Bizcochos

Receta de Bizcocho con crema pastelera

 
Andrea Demarchi
Por Andrea Demarchi. 11 abril 2023
Receta de Bizcocho con crema pastelera

Este postre es simple de preparar y tiene la particularidad de no necesitar ninguna cobertura o relleno extra, ya que haremos todo junto y cuando lo retires del horno, estará listo para comer. Asimismo, el bizcocho quedará esponjoso y sorprenderá con una exquisita y suave crema pastelera, que le aportará más humedad.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer bizcocho con crema pastelera. ¡Vamos a hornear!

6 comensales 1h 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Receta sin sal, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Bizcocho con crema pastelera:

  • Para la crema pastelera
  • Para el bizcocho
También te puede interesar: Queque relleno de crema y frambuesas

Cómo hacer Bizcocho con crema pastelera:

1

Antes de comenzar a preparar el bizcocho con crema pastelera, enciende el horno para precalentarlo a 180 °C. También enmanteca y enharina 1 molde de 24 x 9 x 6 cm.

Receta de Bizcocho con crema pastelera - Paso 1
2

El siguiente paso es preparar la crema pastelera para rellenar el bizcocho, ya que necesitamos que baje un poco la temperatura antes de usarla. Comienza calentando la leche con la esencia de vainilla y la piel de limón en un recipiente.

Receta de Bizcocho con crema pastelera - Paso 2
3

Entretanto, mezcla en otro recipiente el azúcar, la harina y la maicena. Luego, añade el huevo y bate formando una crema.

Receta de Bizcocho con crema pastelera - Paso 3
4

Cuando la leche rompa hervor, vértela en el recipiente con la harina y el huevo, mezclando continuamente. Luego de integrar bien todo, vuelca la preparación en la olla y lleva nuevamente al fuego. Sigue mezclando bien con batidor, procurando llegar a todos los bordes y el para que no se pegue. Una vez que espese, retira del fuego.

Receta de Bizcocho con crema pastelera - Paso 4
5

Pasa la crema pastelera a otro recipiente, tapa con un film o separador en contacto con la crema y reserva. Recuerda retirar las cáscaras de limón.

Receta de Bizcocho con crema pastelera - Paso 5
6

Mientras la crema baja su temperatura, prepara el bizcocho. Bate en un recipiente el huevo a temperatura ambiente junto con la esencia de vainilla y la ralladura de naranja.

Receta de Bizcocho con crema pastelera - Paso 6
7

Incorpora el aceite y el azúcar, bate unos minutos más para integrar.

Receta de Bizcocho con crema pastelera - Paso 7
8

A continuación, agrega la leche y la mitad de la harina tamizada junto con el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio. Incorpora con movimientos suaves y envolventes, integra el resto de la harina.

Receta de Bizcocho con crema pastelera - Paso 8
9

Posteriormente, vuelca la preparación del bizcocho en el molde enmantecado y enharinado. Distribuye bien, intentando hacer un surco a lo largo en el centro.

Receta de Bizcocho con crema pastelera - Paso 9
10

Vierte la crema pastelera en el surco y lleva a horno precalentado a 180 °C. Hornea por alrededor de 35 o 40 minutos hasta que el bizcocho esté cocido. Retira del horno y deja enfriar antes de desmoldar.

Receta de Bizcocho con crema pastelera - Paso 10
11

El bizcocho relleno de crema pastelera y nata está listo. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Bizcocho con crema pastelera - Paso 11

Si te ha gustado la receta de Bizcocho con crema pastelera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Con qué acompañar la tarta rellena de crema pastelera

En este caso, saborizamos el bizcocho con ralladura de limón y esencia de vainilla, sin embargo, puedes proporcionar el sabor que prefieras: naranja, canela, chocolate, etc. También puedes reemplazar la crema pastelera tradicional, por crema pastelera de chocolate o crema pastelera de coco.

Prueba estas otras exquisitas recetas con crema pastelera:

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho con crema pastelera

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 12
Receta de Bizcocho con crema pastelera