Receta de Asado alemán
El asado alemán es un plato clásico de la cocina chilena influenciado por la inmigración alemana en el sur de Chile. Se trata de un delicioso pastel de carne molida mezclada con diversos ingredientes que le dan sabor y textura, horneado hasta obtener una capa crujiente por fuera y jugoso por dentro.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer asado alemán de carne molida. ¡Creemos sabores!
Ingredientes para hacer Asado alemán:
- para el relleno
Cómo hacer Asado alemán:
En un bol grande coloca la carne molida y añade los ingredientes para la mezcla inicial: huevos, el pan rallado, el ajo picado, orégano, paprika, salsa de soya, mostaza, comino, sal y pimienta.
Mezcla todo bien con las manos hasta obtener una mezcla homogénea.
Pica los vegetales en bastones: pimentón, zanahoria, zapallo italiano, y pica en trozos pequeños el perejil.
Blanquea los vegetales. Lava las espinacas en una olla con agua hirviendo y sal, añade las espinacas, cuenta 5 segundos, retiralas e incorpora en agua fría.
Repite el paso anterior con el zapallo italiano, sumérgelo por 1 minuto en la olla con agua hirviendo.
Repite el mismo paso con las zanahorias y los pimentones, si usas apio también.
Forma una base con una parte de la mezcla de carne y colócalo en una fuente para horno previamente aceitada o cubierta con papel mantequilla.
Truco: la otra parte es para forrarla cuando tenga el relleno.
Agrega una capa de las hojas del perejil picado y las espinacas cocidas.
Agrega las verduras blanqueadas, pimentón, zapallo italiano, zanahoria y apio.
Truco: hazlo de forma ordenada para que el resultado quede mejor.
Agrega los huevos hervidos en una línea, en este paso agrega un poco de sal y pimienta.
Agrega la carne restante encima y tapa todo el relleno, hazlo con calma para que el resultado quede perfecto. Compacta bien y que quede bien apretado para que no se desarme el asado.
Si usas tocineta agrégala encima del asado y cubre toda la superficie, si no omite este paso. Lleva la carne asada al horno a 180 °C por 45 a 60 minutos dependiendo de tu horno.
Truco: antes de incorporar el asado al horno este debe estar precalentado, tanto arriba como abajo, a 180 °C.
Divide el asado en porciones y sírvelo con los acompañamientos que más te gusten, idealmente una buena ensalada. Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Asado alemán, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de pastel de carne. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.
Tips adicionales para preparar asado de carne molida
Este asado alemán es ideal para disfrutar en cualquier ocasión, siendo un plato reconfortante y lleno de sabor que encanta a todos. Aquí te proporcionamos tips de acompañamiento y variantes:
- Variante con queso: Puedes agregar trozos de queso en el centro del rollo antes de hornearlo, para un corazón cremoso.
- Acompañamientos: Sirve el asado alemán con puré de papas, ensalada chilena o arroz. También combina muy bien con una salsa de tomate casera.
- Carne más jugosa: Si prefieres un asado más jugoso, mezcla carne de vacuno y cerdo. El cerdo le dará más sabor y humedad a la preparación.
- Para un sabor más intenso: Añade un chorrito de aceite de oliva y un poco de parmesano cuando lo sirvas en el plato.