Compartir
Compartir en:

Receta de Torta de chocolate esponjosa

Valoración: 4,4 (219 votos)
111 comentarios
682 veces compartido
Añadir a favoritos
Receta de Torta de chocolate esponjosa

La torta de chocolate esponjosa es una de las reinas de las tartas de chocolate, sobre todo porque mezcla la potencia del chocolate con la esponjosidad del bizcocho, esta combinación lo hace un postre muy rico pero a la vez muy fácil de comer. Verás como con esta receta el pastel de chocolate va a ser el rey de la comida.

  • Coste: Barato
  • Para: Postre
  • Cocción: Al horno
Ingredientes para 4 raciones de Torta de chocolate esponjosa:
Instrucciones | 45 minutos
1

Precalentar el horno a 200 ºC si tienes microondas puedes derretir el chocolate y la mantequilla en una vasija durante unos 2 minutos o sino al baño maria en el fogón en medio se derrite el chocolate se mezcla bien hasta que todo este bien derretido. Es importante para hacer bien una torta de chocolate que el chocolate no se queme.

2

A continuación se le agrega el azúcar y con una batidora se mezcla bien hasta que se incorpore bien el azúcar con el chocolate.

3

Se le va agregando de uno en uno los huevos y se mezclan bien, luego se le incorpora la vainilla, la sal y la canela, se mezcla bien.

4

Luego se le pone 1/4 de taza de harina y el bicarbonato y se sigue mezclando bien.

5

Por ultimo se le agrega el agua y el resto del azúcar y se incorpora bien. Con este proceso ya tenemos la masa base para hacer el pastel esponjoso de chocolate.

6

Colocar la mezcla en un molde engrasado y henarinado y llevar al horno por unos 30 minutos o hasta que al introducirle un cuchillo en el centro salga limpio.

7

Se deja enfriar en el molde unos 10 minutos y luego se pasa a un plato y se deja enfriar, rocíalo con un glaze de chocolate y le puedes poner frutas antes de servir.

8

Glaze en el microondas o al bano maria derrites 3 cuadritos de chocolate semidulce con una cucharada de mantequilla y 2 cucharadas de crema y cuando este bien incorporado se lo pones a la torta fria de chocolate. Aquí te dejamos una receta parecida pero muy adecuada para un pastel de chocolate para un cumpleaños.

9

Si te ha gustado la receta de Torta de chocolate esponjosa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Torta de chocolate esponjosa

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (111)

Escribir comentario sobre Torta de chocolate esponjosa

Muy útil
111 comentarios
Su valoración:
gabrirla
buena me encanto
Su valoración:
Yura
No entendí la última parte que dice colocar el agua y el resto del azúcar? Porque cuando comienza la receta dice agregar la azúcar, no parte del azúcar :-D
RecetasGratis
¡Hola Yura! Puedes añadir la mitad del azúcar en el paso 2 y la otra mitad en el paso 5, o directamente todo el azúcar en el paso 2. ¡Un saludo!
Su valoración:
xielyne gabriela
me encanta esto
Su valoración:
irma
hola, me gusta mucho la receta de torta de chocolate, lo unico que me resulta mas facil si las medidas son tambien en gramos , muchas gracias
RecetasGratis
¡Hola Irma! Tendremos en cuenta tu petición para revisar la receta y agregar también las medidas en gramos. ¡Un saludo!
Ricardo
Esta receta es un desastre. La segui al pie de la letra y este fue el resultado. Algo esta muy mal, no soy un experto pero me gust la reposteria y he realizado muchas recetas. Que lastima. Ojala nadie la haga porque será un desastre
Su valoración:
mirta
esta bien la receta?,aunque se ve deliciosa ,me parece muy poca harina .probare hacerla,despues comento.
RecetasGratis
Hola Mirta, nosotros la hemos elaborado así porque la cantidad de chocolate ya es suficiente para que la torta quede esponjosa. Sin embargo, si consideras que falta harina puedes ir añadiendo poco a poco hasta alcanzar la cantidad adecuada. Cuando la prepares, ya nos dirás qué tal te salió y cuánta harina empleaste. ¡Y recuerda tomar una foto para compartirla! Un saludo.
ricardo
La receta es un desastre. Yo la hice que quedo horrible, no funciona
Su valoración:
katty
Yo la prepare y realmente es esponjosa y deliciosa aunque mezcle maicena y harina en total con las dos el 1/4 de taza
Su valoración:
Jocelyne
Mantequilla con sal o sin sal?
RecetasGratis
Mantequilla sin sal ;)
Su valoración:
Marisela
Es la receta de un brownie, para que sea torta debe llevar con esa receta 350 gramos de harina. Recordemos que hay quedar que se enfríe para poder disfrutar en verdad la torta de chocolate.
Su valoración:
reina
q rico lo amo sa proso

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de Torta de chocolate esponjosa
1 de 4
Receta de Torta de chocolate esponjosa