COMPARTIR

Receta de Acelgas guisadas

Esther Müller
Por Esther Müller, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 18 mayo 2022
Receta de Acelgas guisadas

Comer acelgas siempre será positivo y saludable, así que debemos incluirlas más en nuestra dieta lo máximo posible. Por ello, en esta receta fácil nos vamos a poner verdes, ¡como la verdura!, con una receta muy sencilla y práctica, las acelgas guisadas.

Simplemente tendrás que hervir las acelgas para que estén en su punto, para luego mezclarlas con un sofrito sencillo que podrás modificar a tu gusto. Anímate y aprende cómo preparar acelgas con RecetasGratis.

4 comensales 1h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Estofado
Ingredientes para hacer Acelgas guisadas:
También te puede interesar: Acelgas fritas
Cómo hacer Acelgas guisadas:
1

Reúne todos los ingredientes y pon las pasas a remojo durante unas dos horas para que se vayan ablandando. A continuación tienes que lavar las acelgas y picarlas, para hervirlas después en una cazuela con agua y una pizca de sal durante unos 8-10 minutos.

Receta de Acelgas guisadas - Paso 1
2

Una vez que haya transcurrido ese tiempo podrás escurrir las acelgas y reservarlas para después. A continuación tendrás que hacer el sofrito base, así que deberás freír los ajos picados en una cazuela con aceite hasta que adquieran un color dorado.

3

Después echa la cebolla bien picada hasta que tenga color, añade los tomates con una pizca de sal y deja que se cocinen unos 10 minutos.

Receta de Acelgas guisadas - Paso 3
4

Por último, incorpora a la cazuela las acelgas cocidas y las pasas, añade también dos tazas de agua que tendrás que hervir durante unos minutos. Cuando el agua se haya evaporado podrás servir tu receta de guiso de acelgas acompañada de un poco de pan tostado o picatostes caseros.

5

Como te habíamos prometido, la receta de las acelgas guisadas con tomate y cebolla es una receta muy sencilla. Tan solo tienes que hervir las acelgas y añadirlas al resto de ingredientes ligeramente salteados en aceite.

Recuerda que puedes añadir extras al gusto como jamón o bacon, por ejemplo. Y si quieres seguir cocinando acelgas pero te atreves con recetas un poco más trabajadas, te recomendamos probar los buñuelos de acelga o la deliciosa lasaña de acelgas y queso.

Receta de Acelgas guisadas - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Acelgas guisadas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Acelgas.

Sube la foto de tu Receta de Acelgas guisadas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Elizabeth
Me encanta las recetas con acelgas en ensaladas en arroz en sopas en todo
Su valoración:
giovanny
Gracias por las recetas de las aselgas no savia como prepararlas
Su valoración:
Nelly Yolanda
Voy a hacerla y será la primer vez que las cocine. Espero me salgan bien. Gracias por ayudarnos en la tarea de cocinar la comida para nuestra familia
Su valoración:
vanessa
45m para cocer las acelgas??? No es mucho??
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Vanessa, la receta está errónea, las acelgas se deben cocer durante 8-10 minutos aproximadamente. Disculpa el error, un saludo.
Pedro
el tiempo de coccion de las acelgas no deberia exceder de 20 minutos
Receta de Acelgas guisadas
1 de 4
Receta de Acelgas guisadas

Volver arriba ↑