COMPARTIR

Receta de Sopa paraguaya tradicional

Por reginaelizabethm . Actualizado: 8 febrero 2017
Receta de Sopa paraguaya tradicional

Esta receta de sopa paraguaya tradicional que os comparto en RecetasGratis ha sido pasada de generación en generación. A pesar de ser una comida típica del Paraguay, la manera en que cada uno la prepara le da ese toque de originalidad especial. Mi madre prepara esta sopa paraguaya en cada fiesta y es deliciosa ya que se come acompañando un rico asado o simplemente como copetín junto a una sabrosa cerveza bien helada. ¡Prueben esta receta de sopa paraguaya fácil y económica y verán que les encantará!

12 comensales 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con cerveza, Recetas al horno, Receta tradicional de Paraguay
Ingredientes para hacer Sopa paraguaya tradicional:
También te puede interesar: Sopa paraguaya
Cómo hacer Sopa paraguaya tradicional:
1

Lo primero que hay que hacer para elaborar esta sopa paraguaya tradicional es freír la cebolla finamente cortada en la grasa o manteca de cerdo en una sartén y, una vez está bien frita, dejarla enfriar un poco.

2

A continuación, mezclar la harina de maíz con la leche y esponjar bien.

3

A esta mezcla incorporarle los huevos muy bien batidos, hasta que espumen, también la cebolla con su grasa y el queso Paraguay desgranado con las manos o cortado en pequeños cuadraditos, y sal y pimienta al gusto.

4

Seguidamente enmantecar y enharinar una fuente de horno un tanto profunda o cubrirla con hojas de banano/plátano. Llenar con la mezcla de la sopa paraguaya esparciéndola pareja y dando una altura de entre 5 a 8 cm, y llevar al horno caliente (si es un horno de leños/barro/tatagua mucho mejor) para cocinar como una torta casera hasta que esté sequita.

5

Una vez la sopa paraguaya tradicional esté lista, se corta en cuadrados o rectángulos grandes o pequeños y se sirve, ya sea sola como entrante, para acompañar una cerveza bien helada o como guarnición de una comida. Generalmente la sopa paraguaya tembi'u Paraguay es tomada como un aperitivo antes de las comidas principales.

Si te ha gustado la receta de Sopa paraguaya tradicional, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas.

Sube la foto de tu Receta de Sopa paraguaya tradicional

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Celia Sanchez
excelente la receta y deliciosa la sopa paraguaya!!!
Su valoración:
Luis Felipe Medina Barrios
Me parece una rceta muy interesante, y más aún cuando se ve que la entregas con mucho cariño. Creo que gracias a estas aplicaciones es la la mejor manera que mantener nuestro acervo cultural gastronómico en el tiempo. Nuestros niños hoy día no se preocupan mucho por aprender el arte de la cocina. Y bueno así podemos mantenerlo y darlo a conocer. Gracias por compartir tu receta. Tengo una duda, por que le llamas sopa, en mi país la sopa es un primer plato y es liquida. Por favor cual es a tu entender y de tus recetas el plato más representativo de tu país. Envíame la receta por luis_medinab@hotmail.com. gracias Dios te bendiga.
reginaelizabethm
Hola Luis Felipe...antes que nada te pido disculpas por no haberte contestado antes.. te agradezco tu comentario sobre mi receta y claro que todo mi cariño está puesto en ella.. yo amo mis raíces y mis costumbres tengo mucho para compartir con quien lo desee ojala tú seas uno de los interesados no solo sus comidas son ricas sino también sus historias..la de esta receta te la contaré enviándote a la dirección que me marcaste..te mando un cariñoso abrazo y una vez más gracias por apreciar mis recetas..besos
Su valoración:
elisatruffi5
El único detalle faltante, muy importante, es que la harina de maíz NO ES LA DE LA POLENTA. Es una harina de maíz especial para Sopa Paraguaya. No es fácil conseguirla fuera de Paraguay y en Argentina la venden en pocos lugares. Fuera de Sudamérica es muy difícil conseguirla.Por el resto,la receta es exacta.
Roberto Alvarado
Que otro tipo de harina se puede usar, o se puede usar maiz tierno molido. A qui en venezuela no hay esa harina...
Su valoración:
custodio_verde
tratare de preparlo y luego les comento
Su valoración:
Leoalberto
Todo lo que salga del fogon popular es bueno ya que tiene el gusto y la sapiencia del pueblo
reginaelizabethm
ES MUY CIERTO..LAS RECETAS DE FAMILIA SON INCOMPARABLES PUES SI LA HACES CON EL MISMO AMOR TE LLEVAN AL MUNDO DEL SABOR CELESTIAL..GRACIAS POR DISFRUTAR DE MI RECETA..SI DESEAS ALGUNA EN ESPECIAL SOLO HAZMELO SABER..BESOS Y GRACIAS
reginaelizabethm
ES MUY CIERTO..LAS RECETAS DE FAMILIA SON INCOMPARABLES PUES SI LA HACES CON EL MISMO AMOR TE LLEVAN AL MUNDO DEL SABOR CELESTIAL..GRACIAS POR DISFRUTAR DE MI RECETA..SI DESEAS ALGUNA EN ESPECIAL SOLO HAZMELO SABER..BESOS Y GRACIAS
Receta de Sopa paraguaya tradicional
Receta de Sopa paraguaya tradicional

Volver arriba ↑