Receta de Galletas caseras de mantequilla

Galletas caseras de mantequilla
Basado en 1031 valoraciones Fácil Cocinero: Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Para: Desayuno Bebida: Zumo natural Comensales: 12
Historia de Galletas caseras de mantequilla

Las galletas de mantequilla son toda una delicia, además de fáciles de preparar. Puedes elaborarlas en casa y decorarlas con merengue, glasa real o fondant, ideales para una fiesta de cumpleaños, baby shower o cualquier celebración. Toma nota de los ingredientes que te exponemos en esta receta de RecetasGratis.net y pon a prueba los pasos para hacer galletas caseras de mantequilla.

    Ingredientes para Galletas caseras de mantequilla
    Pasos para preparar Galletas caseras de mantequilla
  1. Para empezar con la preparación de las galletas de mantequilla coge un recipiente y bate los huevos con el azúcar. Precalienta el horno a 180ºC.

    Imagen: corkandspoon.com

  2. Luego, agrega la mantequilla y la esencia de vainilla y sigue batiendo. Cuando se hayan integrado todos los ingredientes, añade poco a poco la harina, la cual debe estar tamizada junto con los polvos de hornear. En cuanto puedas, amasa con las manos.

  3. Cuando tengas la masa de galletas caseras lista, extiéndela sobre tu superficie de trabajo con la ayuda de un rodillo. Recuerda que debes espolvorear un poco de harina antes de estirarla para evitar que se pegue. Corta las galletas con la forma que quieras, si no dispones de molde siempre puedes usar la boca de un vaso.

  4. Coloca las galletas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y hornéalas durante 15 minutos, o hasta que estén doradas. Las galletas de mantequilla se hacen muy rápido, por lo que deberás vigilar el horno por si requieren de menos tiempo.

    Imagen: delikatissen.com

  5. Cuando estén listas, saca la bandeja del horno. Notarás que las galletas están un poco blandas, no te preocupes porque es normal. En cuanto se enfrían se tornan crujientes. Para sacarlas de la bandeja necesitarás una espátula, pues queman.

  6. En cuanto se enfríen ya puedes comerlas o decorarlas espolvoreando azúcar glass o canela en polvo. Estas galletas caseras de mantequilla aguantan en perfectas condiciones hasta una semana. Y si deseas saber cómo hacer galletas sin lactosa, no te pierdas esta receta.

  7. Si te ha gustado la receta de Galletas caseras de mantequilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
1092Opiniones de Galletas caseras de mantequilla
solo estan los ingrdientesy como se hacecon ayeda del espiritu santo?????
Responde 10
Los ingredientes son faciles de ubucar pero deberian agregar chocolate para que sean mas deliciosa!!!!!
Responde 01
tiene q tener mas recetas
Responde 10
soy un niño i queria hacer galletas antes de que vinieran mis padres pero esk n tengo vainilla
Responde 01
muy buenas pero creo que deberian espesificar mas la receta!!!
Responde 11
quisiera me envien recetas dulces a mail los felicito son muy faciles sus recetas gracias
Responde 01
La receta esta incompleta, falta cm se prepara, el tiempo de coccion y cm se le pone el chocolate, me parece que es para ayudar, no para quedar en las misma.
Responde 11
ta bkn la reseta pero saben deberian poner cuanto se demora en coserse o que haii que hacer primero es un consejo..!! pero ta bkn igual.
Responde 01
pss esta bien tu recetapero tenemos qe adivinar la preparacion?????
Responde 00
uff q delicias son zuper ricas pero qeremos mas recetas super ao como las de hoyyyyyyyyyyyyyyy se te qiere demaxx
Responde 00