menu
Compartir

Receta de Arepas vegetarianas

Por Marcel Molina. 16 noviembre 2021
Receta de Arepas vegetarianas

Las arepas son la comida típica y tradicional de la región de Venezuela y Colombia. Con la inmigración de Venezolanos a otros países latinoamericanos, este plato tradicional se popularizó en el resto de los países. Es por eso que es muy común recorrer las calles de Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile, Lima y encontrar foodtruck’s vendiendo unas riquísimas arepas venezolanas. En cuanto a la preparación, queremos señalar que la harina P.A.N es una marca reconocida y típica en Venezuela, esta se comercializa en el resto de los países latinoamericanos, es por eso que recomiendo comprarla, es de buena calidad y fácil de conseguir. Y lo importante es que sea harina precocida, ya que hay harinas de maíz que no son precocidas y al hacer las arepas se desgranan.

Si no sabes cómo hacer arepas vegetarianas, en RecetasGratis te enseñamos a prepararlas, en este caso va a contar con un relleno de arepas saludable. ¡Aprende a cocinar esta receta fácil!

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para deportistas, Recomendada para vegetarianos, Receta sin gluten, Nada picante, En sartén
Ingredientes para hacer Arepas vegetarianas:
También te puede interesar: Arepas rellenas de caraotas negras
Cómo hacer Arepas vegetarianas:
1

Para empezar con la receta de las arepas vegetarianas, primero debes preparar la masa. Para ello, agrega dos tazas de harina de maíz, aceite y la sal a un recipiente. Añade también agua y remueve con una cuchara a la vez, tratando así de que no se formen grumos. La masa debe quedar con consistencia y con cierta elasticidad.

Receta de Arepas vegetarianas - Paso 1
2

En la foto puedes observar como debe quedar la masa. Debes dejarla reposar 10 minutos para que la harina absorba el agua restante.

Truco: si la masa no queda con la forma deseada y queda más líquida, se puede agregar más harina para que agarre consistencia.

Receta de Arepas vegetarianas - Paso 2
3

Una vez que la masa tenga la consistencia necesaria, procede a repartirla aproximadamente en diez partes iguales formando diez bollos.

Receta de Arepas vegetarianas - Paso 3
4

Escoge un bollo y aplástalo, debes tener en cuenta que debe quedar con una forma circular y con un grosor de 1.5cm. Añádelo a la sartén a fuego medio-bajo y déjalo entre 5-8 minutos. No debes mover la arepa hasta que pase 5 minutos aproximadamente.

Receta de Arepas vegetarianas - Paso 4
5

Cuando veas que una de las partes está cocinada, debes darle la vuelta. Repite el proceso con la otra parte y retíralas. Déjalas reposar 10 minutos para poder abrirlas.

Receta de Arepas vegetarianas - Paso 5
6

Para el relleno de las arepas vegetarianas, debes picar en brunoisse, es decir, en cubos pequeños, la cebolla, el morrón y el diente de ajo.

Receta de Arepas vegetarianas - Paso 6
7

Calienta el aceite en la sartén a fuego alto y agrega el ajo, enseguida que dore, también añade el morrón y la cebolla.

Receta de Arepas vegetarianas - Paso 7
8

Pasados los 5 minutos aproximadamente, agrega el zuchini y la cebolla. Esta última debe estar bastante dorada.

Receta de Arepas vegetarianas - Paso 8
9

Después de condimentar y de que el zucchini se haya cocinado, baja el fuego y agrega los dos huevos. Empieza a remover con una cuchara. ¡Ya casi está la receta saludable de arepas vegetarianas!

Receta de Arepas vegetarianas - Paso 9
10

Corta el tomate y pica la albahaca. Agrega estos dos ingredientes al resto del relleno.

Receta de Arepas vegetarianas - Paso 10
11

Abre la arepa por el medio con un cuchillo y agrega el relleno en ella. ¡Ya puedes disfrutar de estas deliciosas arepas vegetarianas! Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido esta receta.

Receta de Arepas vegetarianas - Paso 11

Si te ha gustado la receta de Arepas vegetarianas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arepas.

Con qué acompañar las arepas vegetarianas

Esta receta es ideal para acompañar con distintas salsas, frijoles, verduras, quesos, entre otras elaboraciones. Sigue leyendo y conoce con qué salsa acompañar las arepas vegetarianas:

Y, si eres vegano y quieres aprender a cocinar unas deliciosas arepas veganas, no te pierdas esta receta de arepas de brócoli.

Sube la foto de tu Receta de Arepas vegetarianas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Arepas vegetarianas
1 de 12
Receta de Arepas vegetarianas

Volver arriba