Guiso

Receta de Sudado colombiano

Por mariana . Actualizado: 16 marzo 2016
Receta de Sudado colombiano
Imagen: Youtube

El sudado de pollo es un plato típico de la gastronomía colombiana y consiste en un sencillo guiso de verduras y carne, bien sea de pescado, de res o pollo y suele acompañarse con arroz y aguacate.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado, Recetas colombianas
Ingredientes para hacer Sudado colombiano:
También te puede interesar: Hogao colombiano
Cómo hacer Sudado colombiano:
1

Para preparar el sudado colombiano de carne lo primero que se debe hacer es sofreír el tomate y la cebolla, todo bien picado y pelado.

2

Cuando la cebolla se torne transparente, se añaden los muslos de pollo y se deja cinco minutos al fuego. Luego se agrega agua hasta cubrir y sal al gusto.

3

Cuando empiece a hervir, se añade el colorante y la yuca troceada, se deja hervir unos minutos y se agregan las patatas y las zanahorias peladas y troceadas al gusto pero de forma pareja.

4

Dejamos hervir el sudado colombiano a fuego lento hasta que las patatas, la yuca y las zanahorias estén blandas y bien cocinadas.

5

Se sirve el sudado colombiano de pollo caliente y acompañado de tajadas de plátano o arroz con coco. También se puede preparar con carne de res o carne de cerdo.

Si te ha gustado la receta de Sudado colombiano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Guiso. También puedes visitar una selección de las mejores recetas colombianas.

Sube la foto de tu Receta de Sudado colombiano

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Nena Kalderon
hola el sudado es mi plato favorito, pero yo lo hago de la siguiente manera: primero cocino la carne le agrego sal luego la yuca y las papas de ultimo. Aparte hago un guisito de cebolla, tomate y cuando ya esté bien cocinado se lo agrego a los otros ingredientes cuando se estan terminando de cocinar. Queda espectacular!!
Puppi Castello
Me parecen muy prácticas, variadas y deliciosas. Fáciles de preparar y con la posibilidad de que guste a todos debido a su elaboración.
Imagen: Youtube
Receta de Sudado colombiano