COMPARTIR

Receta de Lasaña de acelga y queso

Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. Actualizado: 15 enero 2018
Receta de Lasaña de acelga y queso

La lasaña casera es un platillo muy versátil y que puede prepararse de muchísimas maneras y estilos, con una gran variedad de ingredientes, y no necesariamente necesita la pasta para poder llamarse lasaña, como en esta receta de lasaña de acelga y queso donde tenemos la oportunidad de utilizar nuestra creatividad y modificarla de cualquier forma posible.

En esta ocasión RecetasGratis.net trae para ti una receta de lasaña vegetariana diferente ya que esta hecha a base de acelgas las cuales sustituirán a la pasta, estará rellena de más verduras, gratinada y rellena con queso panela, lo cual la hace la perfecta receta. Te invitamos a que nos acompañes en esta especial y diferente preparación, de lasaña de acelgas. ¡Ya verás que te encantará!

6 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Nada picante, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Lasaña de acelga y queso:
También te puede interesar: Acelgas guisadas
Cómo hacer Lasaña de acelga y queso:
1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitamos para la preparación de nuestra lasaña de acelga y queso.

Receta de Lasaña de acelga y queso - Paso 1
2

Vamos a comenzar esta receta de lasaña vegetariana desinfectando perfectamente bien las hojas de acelga, antes de ponerlas a desinfectar les quitamos el tallo, las dejamos en el agua con desinfectante por 3 minutos y pasado este tiempo las retiramos del agua, las escurrimos y reservamos un momento.

Receta de Lasaña de acelga y queso - Paso 2
3

Mientras tanto tomamos todas nuestras verduras y las rebanamos y picamos finamente ya que con estas prepararemos el relleno de nuestra lasaña de acelgas y queso.

Receta de Lasaña de acelga y queso - Paso 3
4

Una vez que picamos todas nuestras verduras, vamos a iniciar con la preparación del guisado para el relleno de la lasaña vegetariana, colocamos en un sartén con aceite previamente calentado, la cebolla picada y el apio rebanado, añadimos una pizca de sal y pimienta y movemos, dejamos que se sofrían hasta que queden transparentes.

Receta de Lasaña de acelga y queso - Paso 4
5

Una vez listos la cebolla y el apio agregamos toda la verdura restante (tomate rojo picado, champiñones, zanahoria y calabaza, añadimos una pizza mas de sal y pimienta, incorporamos todo moviendo constantemente y dejamos que se cuezan a fuego medio hasta que todas las verduras de la lasaña de acelgas estén suaves. Una vez suaves retiramos del fuego y reservamos.

Receta de Lasaña de acelga y queso - Paso 5
6

Mientras tanto, por otro lado colocamos una cacerola amplia con agua en la estufa a fuego alto y al momento en que hierva el agua le agregamos las hojas de acelga, solo por tres minutos, esto es para que se suavicen, pasado este tiempo las retiramos del agua y las ponemos a escurrir, los reservamos otro poco más.

Receta de Lasaña de acelga y queso - Paso 6
7

Por otro lado embarramos un trozo de mantequilla en el refractario para hornear esto para que no se adhiera nuestra lasaña vegetariana al refractario.

Receta de Lasaña de acelga y queso - Paso 7
8

Ahora empezamos a montar la lasaña de acelgas y queso: sobre la mantequilla en el refractario vamos a colocar una hoja de acelga, como podemos observar en la siguiente imagen.

Receta de Lasaña de acelga y queso - Paso 8
9

Ahora sobre la hoja de acelga colocamos un poco del guiso de verduras que preparamos hace un momento.

Receta de Lasaña de acelga y queso - Paso 9
10

Sobre el guiso de verduras colocaremos algunas rebanadas del queso panela, eso es a tu gusto, agrega el queso que tú desees.

Receta de Lasaña de acelga y queso - Paso 10
11

Y por último sobre las rebanadas de queso colocamos otra hoja de acelga, entonces repetimos estos pasos dependiendo las capas que quieras que tenga tu lasaña vegetal.

Receta de Lasaña de acelga y queso - Paso 11
12

Al final añadimos un poco de queso panela rallado o queso de hebra sobre la última hoja de acelga que coloques en tu última capa, esto para gratinar nuestra deliciosa lasaña de acelgas.

Receta de Lasaña de acelga y queso - Paso 12
13

Ya para terminar la lasaña vegetariana la metemos al horno por aproximadamente 10 minutos a 180 °C.

Receta de Lasaña de acelga y queso - Paso 13
14

Pasado este tiempo retiramos la lasaña de acelgas y queso del horno y puedes servirla caliente, ya que así esta más deliciosa. ¡Buen provecho!

Receta de Lasaña de acelga y queso - Paso 14

Si te ha gustado la receta de Lasaña de acelga y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Acelgas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Lasaña de acelga y queso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
Asthrid
Delicioso! Nos ha encantado, gracias por compartir :)
Su valoración:
Jadi
Muy buenas recetas gracias por compartir
Su valoración:
Acme
Muchas gracias por compartir la receta, muy buena!
Julián
Hola, buenísimo el plato, pero tengo una duda, ¿qué se usa como "desinfectante" para limpiar las acelgas?
Constantino Casasbuenas
muy bueno!
Nelly
Me encanta esté platillo!
Su valoración:
angel
Que delicia
Receta de Lasaña de acelga y queso
1 de 15
Receta de Lasaña de acelga y queso

Volver arriba ↑