Salsas verdes

Receta de Salsa chimichurri casera

María Angélica Manrique
Por María Angélica Manrique, Pastelera. Actualizado: 15 junio 2017
Receta de Salsa chimichurri casera

La salsa chimichurri argentina es una preparación perfecta para acompañar platos de carnes a la parrilla o marinados porque es una salsa verde muy sabrosa que combina muy bien con el sabor de la carne.

Como en RecetasGratis queremos que conozcas recetas fáciles de todo tipo para que puedas hacer platos diferentes cada día, en esta ocasión te vamos a enseñar la receta de la salsa chimichurri casera, porque no hay nada como las cosas hechas en casa. ¡Toma nota de los ingredientes!

6 comensales 10m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Sin cocción, Recetas argentinas

Ingredientes para hacer Salsa chimichurri casera:

También te puede interesar: Chimichurri casero

Cómo hacer Salsa chimichurri casera:

1

Antes de comenzar a preparar esta salsa chimichurri casera tenemos que alistar todos los ingredientes que vamos a utilizar en la receta.

Receta de Salsa chimichurri casera - Paso 1
2

A continuación, picar el perejil crespo muy fino. Lo ideal es que lo hagas encima de una tabla de cocina de cortar y con un cuchillo muy bien afilado, así el perejil no quedará chafado o machacado ni soltará toda su agua interna.

Receta de Salsa chimichurri casera - Paso 2
3

Seguidamente, picar la cebolla en cuadros muy pequeños.

Receta de Salsa chimichurri casera - Paso 3
4

Después picar el pimiento rojo muy finamente y mezclar con el resto de ingredientes de la salsa chimichurri casera, y entonces agregar sal y pimienta. Agregar solo un poquito del tomillo en rama para que le dé un toque de sabor al chimichurri argentino pero no las ramas, sino las hojitas.

Truco: Si lo prefieres puedes utilizar tomillo molido.

Receta de Salsa chimichurri casera - Paso 4
5

Una vez listo, podemos utilizar esta salsa chimichurri casera como aderezo especial para carnes a la parrilla o marinados.

Y si te gustan las recetas de salsas para carnes no te pierdas las siguientes que te recomendamos a continuación:

Receta de Salsa chimichurri casera - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Salsa chimichurri casera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas verdes. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.

Sube la foto de tu Receta de Salsa chimichurri casera

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
bravard
nada como un buen chimichurri!!!
MARTA ELSA DELVALLE
HOLA, MUY BUENAS LAS RECETAS DEL CHIMICHURRI. COMO YA LO PREPARÉ, LO QUE DESEARIA ES QUE ME PUEDAN INFORMAR COMO LO PUEDO MANTENER Y CUANTO TIEMPO, EN UN FRASCO DE VIDRIO.
MUY AGRADECIDA SIME PUEDEN CONTESTAR.
SALUDOS CORDIALES,
MARTA
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Marta! Si reservas la salsa en la nevera, en un frasco de vidrio con tapa, te durará bastante tiempo. En caso de no querer consumirla por ahora, lo ideal es esterilizarla. Para ello, antes des llenar el frasco con la salsa debes limpiarlo perfectamente y dejarlo en agua hirviendo (destapado) durante 10 minutos. Deja que se seque bien, introduce la salsa, tapa el tarro, cúbrelo con un paño limpio y vuelve a hervirlo durante 10 minutos. ¡Un saludo!
1 de 6
Receta de Salsa chimichurri casera