Compartir
Compartir en:

Agua de plátano - Receta y para qué sirve

Eva López
Editora de RecetasGratis
Agua de plátano - Receta y para qué sirve

El agua de plátano sirve, principalmente, para dormir mejor, perder peso, favorecer la producción de leche materna y mejorar el tránsito intestinal. Para lograr los resultados deseos, es necesario seguir los pasos de la receta y tomar la bebida adecuadamente. En la mayoría de los casos, lo ideal es consumirla durante el desayuno, preferiblemente en ayunas, ya que así se consigue preparar al cuerpo para pasar el resto del día.

Quédate en RecetasGratis y descubre con nosotros cómo hacer agua de plátano y para qué sirve.

4 comensales 15m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso, Hervido
Ingredientes para Agua de plátano - Receta y para qué sirve:
También te puede interesar: Agua de alfalfa
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Pela los plátanos y lícualos con el agua. Si quieres que la bebida de plátano quede más líquida, puedes añadir un poco más de agua.

2

Hierve durante 5 minutos la rama de canela y el azúcar en media taza de agua. El azúcar es opcional, de manera que si quieres que el agua de plátano sea para adelgazar, no incorpores este ingrediente o sustitúyelo por edulcorante.

3

Retira la rama y mezcla la infusión con el plátano triturado. Prueba la bebida y añade más agua si lo consideras o más azúcar.

4

Licua el agua de plátano con los cubos de hielo para obtener una bebida refrescante. Y si quieres que quede sin pulpa, siempre puedes colarla antes de servir.

5

La receta de agua de plátano es perfecta para tomar a modo de desayuno o merienda, con rodajas de plátano o copos de avena. Y si quieres descubrir otros licuados saludables, no te pierdas estas opciones:

Si te ha gustado la receta de Agua de plátano - Receta y para qué sirve, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Jugos y zumos.

Para qué sirve el agua de plátano

El agua de plátano tiene múltiples funciones beneficiosas para el organismo. Preparando la receta tal cual la hemos descrito, nos ayuda a refrescar el cuerpo y alcanzar una temperatura corporal óptima durante los días de más calor. Pero, si retiramos el azúcar y preparamos agua de plátano y canela, los beneficios aumentan:

Agua de plátano para dormir

Debido a la cantidad de triptófano que se encuentra en la composición del plátano, esta bebida tiene la capacidad de mejorar el descanso y la relajación de los músculos. Esto es así porque dicha sustancia estimula la segregación de serotonina, un neurotransmisor que fomenta la regulación del estado de ánimo, equilibra la temperatura corporal y regula el periodo de sueño. Por otro lado, la canela también potencia la relajación y, por ello, en combinación con el plátano resulta un excelente remedio para dormir mejor.

Agua de plátano para adelgazar

Tanto el plátano como la canela cuentan con importantes propiedades digestivas y diuréticas, por lo que favorecen la quema de grasa y combaten la retención de líquidos. Eso sí, para que esta bebida funcione y sea posible deshacerse de esos kilos de más, es preciso eliminar el azúcar, como ya hemos mencionado, y realizar el ejercicio adecuado. Para este fin, recomendamos tomar el agua de plátano maduro y canela por la mañana en ayunas.

Agua de plátano durante la lactancia

El plátano está considerado como uno de los mejores alimentos para estimular la producción de leche materna. Sin embargo, esto no significa que solo por tomar agua de plátano la madre lactante empezará a generar muchísima cantidad de leche. En este proceso influyen varios factores, y no en todas las mujeres se pueden ver los mismos efectos. Dicho esto, y volviendo a recalcar que el agua de plátano no es el remedio definitivo, sí se puede tomar como un estimulante y una ayuda.

Agua de plátano para la diarrea

Como decíamos, el plátano cuenta con propiedades digestivas, además de un elevado contenido en potasio, de manera que consumirlo durante un cuadro de diarrea puede favorecer la regulación del tránsito intestinal. Así mismo, al combinarlo con la canela, sus efectos se potencian y, por ende, los resultados son mejores.

Sube la foto de tu Agua de plátano - Receta y para qué sirve

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (42)

Escribir comentario sobre Agua de plátano - Receta y para qué sirve

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
42 comentarios
Su valoración:
Mari Carmen
Me gustó, en estos días lo probaré. Gracias
pecas
YO SOLUCIONE LO DEL ASPECTO CON UN POQUITO DE COLORANTE VEGETAL EL QUE GUSTEN Y EL ASPECTO CAMBIA PERO EL SABOR NO SALUDOS :D
emanuel flores juarez
la verdad no la he probado pero espero y sea una buena receta así como las demás que me puedan mandar a mi correo
Abigail
Esta receta se ve facil y rica la voy a tratar ;)
nohemi
me gusto la receta espero me puedan mandar muchas mas recetas ricas a mi msm
Paolette
Para la oxidacion pongan unas Gotitas de Limon :D
Amanda
Sabe mejor, cociendo los plátanos con todo y cáscara, luego se pelan y se licuan con el agua donde se cocinaron. En Guatemala le decimos Atol de Plátano.
daniel cagnant
yo la recomiendo absolutamente es muy deliciosa lo único que recomiendo es tomársela en el mismo día y en no mucho tiempo por la oxidación ya que se va poniendo negruzca pero aso no le quita el sabor solo es cuestión de gusto sabe igual de rica a día siguiente recomendada al 100
Wilbert garcia
Esta rica la receta . A ver si dan una de pitahalla(pitahaya
Riirii
Mi mamá me mando a buscar agua de plátano y sinceramente no crei encontrar pero WOW hahahaha xD gracias!

Agua de plátano - Receta y para qué sirve
Agua de plátano - Receta y para qué sirve