Receta de ALMEJAS CON POCHAS

Poner el día anterior las almejas en remojo, con abundante agua con sal gorda; cambiar el agua dos veces al menos, removiéndolas con ambas manos. En una olla cocer las alubias o pochas a fuego suave y cubiertas de agua.espumando cuando sea necesario Picar la guindilla; cortar el pimiento en cubitos y prensar el ajo; sofreír estos ingredientes con un buen chorro de aceite de oliva, durante cinco minutos. Agregar el sofrito a las alubias y continuar cociendo lentamente; no remover la olla, para que no se deshaga la legumbre.
Mientras, pelar y picar la cebolla y los tomates; rehogarlos conjuntamente en una sartén durante 15 minutos, agregándole sal y removiendo con una cuchara de madera; escurrir las almejas y echarlas en el guiso anterior; regar con el vino y tapar, dejándolo a fuego mediano hasta que se abran, aproxi. 10 minutos.
Retirar las almejas con una espumadera y triturar la salsa con un pasapurés; agregarla a las alubias moviendo la olla, para trabar la salsa, y continuar cociendo hasta que estén tiernas, aproximadamente dos o tres horas. Por último añadir las almejas reservadas en el último cuarto de hora de cocción. Es conveniente dejar reposar una hora antes de servir, espolvoreadas de perejil.
Si te ha gustado la receta de ALMEJAS CON POCHAS, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Almejas.