillo se colocan en la batidora los huevos, si no tenemos batidora lo podemos batir a mano pero prepara el brazo porque tendrás que hacerlo con fuerza. Agregamos también la leche condensada, las dos tazas de leche descremada, la vainilla y el brandy.

  2. Se mezcla todo muy bien como por 3 minutos, en la batidora, a mano unos 10 minutos.

  3. Luego se vacía en un envase, para las cantidades que estamos haciendo debe ser un recipiente parecido al de la foto, uno 20 centímetros de diámetro.

  4. En este envase pondremos una capa de más o menos 1 dedo de caramelo. El caramelo lo podemos comprar ya hecho, si lo quieres hacer tu, necesitarás azúcar y agua.

  5. Una vez ya tenemos la base del quesillo casero hecha lo meteremos en el horno a baño de maría a 350 grados por un espacio de 1 hora y media a 2 horas, para saber si está listo, se introduce un cuchillo, si sale más o menos seco, significa que está cocido el quesillo.

  6. Puedes acompañar el quesillo con un poco de nata.

  7. Si te ha gustado la receta de Quesillo Casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
255Opiniones de Quesillo Casero
La mayoría de las tiendas naturistas tienen este tipo de semillas que venden como productos para todo tipo de alimentación no convencional. Puedes comprarlas para hacer esta receta o incluso para comer solas como botana o tapas.
Responde 00
buenisimo y si me queda flojo me guatria que me enviara la torta de tres leches
Responde 00
yo no se hacer este postre que tanto me gusta ahora lo voy a preparar a ver como me queda.
Responde 00
ME GUSTA MUCHO LAS RECETAS DECOSINAS ESTA ESTUPENDA AHORA YA SE COMO VOY HACER MI QUESILLO GRACIAAASSS......
Responde 00
me encanta la cocina sobre todo lo dulce
Responde 00
Buenísima, es lo que estaba buscando
Responde 00
me parece que es una muy buena opción para hacer un quesito pero..debo comentarles q para ser un quesito casero lleva demasiados ingredientes no caseros ....yo por mi parte me voy por la variable y prefiero hacerlo con una vaso de leche en polvo un vaso de azúcar un vaso de agua ´3huevos un toque de vainilla y se licua todo ...y para el caramelo 5 cucharadas de azúcar ....quedad espectacular y muy divino´´´´´gracias-----
Responde 00
una pregunta se puede hacer con leche en polvo o tiene q ser a juro leche liquida descremada
Responde 00
yo opino que tiene una receta muy bonita y muy buena y por eso yo la felicito
Responde 00
hola quisiera saber que puedo hacer si no tengo vainilla para preparar el quesillo, quien me ayuda porfi, es que quiero darle una sorpresa a mi esposo... gracias
Responde 00