Receta de Bizcocho de calabacín, jengibre y limón
Este bizcocho de calabacín, jengibre y limón ofrece a todo aquel que lo prueba una combinación de ingredientes, texturas y jugosidad espectacular. A mí me ha encantado y espero que te animes a prepararla, sin duda, no te dejará indiferente. Sigue leyendo y aprende con RecetasGratis.net a elaborar esta sencilla y original torta, ¡vamos con la receta!
Ingredientes para hacer Bizcocho de calabacín, jengibre y limón:
Cómo hacer Bizcocho de calabacín, jengibre y limón:
Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 180ºC. Luego, cogemos un bol y batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una textura espumosa.
Cuando la mezcla haya adquirido un tono blanquecino y la textura adecuada, añadimos los huevos y seguimos mezclando con una espátula o varillas manuales para continuar con la masa del bizcocho de calabacín y jengibre. Acto seguido, incorporamos la harina, la ralladura de limón y el zumo.
Una vez integrados los ingredientes, agregamos el yogur, la sal, la levadura, el calabacín y el jengibre y seguimos mezclando con la espátula. Engrasamos y enharinamos un molde de 22 cm de diámetro como mínimo y vertemos la mezcla del bizcocho en él.
Horneamos el bizcocho de limón y jengibre durante 35-40 minutos, o hasta que al introducir un palillo de madera este salga completamente limpio.
Cuando esté listo, retiramos la torta de jengibre del horno, desmoldamos con mucho cuidado y dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez frío, decoramos con azúcar glass espolvoreado.
¡Y listo! ¿Fácil verdad? No lo pienses más y anímate a preparar este increíble bizcocho de calabacín, jengibre y limón, ¡te sorprenderá! Pásate por mi blog El Mundo de Tara y descubre más recetas fáciles y originales como esta.
Si te ha gustado la receta de Bizcocho de calabacín, jengibre y limón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.