Compartir

Receta de Berenjenas a la parmesana

Por Alix Hernández, Cocinera y pastelera. Actualizado: 21 noviembre 2018
Receta de Berenjenas a la parmesana

Las berenjenas a la parmesana es uno de los platos típicos de Italia que más se conoce en el mundo entero. Con esta receta de RecetasGratis aprenderás cómo cocinar berenjenas a la parmesana al horno de forma sencilla y rápida. Un plato económico y sustancioso que podrás servir como guarnición o comerlo solo en cualquier momento. Sigue este paso a paso y prepara unas berenjenas a la parmigiana siciliana jugosas, tiernas y llenas de sabor como estas berenjenas parmesanas.

1 comensal 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Al horno, Recetas italianas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Alistar todos los ingredientes es el primero paso antes de elaborar la receta de berenjenas a la parmesana al horno.

Receta de Berenjenas a la parmesana - Paso 1
2

Seguidamente, corta la berenjenas a lo largo, espolvorea un poco de sal, y déjalas reposar por 15 minutos para así eliminar el amargor de las mismas. Transcurrido este tiempo lávalas con agua, sécalas con un papel absorbente y reserva las berenjenas cortadas para más tarde.

Receta de Berenjenas a la parmesana - Paso 2
3

A continuación, cubre las láminas de berenjena con el pan rallado, coloca una sartén con un poco de aceite de oliva y séllalas por ambos lados. Con cocinarlas un par de minutos de cada lado será suficiente.

Receta de Berenjenas a la parmesana - Paso 3
4

Después coloca en una bandeja para horno dos láminas de berenjena, y cúbrelas con la salsa de tomate y el queso mozzarella rallado. Si deseas hacer el zumo de tomate de forma casera sólo tienes que licuar dos tomates y colar el jugo, y también puedes añadir un diente de ajo al licuado y salpimentarlo.

Receta de Berenjenas a la parmesana - Paso 4
5

Luego cubre con dos láminas más de berenjena y añade el resto de al salsa del tomate y el queso parmesano. Ahora mete la bandeja en el horno y cocina las berenjenas parmesanas a 180 ºC durante 20 minutos aproximadamente.

Receta de Berenjenas a la parmesana - Paso 5
6

Finalmente, sirve y disfruta de esta deliciosa receta original de berenjenas a la parmesana con un plato de pollo a la mostaza y miel al horno o un pescado con cebolla y pimientos como plato principal por ejemplo. Si te ha gustado esta receta italiana de parmigiana siliciana de melanzane, o tienes algún comentario o inquietud, no dudes en darnos tu opinión y dejarnos un comentario.

Receta de Berenjenas a la parmesana - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Berenjenas a la parmesana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Sube la foto de tu Receta de Berenjenas a la parmesana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Berenjenas a la parmesana

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
47 comentarios
marce1979
que fácil de preparar y además muy rico.. lo prepararé muy pronto
Lety E. Linn
Hoy hice la receta de Beregena al horno esta fuE muestra comida para mi y mi Esposito? Ahora vamps a comer con pan y green beans. Gracias?. LETY
Isley Hidalgo
Muy buena receta, ya la habia hecho antes pero las cortaba en circulos y le colocaba la salsa y luego los quesos de esta manera me resulta mejor y pasarla un poco por aceite antes quedaran mucho mejor, gracias por su receta, me gusta mucho la cocina, soy una aficionada y cocino para mi familia.
Vanessa Romero
Hola Isley, pues muchas gracias por tus comentarios y por seguirnos en RecetasGratis. Esperamos te animes pronto a compartir tus propias recetas, ¡saludos!
Su valoración:
Vivian labanca
Exquisitas recetas gracias
Su valoración:
CAROLA VIRGINIA
me encanto la receta
Su valoración:
Sara Estella Paciello Navarro
Me encantan las berenjenas y sus recetas me ayudan mucho porque que me gusta la cocina muchas gracias por compartirlas!!!
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Sara! Si te ha gustado esta receta de berenjenas, te animamos a probar esta otra: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-Pizza-berenjenas-receta-38983.html. ¡Esperamos que te guste!
Nelly
Me quedó muy buena.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Tus berenjenas se ven deliciosas Nelly!
Su valoración:
edgar muñoz
se ven muy buenas
Su valoración:
Carolina
Sencilla de preparar y deliciosa además un plato económico
Su valoración:
Mariangel Chirinos Gonzalez
Es fácil de hacer .
Alix Hernández
Hola, claro que si esta receta es muy fácil de hacer y nutritiva, anímate.

Receta de Berenjenas a la parmesana
1 de 7
Receta de Berenjenas a la parmesana

Volver arriba