Tequeños

Receta de Tequeños horneados

Por Barbara Barrera. Actualizado: 18 octubre 2016
Receta de Tequeños horneados

Los tequeños son una plaitos de queso envueltos en una masa suave típicos de Venezuela, donde el queso fresco salado es uno de los productos estrella. Si quieres aprender cómo hacer los famoso tequeños venezolanos sigue leyendo y esta atento a todos los consejos de esta receta de aperitivos con queso.

10 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno, Recetas venezolanas

Ingredientes para hacer Tequeños horneados:

También te puede interesar: Tequeños de batata

Cómo hacer Tequeños horneados:

1

Los tequeños se pueden hacer fritos pero como queremos restar un poco de calorías a estos palitos de queso, los haremos al horno. Entonces, precalienta el horno a 250ºC.

2

Caliente un poco de agua por un lado y por otro, derrite la mantequilla y agrega la sal, reserva.

3

Forma un volcán o corona con la harina tamizada y añade en el medio la mantequilla derretida con la sal y el huevo. Mezcla bien comenzando desde los bordes y ve agregando el agua tibia progresivamente según se requiera. Amasa a mano para formar una masa suave y elástica.

Truco: El huevo es opcional, aunque hace que la masa quede menos seca y más manejable. También ayuda a darle un color bonito al tequeño.

4

Después de amasar por unos de 5 a 8 minutos, deja reposar la preparación en un bol ligeramente enharinado por unos 30 minutos.

5

Mientras, corta el queso en bastones de 2 x 2 centímetros y 6 centímetros de largo y reserva en la nevera. Es importante conservar el queso frío para evitar que se humedezca con el calor.

Para hacer tequeños se utiliza queso fresco salado de consistencia dura o semi.

6

Divide la masa en 2 y extiende con ayuda de un rodillo sobre una superficie plana, previamente enharinada. La lámina de masa debe tener un grosor de 1 ½ a 2 milímetros. Es importante frotar el rodillo con harina antes de comenzar a trabajar para evitar que este se pegue a la masa.

7

Una vez estirada la masa, corta tiras uniformes de 2 a 3 centímetros y forra con ellas los bastones de queso. La idea es colocar la tira en un extremo del trozo de queso y comenzar a envolver desde la punta hasta arriba y dar la vuelta para terminar en el mismo punto de inicio.

8

Al momento de enrollar los bastones se debe tener especial cuidado en ir estirando la masa a medida que se enrolla y con un poco de harina en una mano, comprime el tequeño y las puntas, para asegurar que quede bien fija la masa.

Truco: Si los bordes de la tira de masa se resecan al momento de estirar y enrollar, quiere decir que esta muy seca y se debe proceder a amasar nuevamente agregándole un poco más de agua.

9

Llevar al horno y cocinar durante unos 10-15 minutos o hasta que veamos que la masa comienza a dorarse. Retirar, esperar unos segundo y disfrutar de los tequeños horneados. Y si quieres recetas paso a paso con fotos, visita cualquiera de estas:

10

Los tequeños se pueden congelar para cocinarlos más adelante, si este es el caso se debe colocar en un recipiente una cama de tequeños, luego papel encerado y así sucesivamente. Para cocinarlos dejar fuera de la nevera unos 10 minutos.

Si te ha gustado la receta de Tequeños horneados, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tequeños. También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.

Sube la foto de tu Receta de Tequeños horneados

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
13 comentarios
Su valoración:
Hugo
de Argentina los tequeños de queso para cocinarlos al horno a que temperatura y cuanto tiempo
Su valoración:
juan zapata
excelente receta ya la estoy haciendo
gracias
Su valoración:
nicole
rico ciero comerlo 235
norleidy
Cada vez que hago tequeños al freir u hornear se me abren o desenrrollan que debo hacer para que esto no me suceda. ?
David
Puedes congelar los tequeños antes de hacerlos o tener el queso cortado y congelado antes de prepararlos.
Su valoración:
Jaime
Fataron las otras 2 formas de coccion... jajaja! Supongo que hornearlas a 250°C es una? Cual es la otra 3ra????
Su valoración:
Laura Marina
Me encantaria recibir recetas ya que tengo un negocio de comidas gracias muy bueno el.sitio
Su valoración:
sonia mejia
Me parecio muy buena la receta voy a probarla' pero tengo una pregunta' siempre que hago tequeños al freirlos se les sale el queso, he usado diferentes tipos' duros ' semiduros mozarela, y siempre se sale este. Podria darme un consejo? Gracias
Nancy Morales
Sellar con maizena. Quedan perfectos y buen color
Su valoración:
irmarengifo22900
uuhmmmmmm que ricos tequeños felicitaciones por sus excelentes recetas me encantan todas mandenme mas porfa muchos exitos para todos ustedes
Su valoración:
Amparo
me parece muy buena y facil de hacer.... sobre todo que no tiene azucar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡soy diabetica. ampara.
Su valoración:
Yadira
muy buena yo tambien los hagos pero a la masa le hecho un tantito de sal para que les quede un sabor rico
Su valoración:
Puppi Castello
Es una excelente receta que nos soluciona una emergencia:cumpleaños, obsequio a amistades,un festejo en casa.En fin, muy oportuna. Gracias y pronto la elaboro.
Su valoración:
califra43
EXCELENTE IDEAL PARA ACOMPAÑAR EL MATE DE LA MAÑANA.
Su valoración:
aliciamsilvao
EXCELENTE. MUY BIEN EXPLICADO EL PASO A PASO LA VOY A PREPARARTodas las recetas de entrantes me interesan mucho
Receta de Tequeños horneados