Compartir
Compartir en:

Receta de Berenjenas a la criolla

Valoración: 4,9 (15 votos)
30 comentarios
2.918 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Berenjenas a la criolla

Siguiendo la popular receta argentina de bife a la criolla, te presento este increíble plato de berenjenas, apto para vegetarianos y veganos. Se trata de una preparación muy sencilla, económica y llena de sabor. ¿Quieres conocer los pasos? En RecetasGratis.net te enseñamos de forma fácil y rápida a cocinar berenjenas a la criolla.

Ingredientes para 1 ración de Berenjenas a la criolla:
También te puede interesar: Receta de Berenjenas asadas con manzana
Instrucciones | 30 minutos
1

Antes de ponernos manos a la obra, dejamos listos todos los ingredientes. Luego, coge una cazuela y cubre el fondo con aceite, reserva. Hecho esto, corta en rodajas gruesas la cebolla, la berenjena, el tomate y las patatas.

2

Colocalas rodajas en la cazuela por capas y siguiendo este orden: cebolla, berenjena, tomate y patata. Repetimos este proceso hasta finalizar con una capa de patatas. Para dar un toque de sabor, sazonaremos al gusto con sal, pimentón, pimienta, orégano y ajo cada dos capas.

3

Cuando tengas todas las capas listas, riega con más aceite y pon la cazuela a calentar a fuego fuerte. Deja cocinar hasta que la cebolla empiece a cocinarse (lo notarás por el sonido que emitirá).

4

Tapa la cazuela, baja el fuego al mínimo y deja cocinar durante 5 minutos. Pasado este tiempo, añade media tacita de agua, vuelve a tapar y deja que siga la cocción hasta que las patatas estén bien hechas.

5

Cuando estén listas, ya puedes retirar la cazuela del fuego y servir las berenjenas a la criolla acompañadas con arroz blanco o tofu ahumado, por ejemplo. Si eres de los que prefieren seguir una dieta vegetariana o vegana, no dudes en visitar mi blog Cocina con Luz Verde y encuentra todo tipo de platos fáciles, rápidos y económicos.

Si te ha gustado la receta de Berenjenas a la criolla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.

Información adicional
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Berenjenas a la criolla

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (30)

Escribir comentario sobre Berenjenas a la criolla

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?
30 comentarios
Su valoración:
Angela
Las berengenas a la criolla quededaron deliciosas, me encantó la receta es muy facil, rapida y riquisima. Muchas gracias por compartirla
Cocina con Luz Verde
Hola Angela, me alegro mucho de que te hayan gustado porque es uno de mis platos favoritos. Gracias a ti por la alegría que me has dado :)
Su valoración:
Darlina Martínez Torres
Gracias por compartir esta receta, me encanta la berenjena, pero nunca las he preparado así. Me encantaría tener más recetas
Cocina con Luz Verde
Hola Darlina, gracias a ti por leernos y comentar. ¡A mí también me encantan las berenjenas! En recetasgratis encontrarás muchas más recetas con berenjenas y sin ellas, seguro que muchas te gustarán. Estoy a tu disposición para lo que quieras preguntar. Saludos y ¡Feliz Año!
Su valoración:
Sofia
Un éxito la receta!!!! Mil gracias :)
Cocina con Luz Verde
Sofía, cuánto me alegro! Muchas gracias y un cordialísimo saludo!
Su valoración:
L Alfonso Ortiz
Son buenas las recetas los felicito por este material tan bueno y de mucha ayuda la verdad me ha resultado mucho para mi salud gracias sigan con buenas recetas...
Cocina con Luz Verde
Gracias, L Alfonso. Me alegro mucho de que las recetas le sean útiles, sobre todo para cuidar su salud. Saludos y que siga muy bien.
Su valoración:
Maribel RM
He hecho la receta de las berenjenas con patatas y está buenísima,quería iniciarme en la dieta vegetariana y no he podido empezar mejor, Gracias
Cocina con Luz Verde
Maribel, ¡no me podías dar mejor noticia! Me alegro mucho de haberte sido útil en tu cambio de vida. Te espero aquí y en mi blog, no me falles :) Un abrazo.
Su valoración:
marelys arocha
Me encanta las berenjenas
Cocina con Luz Verde
Hola Marelys, si te gustan las berenjenas, creo que te gustará este plato. Saludos y gracias!
Su valoración:
Alonso perez
Me gusta lo prepararé
Cocina con Luz Verde
Hola Alonso, me alegro mucho, cuéntame después qué te han parecido. Un saludo.
Su valoración:
sony
solo puedo decir "buenisima"
Cocina con Luz Verde
¡Y yo solo puedo decir "me alegro y mil gracias"!
Su valoración:
Javier
Un éxito,me salieron muy rica a todos les gusto muchas gracias, muy fácil de hacer
Cocina con Luz Verde
Hola Javi, qué alegría que les gustara a todos! Muchas gracias por contárnoslo y un cordialísimo saludo.
Su valoración:
Brenda cuéllar
Me encantan las recetas ,soy vegetariana. Me g ustaria. Tener sus recetas,les agradeceré mucho. Gracias. Hoy boy hacer la receta de berengena y papas la veo muy apetitosa, algunas veces uzo algo de lavteos.
Cocina con Luz Verde
Hola Brenda, bienvenida y gracias por tu comentario. Si quieres más recetas mías, te invito a visitar mi blog, donde también hay recetas con lácteos. Y cuéntame si te han gustado las berenjenas con papas, seguro que te salen muy ricas. Un abrazo!

Receta de Berenjenas a la criolla
1 de 4
Receta de Berenjenas a la criolla