Roscos

Receta de Rosquillas caseras de toda la vida

Mycook
Por Mycook. Actualizado: 15 marzo 2024
Receta de Rosquillas caseras de toda la vida

Aunque se comen en muchos países, las rosquillas son especialmente famosas en España, donde se preparan para las celebraciones de Semana Santa y Pascua. Estas rosquillas tradicionales reciben el nombre de rosquillas de Santa Clara y se preparan con anís. Pero en este caso, haremos una receta de rosquillas caseras más universal, perfecta para prepararla sin importar dónde estés y darle un toque dulce a tu semana. Puedes hacer la preparación de estas rosquillas caseras blanditas aún más sencilla y práctica con un robot de cocina como el Mycook Touch de Taurus, así que si estás en la búsqueda de uno, en RecetasGratis queremos decirte que puedes adquirirlo con un descuento de 500 €. Entra en la página y compra tu MyCook Touch, el descuento se aplicará automáticamente.

Mientras te decides, sigue leyendo y descubre cómo hacer rosquillas caseras de toda la vida.

5 comensales 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Semana Santa, Frito, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Rosquillas caseras de toda la vida:
También te puede interesar: Rosquillas de leche condensada
Cómo hacer Rosquillas caseras de toda la vida:
1

Para empezar a hacer la masa de estas rosquillas caseras de la abuela, mezcla los huevos en un tazón con el aceite, la leche y el azúcar. Bate todo bien hasta obtener una consistencia homogénea.

Receta de Rosquillas caseras de toda la vida - Paso 1
2

Tamiza la harina con el polvo de hornear (levadura química) y agrégalos a la mezcla para formar una masa. Recuerda que cernir significa pasar por un colador fino, esto se hace para evitar que se formen grumos en la masa de las rosquillas caseras sin anís.

Receta de Rosquillas caseras de toda la vida - Paso 2
3

Amasa por unos cuantos minutos hasta que la masa de las rosquillas caseras esponjosas no se peque a la superficie.

Receta de Rosquillas caseras de toda la vida - Paso 3
4

Divide la masa en bolas de tamaño mediano. Luego, estira formando un cilindro y une las puntas como se ve en la foto. La cantidad de rosquillas fritas dependerá del tamaño que las hagas.

Receta de Rosquillas caseras de toda la vida - Paso 4
5

Fríe a temperatura media hasta que las rosquillas estén doradas. Recuerda dejar que el aceite se caliente bien y ve controlando la temperatura para que las rosquillas no se quemen antes de estar hechas. Si buscas una receta más saludable, puedes probar estas rosquillas caseras al horno.

Receta de Rosquillas caseras de toda la vida - Paso 5
6

Una vez salgan del aceite, pasa las rosquillas caseras de la toda la vida por papel absorbente y espolvorea con azúcar blanca. Y si quieres probar otras recetas parecidas puedes echarle un vistazo a estas rosquillas napolitanas o a estas rosquillas de naranja y anís.

Receta de Rosquillas caseras de toda la vida - Paso 6
7

¿Te han gustado estas rosquitas con la receta fácil y económica? Recuerda que también puedes hacerlas con un robot de cocina como el Mycook Touch de Taurus. Además, ahora puedes conseguir 500 € de descuento entrando en este enlace: "Compra tu Mycook". Eso sí, ¡está disponible solo para las 15 primeras personas que entren, así que corre!

Receta de Rosquillas caseras de toda la vida - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Rosquillas caseras de toda la vida, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Roscos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Fotos de Rosquillas caseras de toda la vida

Sube la foto de tu Receta de Rosquillas caseras de toda la vida

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
16 comentarios
Su valoración:
Daniela Noemí
Hola!! Con esa cantidad de harina cuántas rosquitas salen? 🤔1 docena o menos?
Su valoración:
Maryory
Hola, quería preguntar si es necesario la leche entera o puede ser descremada ?
Su valoración:
Maria consolación
Yo soy repostera y cocinera yo hago estas que están buenísimas son de naranja
Su valoración:
Valentina M
Quedaron exquisitas, las dejé cuatro minutos por lado, lo único es que le tuve que agregar 200 gramos aproximadamente más de harina porque la consistencia quedó pegajosa


Su valoración:
Valentina M
Quedaron exquisitas, las dejé cuatro minutos por lado, quedaron crujientes. Pero le agregué 200 gramos más de harina ya que la consistencia de la masa quedó pegajosa

Su valoración:
FLORANGEL
Son deliciosas muy suaves y agradables al paladar... Tuve que colocar mas harina de trigo para alcanzar la consistencia de la masa, pero me encantaron y fueron bien recibidas por mi familia...
Su valoración:
Ariadna
Se lo puede hacer saladas
Su valoración:
Isedy
Hola me encantó la receta. El polvo para hornear se puede sustituir por la misma harina? O es necesario ponerle este otro ingrediente. Gracias.
Su valoración:
Yaneth Ortega
Hola, me quedaron súper divina gracias
Su valoración:
Rocío
No me sale la masa me queda como para biscochuelo
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Rocío, a nosotros sí nos ha salido, no obstante, siempre puedes añadir más harina. Saludos
jackeline padilla
Me convertí en adicta muy buena receta súper divinas a mi hijo le encanta y a mi esposo ni hablar!!! Las hago todas las tarde
Su valoración:
elsys molina
Me puse hacer las rosquillas, seguÍ los pasos exactamente como dicen ustedes, pero eso queda fatal, cuando esuvieron listos, la masa estaba horrorosa, no cruda, pero duros horribles,,!! Jajajaja,,,mi hijo se riò de mi, y mi esposo también,,,jajajajajaja en algo fallé
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Elsys, ¿añadiste la cantidad indicada de cada ingrediente? Y al momento de freír las rosquillas, ¿las dejaste más tiempo de la cuenta? Quizá puedas probar con esta otra receta de rosquillas de anís: http://www.recetasgratis.net/receta-de-rosquillas-de-anis-caseras-55491.html. ¡Un saludo!
Roxanna montero
Excelente receta para mi que me fascina comerla con jugo de naranja agria en hora de la tarde waooo qué ricas son calentitas
marhiellaesse
Realmente me encantó, no había fritado antes con aceite, quedan muy ricas y más saludables, gracias por la receta.
eli.chuquisoria
Sería una solución para las tardes, pero no muy buena para los mayores porque son fritas.
Maelba Mart
Es una excelente alternativa parta las tardes de café, muchas gracias por estas recetas.
Foto subida por Claudia Barrios:Rosquillas dulces
1 de 9
Receta de Rosquillas caseras de toda la vida