Vaca

Receta de Albóndigas de carne de res y soya

Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 29 junio 2017
Receta de Albóndigas de carne de res y soya

¿Estás en uno de esos días en los que tienes antojo de algo diferente, sabroso, práctico y que logre satisfacer esa hambre? ¿Qué te parece si te digo que en RecetasGratis tenemos una receta que puede ser lo que estas buscando? Se trata de unas deliciosas albóndigas de carne de res y soya, ya que esta combinación queda espectacular.

Si no sabes cómo hacer estas albóndigas de soya y carne sigue leyendo este paso a paso, ya verás que quedarás encantado con su delicioso sabor.

6 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Popular en Primavera-Verano, Poco picante, Ideal acompañar con refresco, Estofado, Recetas mexicanas

Ingredientes para hacer Albóndigas de carne de res y soya:

También te puede interesar: Croquetas de carne de res

Cómo hacer Albóndigas de carne de res y soya:

1

Reúne todos los ingredientes que vas a utilizar para preparar estas deliciosas albóndigas de carne de res y soya en primer lugar.

Receta de Albóndigas de carne de res y soya - Paso 1
2

Vamos a comenzar haciendo nuestra mezcla con la que formaremos las ricas albóndigas de soya y carne: para esto colocamos en un tazón profundo la soya texturizada, la carne de res molida, el arroz cocido, el perejil finamente picado, la cebolla finamente picada, el huevo y una pizca de sal y pimienta. Una vez todo en el tazón mezclamos perfectamente bien hasta que todo esté integrado.

Truco: Os recomiendo utilizar unos guantes de cocina para mezclarlo todo mejor con las manos.

Receta de Albóndigas de carne de res y soya - Paso 2
3

Ahora tomamos un poco de la mezcla y con nuestras manos formamos bolitas de tamaño mediano. Así como las que podemos observar en la siguiente imagen. Una vez listas las albóndigas de carne de res y soya reservamos un momento.

Receta de Albóndigas de carne de res y soya - Paso 3
4

Por otro lado, tomamos el tomate rojo, el chile chipotle, un trozo de cebolla, el ajo, una pizca de sal y una pizca de pimienta, los colocamos en la licuadora y procedemos a licuar hasta obtener una salsa de tomate casera homogénea.

Receta de Albóndigas de carne de res y soya - Paso 4
5

Esta salsa que obtuvimos la colocamos en una cacerola con aceite caliente y dejamos que se fría por aproximadamente 5 minutos.

Receta de Albóndigas de carne de res y soya - Paso 5
6

Pasado este tiempo, añadimos a la salsa las albóndigas se soya y carne que formamos hace un momento, y tapamos la cacerola. Dejamos que se cocine todo por aproximadamente 10 minutos a fuego bajo.

Receta de Albóndigas de carne de res y soya - Paso 6
7

Pasado este tiempo nuestras ricas albóndigas de carne de res y soya estarán listas para ser degustadas, sírvelas calientes y puedes acompañar con unos ricos crotones de ajo.

Receta de Albóndigas de carne de res y soya - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Albóndigas de carne de res y soya, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vaca. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Albóndigas de carne de res y soya

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Boris
La receta no me agrado, ni el modo de indicar el procedimiento ni la manera de utilizar un menjurge de Ingredientes todos mezclados sin ton ni son... Pero gracias
Su valoración:
Ana Luisa Lopez Molina
saben muy rico...
gillermina
todo se ve delicioso para pecar
1 de 8
Receta de Albóndigas de carne de res y soya