Compartir

Receta de Arroz con zanahoria y cebolla

Por Eleonor Fischer, Fotógrafa gastronómica. 28 julio 2017
Receta de Arroz con zanahoria y cebolla

Hoy vamos a cocinar un rico arroz blanco con zanahoria.

Comer siempre arroz blanco puede resultar muy repetitivo y poco estimulante pero imagina si ese arroz es rojo, rosado, verde o… ¡naranja! Lo primero que te vendrá a la mente es ¿A qué sabrá ese arroz?

Para alegrar tú mesa y tú paladar, en RecetasGratis te traemos un colorido y exquisito arroz color naranja hecho con zanahoria y cebolla. Este arroz colorado posee un delicioso sabor y magníficos nutrientes para el organismo.

Vamos entonces con la receta paso a paso del arroz con zanahoria y cebolla, te encantará así que ¡no pierdas detalle!

6 comensales 15m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes para hacer Arroz con zanahoria y cebolla:
También te puede interesar: Arroz blanco con pimiento y cebolla
Cómo hacer Arroz con zanahoria y cebolla:
1

Prepara la mesa con todos los ingredientes necesarios.

Puedes utilizar el arroz blanco hervido del día anterior o preparar uno nuevo, en ese caso, la medida es de 2 tazas de arroz. Si se trata de arroz cocido, entonces es una taza por persona.

Teniendo esto en cuenta, lava y raya la zanahoria. Lava y pica en cuadritos la cebolla. Diluye un cubito de caldo de verduras en agua tibia y el resto de los ingredientes, dispónlos con su respectivas medidas.

Receta de Arroz con zanahoria y cebolla - Paso 1
2

Empezamos calentando aceite en una sartén. Cuando esté caliente, hacemos un sofrito con zanahoria y cebolla. Remueve por un minuto, luego tapa y cocina por 5 minutos.

Receta de Arroz con zanahoria y cebolla - Paso 2
3

Luego agrega el arroz blanco y mezcla bien. Verás como el arroz comienza a pintarse con el color naranja de la zanahoria.

Receta de Arroz con zanahoria y cebolla - Paso 3
4

Seguidamente vierte el caldo de vegetales y cocina por dos minutos a fuego bajo. Luego, tapa y cocina por cinco minutos más a fuego mínimo.

Recuerda que también puedes usar caldo de pollo o usar caldo de verduras casero.

Receta de Arroz con zanahoria y cebolla - Paso 4
5

Antes de servir, esponja con un tenedor el arroz con zanahoria y cebolla y adorna con una rama de perejil. Te recomiendo probar este rico arroz blanco con zanahoria como guarnición de un rico pollo guisado o incluso con pescado frito.

¿Te gusta el arroz con color? Espero tus comentarios acerca de esta receta y si te animas a prepararla por favor comparte tu experiencia y una foto.

Receta de Arroz con zanahoria y cebolla - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Arroz con zanahoria y cebolla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces sueltos.

Sube la foto de tu Receta de Arroz con zanahoria y cebolla

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
Brendaly
Te agradezco si podrías confirmarme si estos son los pasos que debo seguir para hacer la receta. 1. Para la receta tengo que hacer el arroz blanco normal (arroz, aceite, sal y agua). 2. Una vez tenga el arroz listo ya cocinado, entonces, lo vierto con el sofrito de mantequilla, zanahoria y cebolla. 3. Una vez el arroz previamente cocnado y luego mezclado con las zanahorias y las cebollas, es el momento de vertir el caldo de verduras. 4. Dejo que se se seque el caldo de verduras y está listo.
zuly2206
me has dado la idea para el almuerzo de mañana😊.
ariadnari
Buenisimo!
Yesenia Rivera
rico !
Maria Jose Guijarro Diez
gracias!!! muy rico!
d4f2k6_6
hoy colega ese arroz sebe esquicito
Eleonor Fischer
¡Hola Oscar! Sí, la cebolla y la zanahoria dan muy buen sabor. Además, la textura queda esponjosa pero suelta. Un perfecto acompañante para carnes, incluso para frijoles negros...¡Comprobado!

¡Anímate a cocinar este arroz! ¡Seguro te queda más exquisito! No me dejes con la curiosidad ¿podrías compartir una foto colega?

Receta de Arroz con zanahoria y cebolla
1 de 6
Receta de Arroz con zanahoria y cebolla

Volver arriba