Salsas rojas

Receta de Salsa de tomate para pasta

Silvia Torres
Por Silvia Torres. Actualizado: 2 diciembre 2016
Receta de Salsa de tomate para pasta

La salsa de tomate para pasta es una de la elaboraciones más fáciles de hacer y con la que más platos puedes acompañar sobretodo si son de estilo italiano como las pasta o las pizzas, pero aún así también la puedes usar con otro tipo de platos. Si quieres saber cómo hacer una salsa de tomate casera y rápida sigue leyendo el paso a paso y aprende a hacer esta deliciosa y sencilla receta de salsa de tomate frito para pasta.

1 comensal 45m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes para hacer Salsa de tomate para pasta:
También te puede interesar: Salsa de tomate y nata para pasta
Cómo hacer Salsa de tomate para pasta:
1

Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta salsa de tomate para pasta es cortar las verduras en cuadritos, tanto la cebolla y los ajos como los pimientos.

Receta de Salsa de tomate para pasta - Paso 1
2

A continuación, hacemos un sofrito con los pimientos, la cebollas y el ajo como base de nuestra salsa de tomate casera rápida.

Receta de Salsa de tomate para pasta - Paso 2
3

Una vez esté hecho el sofrito de la salsa de tomate natural, le ponemos las hojas de laurel y lo dejamos 5 minutos más al fuego, Pasado este tiempo, agregamos el tomate triturado y bajamos el fuego. Le agregamos el azúcar, la sal, la pimienta y lo dejamos cocinar a fuego lento durante 40 minutos.

Receta de Salsa de tomate para pasta - Paso 3
4

Una vez pasado el tiempo trituramos el sofrito y ya estará lista la salsa de tomate para pasta. Esta salsa de tomate frito es ideal para hacer tus pizzas favoritas como una pizza boloñesa o para ponérsela a multitud de plato de pasta como unos raviolis de setas con salsa de tomate.

Receta de Salsa de tomate para pasta - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Salsa de tomate para pasta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas rojas.

Sube la foto de tu Receta de Salsa de tomate para pasta

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
matilde García
Buenisima
elisatruffi5
Es suficiente el ajo y puede ser algo de cebolla y hierbas aromáticas para una verdadera salsa de tomates para pastas. Se deben usar tomates en lata, pulpa ya troceados, sin piel ni semillas ,una vez cocido el ajo y si se usa la cebolla se agredan los tomates y sólo se cocinan 10'. NO SE TRITURA como se ve en la foto....!!!!Para la pizza los mismos ingredientes: Ajo y pulpa de tomates cubeteados con las hierbas elegidas pero: TODO EN CRUDO Y EN POCA CANTIDAD No debe ser un guiso sobre la pizza de otro modo la masa de la misma no quedaría cocida como corresponde. Las pizzas fuera de Italia son TERRIBLES. Uno de los motivos son los comentados....!!
Vicente Ramon
EstA salsa meparece muy estupenda
Silvia Torres
Se tritura de nuevo para no dejar los trozos de pimiento enteros y al triturarlo le da mas sabor, muchas gracias por vuestros comentarios.Saludos
Maríe du Refugie
Me pareció fantástica!!!!!!
MARIA ESPERANZA RODRIGUEZ GAMEZ
RICA RICA!!!...LO QUE NO ENTIENDO LO DEL PASO 4, SI YA AÑADIMOS EL TOMATE TRITURADO, PARA QUE SE VUELVE A TRITURAR TERMINADA LA SALSA?
Glyptodon
Para triturar los morrones y la cebolla. Para que quede hecha un puré
Hermenevo
No es tu culpa, es típico error de explicación del cocinero (casi nunca se les da la redacción). Supongo que aquí quiere decir "licuar".
MARIA ESPERANZA RODRÍGUEZ GÁMEZ
Cómo es posible que si mi pregunta la hice el 4 de octubre de 2013 apenas si me esté dando atención (casi siete años después).??? Y en si no se me da respuesta a mi pregunta yo la tomo de el segundo de los participantes en donde se dice que tal vez lo que ustedes quieren decir es licuar la salsa. De todas maneras muchas, muchas gracias, la salsa es rica por sus ingredientes y el procedimiento de hacerla.
1 de 5
Receta de Salsa de tomate para pasta