Roscos

Receta de Rosquillas de anís caseras

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 20 abril 2016
Receta de Rosquillas de anís caseras

La rosquilla es un dulce frito u horneado hecho con distintos tipos de masa y con forma de rosca. Este es un dulce típico de España durante la Semana Santa, su origen es romano y se extendió por todo el continente volviéndose muy popular alrededor del mundo. En esta receta de RecetasGratis.net te enseñamos a preparar rosquillas de anís llenas de sabor, ¡no te la pierdas!

12 comensales 2h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Semana Santa, Frito, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Rosquillas de anís caseras:
También te puede interesar: Rosquillas fritas
Cómo hacer Rosquillas de anís caseras:
1

Nuestro primer paso para realizar esta receta es prealistar los ingredientes de las rosquillas caseras.

Receta de Rosquillas de anís caseras - Paso 1
2

Tamiza la harina de trigo, es decir, pásala por un colador, y abre un hueco en el centro donde vamos a adicionar los demás ingredientes.

Receta de Rosquillas de anís caseras - Paso 2
3

Agrega los huevos en el centro del volcán de harina y el azúcar alrededor, mezcla con un batidor hasta integrar todos los ingredientes de nuestra receta de rosquillas de anís.

Receta de Rosquillas de anís caseras - Paso 3
4

Agrega la leche y el aguardiente o dulce de anís. Mezcla muy bien hasta que se integren los ingredientes.

Receta de Rosquillas de anís caseras - Paso 4
5

Por último, añade la ralladura de la naranja y el limón. Añade una pizca de bicarbonato de sodio, mezcla muy bien y lleva la mezcla al refrigerador durante un par de horas.

Receta de Rosquillas de anís caseras - Paso 5
6

Retira la masa del refrigerador y forma bolasdel mismo tamaño, estira cada bola como un rulo y une las puntas para que quede la forma de rosquilla como se observa en la fotografía.

Receta de Rosquillas de anís caseras - Paso 6
7

Lleva una sartén con suficiente aceite para freír las rosquillas caseras, una vez caliente adiciona las rosquillas y dales vuelta para freírlas por todas partes. Debes procurar estar muy atento para que no se quemen.

Receta de Rosquillas de anís caseras - Paso 7
8

Retira las rosquillas caseras a un plato con papel absorbente para que se quite el exceso de grasa de nuestra preparación.

Receta de Rosquillas de anís caseras - Paso 8
9

Espolvorea azúcar pulverizado encima de cada una de las rosquillas de anís y ya estarán listas para disfrutar. Si deseas más recetas como esta y tienes algún comentario o inquitud, escríbenos. ¡Disfruta!

Receta de Rosquillas de anís caseras - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Rosquillas de anís caseras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Roscos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Rosquillas de anís caseras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
teresa1940
. recibido ni mi
Su valoración:
Lucy Diez
Soy argentina y en mi pais luego de freirlas se "glacean con ???? no se lo que es perome parece que es algo asi como agua caliente y azucar impalpable (de pasteleria), puede ser? No se donde bucar ese banio. Necesito v/ayuda. Gracias. Esta es una pagina FABULOSA, felicitaciones
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Lucy! Exacto, el glaseado que comentas se prepara con agua y azúcar impalpable. Para hacerlo, deberás colocar la cantidad de azúcar que quieras en un bol e ir añadiendo cucharadas de agua templada, mezclar y agregar más agua hasta obtener el glaseado. Te recomendamos que añadas primero un par de cucharadas de agua, mezcles y añadas un par más para evitar agregar más de la cuenta. ¡Esperamos haberte ayudado!
Su valoración:
Mª Victoria
Las recetas que poneis, me han parecido muy buenas y faciles de haceLas probré y seguroque me saldrán muy buenas. Gracias.r .
Su valoración:
Carmen Frias
Cuando era pequeña las comía mucho ahora me encanto encontrar la receta
1 de 10
Receta de Rosquillas de anís caseras