Pescado azul

Recetas con conservas para adelgazar en verano

Beatriz Vargas
Por Beatriz Vargas. Actualizado: 25 julio 2019
Recetas con conservas para adelgazar en verano

Hay cosas que, indiscutiblemente, nos recuerdan al verano: el mar, el calor abrasante del sol, las playas, las vacaciones… y las dietas de última hora para lucir lo mejor posible en bañador. Somos muchos los que continuamente andamos en la búsqueda de recetas para adelgazar rápido y de menús saludables que nos ayuden a mantenernos en forma.

Las recetas con pescado suelen ser ideales para adelgazar, ya que son alimentos ricos en nutrientes y bajos en calorías. Esta vez, en RecetasGratis, te traemos recetas con conservas para adelgazar en verano. Son fáciles de almacenar y más fáciles aún de preparar. Además, las conservas artesanas de pescado pueden brindarte todos los beneficios de la comida de mar mientras te ayudan a bajar esos kilos de más.

Muchos nutricionistas recomiendan utilizar el pescado, combinado con verduras, para adelgazar. Conservas de pescados azules como la melva, la mojama, el atún y la caballa son fuentes ricas de proteínas, omega 3 y vitaminas, tales como las vitaminas A, D, E y vitaminas del grupo B. Además, son conocidos por su contenido en minerales como el hierro, el magnesio, el potasio y el fósforo. ¿Listo para conocer cómo aprovechar todo lo mejor del mar en recetas deliciosas? Quédate con nosotros y aprende cómo preparar recetas con conservas para adelgazar.

También te puede interesar: Ajo de peces

Ensalada de melva canutera y judías

Las ensaladas son de esas comidas frías que nunca nos fallan cuando se trata de combatir el calor estival y refrescarnos. Si sumamos, además, una preparación que no contenga tantas calorías, esta receta de ensalada de judías blancas y melva canutera se convierte en una opción ideal para el verano. Puedes comprar online latas de melva y almacenarlas fácilmente en tu refrigerador para que estén a tu alcance cada vez que tengas antojo de preparar algunas de estas recetas.

La melva canutera es un pescado azul, especialmente, recomendado en las dietas para perder peso y para aquellos que quieren saber cómo adelgazar rápido. Puedes consumirlo a la plancha, cocido, en guisos y ensaladas. Te aportará un aproximado de 175 Kcal por cada 100 gramos, además de todos los beneficios de los pescados azules que mencionamos anteriormente. Esto es lo que necesitarás para preparar esta delicia de la cocina mediterránea y comenzar a crear tus propios menús para adelgazar:

Ingredientes

  • 200 gramos de melva canutera en conserva
  • 1 manojo de lechuga
  • 30 gramos de alcaparras
  • 1 cebolla
  • 200 gramos de judías blancas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre
  • Sal y pimienta al gusto
  • Agua

Preparación

  1. Deja las judías blancas reposando en agua durante la noche.
  2. Coloca las judías en una olla, echa sal y pimienta al gusto y cuécelas a fuego lento hasta que se enternezcan. Escúrrelas y reserva.
  3. Pon la lechuga en un bol de ensaladas, desmenuza la melva canutera en conserva y corta la cebolla en juliana. Agrega todo a la ensalada.
  4. Añade por último las alcaparras y mezcla todos los ingredientes junto con el aceite de oliva y el vinagre. ¡A disfrutar!

¿Te apetecen más recetas con melva? No dudes en revisar estas:

Tostadas crujientes de atún y guacamole

Para los que no tenemos mucho tiempo de sobra para pasar en la cocina, las recetas rápidas y fáciles son nuestras mejores amigas. El atún en lata es uno de los ingredientes estrella para este tipo de preparaciones. Podemos almacenarlo por mucho tiempo y viene en la medida indicada para hacer una comida sana y balanceada.

Con eso en mente, pensamos en recetas de conservas para picoteo que puedan saciarnos el hambre rápidamente y, al mismo tiempo, cuidarnos de no aumentar drásticamente nuestra ingesta de calorías. Así, te traemos esta receta de tostadas de atún y guacamole crujientes. Lo tienen todo: necesitan pocos ingredientes, son deliciosas, rápidas, sanas y fáciles de hacer. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo prepararlas!

Ingredientes

  • 100 g de atún en conserva
  • 200 g de guacamole
  • 4 tortillas
  • Tomate
  • Cebolla
  • Jugo de limón
  • Pimienta
  • Cilantro

Preparación

  1. Si no tienes guacamole, puedes preparar el tuyo propio con aguacates maduros. Machaca el aguacate ya pelado y cortado con un tenedor. Agrégale cebolla y tomates cortados en pedacitos muy pequeños. Revuelve, añade sal, pimienta y un poquito de jugo de limón ¡y listo!
  2. Unta las tortillas de guacamole y, posteriormente, agrega el atún. Decora con cilantro y ¡a comer!

Esta receta fácil para adelgazar nos encanta por el poco trabajo que da hacerla. ¿Te gustaría conocer más recetas con atún? No dudes en entrar a leer otras que hemos compartido:

Si te ha gustado el artículo Recetas con conservas para adelgazar en verano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Pescado azul.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
victorvolvos
Ricas👍🍷😋
Su valoración:
Ricardo
Gracias por las recetas! Me encantan las conservas y no sabia como preparar recetas ricas y ligeras.
Jessica (Editor/a de RecetasGratis)
Nos alegra ayudarte, Ricardo. Las recetas con conservas son muy fáciles y prácticas de hacer. ¡Muchas gracias por escribirnos!
Su valoración:
ridaura
gracias
Su valoración:
canny
Gracias
Recetas con conservas para adelgazar en verano