Berenjena

Receta de Berenjenas fritas crujientes

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 8 marzo 2024
Receta de Berenjenas fritas crujientes

Además de aprender a cocinar unas ricas berenjenas fritas crujientes, en RecetasGratis te enseñamos algunos trucos para que las berenjenas no chupen tanto aceite al freír, así el resultado será delicioso y más sano de lo que crees.

Las berenjenas son un alimento muy popular por sus beneficios y su acción depuradora, es muy utilizada en dietas para perder peso y se puede cocinar todo tipo de platos con ellas. En esta oportunidad no saltamos un poco la dieta y preparamos un plato frito, unas berenjenas fritas en rodajas que le darán color y sabor a tus mejores platos.

Además de todo esto, esta es una receta para celíacos, ya que al usar harina de garbanzos conseguiremos un delicioso plato sin gluten.

4 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Receta sin gluten, Frito

Ingredientes para hacer Berenjenas fritas crujientes:

También te puede interesar: Berenjenas con miel de caña crujientes

Cómo hacer Berenjenas fritas crujientes:

1

Lava muy bien las berenjenas y córtala en rodajas finas. Coloca todas las rodajas sobre una rejilla y espolvorea con sal gorda por encima de cada rodaja.

Esto nos ayudará a quitarles el sabor amargo natural que tienen. Deja en reposo unos 15 minutos.

Receta de Berenjenas fritas crujientes - Paso 1
2

Pasado este tiempo, recupera las rodajas de berenjena y lávalas muy bien bajo el chorro de agua para quitar todo el exceso de sal.

Luego aplástalas con las manos con papel absorbente para escurrir la mayor cantidad de agua posible y colócalas en un bol con cerveza. Reserva durante 4 minutos.

Truco: También puedes usar agua con gas.

3

Pasado es tiempo, vuelve a escurrir las rodajas y déjalas sobre la misma rejilla del principio durante unos 3 minutos. Durante este tiempo las berenjenas absorberán la cerveza a la vez que escurren el exceso de líquido.

4

Aparte llena un bol con la harina de garbanzos y cuando pasen los tres minutos anteriores, ve incorporando las rodajas al bol, impregnándolas bien con la harina.

La harina de garbanzos le dará un toque especial a nuestras berenjenas crujientes, aunque si no te interesa una receta sin gluten, puedes usar harina de trigo común.

Truco: No las pongas las rodajas una sobre otra porque de esta forma la harina se despegará.

5

Calienta un sartén con aceite y fríe las rodajas de berenjena cuando éste esté bien caliente. Procura no darles muchas vueltas, así que comprueba bien que se han dorado de un lado antes de voltearlas.

Reserva sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

6

Sirve las berenjenas fritas crujientes junto con un poco de salsa de tomate picante y sorprende a todos con un aperitivo vegano diferente.

Si te ha gustado la receta de Berenjenas fritas crujientes, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.

Sube la foto de tu Receta de Berenjenas fritas crujientes

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
lizy08_
Donde consigo la harina De garbanzos?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, puedes comprar la harina de garbanzos en cualquier supermercado o hacerlo en casa triturando garbanzos crudos. Saludos
Silvia
Hola una cosa, sobre las berenjenas fritas y crujientes para celíacos. Teneis que pensar que la cerveza no es apta para celíacos, Gracias
Vanessa Romero
Hola Silvia, hay cervezas especiales para celíacos sin gluten y como se explica en la receta, también se puede usar agua con gas, el efecto crujiente será el mismo. Gracias por tu apunte, saludos!!
Su valoración:
Yol
No sé cuál es el truco para que queden crujientes, las he hecho al pie de la letra y nada...
Clara Inés Rodríguez
Hola Yol, no esperes que las berenjenas queden como galletas cracker. El rebozado es el quede quedar crujiente, y lo que lo hace así es la mezcla de la harina de garbanzos con el agua con gas o la cerveza. Allí está el truco. ¡Saludos!
YOL
Ya imagino.....
Pero para que no queden grasientas....? cuanto tiempo las dejas de cada lado? Igual es que las dejé mucho rato.
Y gracias!
Clara Inés Rodríguez
Debes procurar que el aceite esté bien caliente. Luego, al echar las berenjenas baja un poco la temperatura y deja que se hagan de lado y lado. La temperatura del aceite es importan, si las pones a freír con el aceite frío te quedarán grasientas.
Su valoración:
Mercedes
Gracias por las ricas recess se les agradece Feliz navidad para todos
1 de 2
Receta de Berenjenas fritas crujientes