Compartir
Compartir en:

Receta de Berenjenas a la criolla

Receta de Berenjenas a la criolla

Siguiendo la popular receta argentina de bife a la criolla, te presento este increíble plato de berenjenas, apto para vegetarianos y veganos. Se trata de una preparación muy sencilla, económica y llena de sabor. ¿Quieres conocer los pasos? En RecetasGratis.net te enseñamos de forma fácil y rápida a cocinar berenjenas a la criolla.

Ingredientes para 1 ración de Berenjenas a la criolla:
También te puede interesar: Receta de Bistec vegetal de berenjena
Instrucciones | 30 minutos
1

Antes de ponernos manos a la obra, dejamos listos todos los ingredientes. Luego, coge una cazuela y cubre el fondo con aceite, reserva. Hecho esto, corta en rodajas gruesas la cebolla, la berenjena, el tomate y las patatas.

2

Colocalas rodajas en la cazuela por capas y siguiendo este orden: cebolla, berenjena, tomate y patata. Repetimos este proceso hasta finalizar con una capa de patatas. Para dar un toque de sabor, sazonaremos al gusto con sal, pimentón, pimienta, orégano y ajo cada dos capas.

3

Cuando tengas todas las capas listas, riega con más aceite y pon la cazuela a calentar a fuego fuerte. Deja cocinar hasta que la cebolla empiece a cocinarse (lo notarás por el sonido que emitirá).

4

Tapa la cazuela, baja el fuego al mínimo y deja cocinar durante 5 minutos. Pasado este tiempo, añade media tacita de agua, vuelve a tapar y deja que siga la cocción hasta que las patatas estén bien hechas.

5

Cuando estén listas, ya puedes retirar la cazuela del fuego y servir las berenjenas a la criolla acompañadas con arroz blanco o tofu ahumado, por ejemplo. Si eres de los que prefieren seguir una dieta vegetariana o vegana, no dudes en visitar mi blog Cocina con Luz Verde y encuentra todo tipo de platos fáciles, rápidos y económicos.

Si te ha gustado la receta de Berenjenas a la criolla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.

Información adicional

Sube la foto de tu Receta de Berenjenas a la criolla

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (32)

Escribir comentario sobre Berenjenas a la criolla

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
32 comentarios
FRANCISCO BALLESTEROS
por que no mencinas ,,,,unas gotas de limon al servir ,,,uuufff levanta el sabor rico
Cocina con Luz Verde
Hola Francisco, la próxima vez lo probaré con limón, que me encanta. Un saludo y gracias por el consejo!
Su valoración:
Angela
Las berengenas a la criolla quededaron deliciosas, me encantó la receta es muy facil, rapida y riquisima. Muchas gracias por compartirla
Cocina con Luz Verde
Hola Angela, me alegro mucho de que te hayan gustado porque es uno de mis platos favoritos. Gracias a ti por la alegría que me has dado :)
Su valoración:
Darlina Martínez Torres
Gracias por compartir esta receta, me encanta la berenjena, pero nunca las he preparado así. Me encantaría tener más recetas
Cocina con Luz Verde
Hola Darlina, gracias a ti por leernos y comentar. ¡A mí también me encantan las berenjenas! En recetasgratis encontrarás muchas más recetas con berenjenas y sin ellas, seguro que muchas te gustarán. Estoy a tu disposición para lo que quieras preguntar. Saludos y ¡Feliz Año!
Su valoración:
Sofia
Un éxito la receta!!!! Mil gracias :)
Cocina con Luz Verde
Sofía, cuánto me alegro! Muchas gracias y un cordialísimo saludo!
Su valoración:
L Alfonso Ortiz
Son buenas las recetas los felicito por este material tan bueno y de mucha ayuda la verdad me ha resultado mucho para mi salud gracias sigan con buenas recetas...
Cocina con Luz Verde
Gracias, L Alfonso. Me alegro mucho de que las recetas le sean útiles, sobre todo para cuidar su salud. Saludos y que siga muy bien.
Su valoración:
Maribel RM
He hecho la receta de las berenjenas con patatas y está buenísima,quería iniciarme en la dieta vegetariana y no he podido empezar mejor, Gracias
Cocina con Luz Verde
Maribel, ¡no me podías dar mejor noticia! Me alegro mucho de haberte sido útil en tu cambio de vida. Te espero aquí y en mi blog, no me falles :) Un abrazo.
Su valoración:
marelys arocha
Me encanta las berenjenas
Cocina con Luz Verde
Hola Marelys, si te gustan las berenjenas, creo que te gustará este plato. Saludos y gracias!
Su valoración:
Alonso perez
Me gusta lo prepararé
Cocina con Luz Verde
Hola Alonso, me alegro mucho, cuéntame después qué te han parecido. Un saludo.
Su valoración:
sony
solo puedo decir "buenisima"
Cocina con Luz Verde
¡Y yo solo puedo decir "me alegro y mil gracias"!
Su valoración:
Javier
Un éxito,me salieron muy rica a todos les gusto muchas gracias, muy fácil de hacer
Cocina con Luz Verde
Hola Javi, qué alegría que les gustara a todos! Muchas gracias por contárnoslo y un cordialísimo saludo.

Receta de Berenjenas a la criolla
1 de 4
Receta de Berenjenas a la criolla