Bizcochos

Receta de Bizcocho sin gluten y sin huevo

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 24 agosto 2018
Receta de Bizcocho sin gluten y sin huevo

Preparar un bizcocho vegano esponjoso es muy sencillo si tienes la receta adecuada. Por eso en RecetasGratis vamos a explicarte en esta ocasión cómo hacer un estupendo bizcocho sin gluten y sin huevo con el que deleitar el paladar de toda la familia. Se trata de un bizcocho para celíacos con maicena y harina de arroz delicioso que podrán probar también los intolerantes a la lactosa ya que tampoco lleva lácteos. Pruébalo y dinos qué te perece.

8 comensales 45m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Bizcocho sin gluten y sin huevo:

También te puede interesar: Bizcocho sin gluten

Cómo hacer Bizcocho sin gluten y sin huevo:

1

El primer paso para preparar este bizcocho sin gluten y sin huevos es precalentar el horno a 200 ºC para tenerlo listo después.

2

En un bol mezclamos la leche vegetal con el azúcar y el aceite de oliva, y removemos bien.

Truco: Puedes utilizar la leche vegetal que prefieras para hacer esta torta sin huevo y sin gluten como la leche de soja, de arroz, de almendras, etc...

3

Añadimos la harina de arroz y la maicena tamizadas al bol junto con el sobre de gasificante o levadura, la pizca de sal, la canela en polvo, y la ralladura de limón y mezclamos todo de nuevo con ayuda de unas varillas para que no queden grumos.

Truco: Si queréis hacer por ejemplo un bizcocho de yogur o un bizcocho de chocolate sin gluten y sin huevo, este el el momento para agregar el caco en polvo, el yogur o el sabor que queráis darle.

Receta de Bizcocho sin gluten y sin huevo - Paso 3
4

Una vez tenemos lista la masa del bizcocho sin gluten, sin huevos y sin lactosa, forramos un molde redondo desmontable con papel film, lo engrasamos bien y vertemos la masa adentro.

5

Abrimos el horno, bajamos la temperatura a 180 ºC, introducimos el molde y horneamos el bizcocho sin gluten y sin lactosa durante unos 35 minutos aproximadamente.

Truco: Para comprobar si está hecho, pinchamos el centro del bizcocho para celíacos con maizena con un palillo y si este sale limpio, es que ya está bien cocido.

Receta de Bizcocho sin gluten y sin huevo - Paso 5
6

Una vez bien horneado, sacamos el bizcocho vegano esponjoso del horno y lo dejamos enfriar en una rejilla antes de desmoldarlo. Por último, espolvorear un poco de azúcar glas por encima y servir.

Receta de Bizcocho sin gluten y sin huevo - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Bizcocho sin gluten y sin huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho sin gluten y sin huevo

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
39 comentarios
Su valoración:
Veronica
Hola con esta cantidad de la receta sale un bizcochuelo alto en un molde de 18 cm de diámetro?
Su valoración:
Paulin
Hola! Si deseo hacer la receta con yogur como allí se sugiere, que proporción usar adicional o que ingrediente debería sustituir.
Muchas gracias!
Su valoración:
Sheila
Hola! Una pregunta, es normal que al remover la masa se quede hecha una bola? Es que lo he hecho 2 veces y no hay manera de que suba...
Romina
Me pasa igual creo q es xq no usa batidora...y no se airea la masa para nada. Queda compacta tipo ladrillo sin batidora..
Su valoración:
Silvia
una pregunta como activa el polvo de hornear sin limon o vinagre ?
mi bizcochuelo no se elevo nada quedo tipo torta
Jessica (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola! El polvo de hornear se activa sin necesidad de ingredientes ácidos. Es el bicarbonato el que los necesita para elevar el bizcocho.
Silvia
entonces porque me salio chato ,muy rico pero chatito y sin leudar le puse polvo de hornear y en el segundo intento le agregue una cucharadita mas . Sera el tamaño del molde ? que molde usas?
Su valoración:
Marco
Me salió riquísima y esponjosa. Le añadí un poco de hpmc, meno de un gramo para darle estructura porque hice una variación con yogurt y tenia miedo a que se deshinflara.
Su valoración:
LUCIA
Me staría que revisaran los ingredientes pues he seguido todas las indicaciones y no se parece en nada. La masa quedó muy compacta, no fluida.
Su valoración:
Elena
Me encantaa esta receta!! El primer bizcocho vegano sin gluten que me sale con esta pintaaa!! ❤️ Le he añadido chocolate negro rallado mezclado en la masa y he echo el doble de cantidad con menos azúcar, gracias por la receta!!
Su valoración:
Felipe
Hola! Quería saber cuanto cacao recomiendan agregarle para hacerlo de chocolate. Muchas gracias
Su valoración:
marta
Holaa! Quería comentar que es la primera torta que logro hacer levar en mi vida 😅no le pusé maicena porque no tenía y quedó increible igual. Graciaaaaaas
Su valoración:
cuma
me ha quedado la mezcla mucho más liquida que la que se ve en la foto y he ocupado todos los ingredientes en correcta proporción, estan todos correctos?
Su valoración:
leyla
la hice hoy es rica dulce y deja costrita rica de azucar bastante blandita, no me salio asi tan aireada, lo que voy a probar es ponerle un poquito de levadura todo gual y ponerle la levadura humeda.....la receta igual es genial mil gracias
Su valoración:
Irene
Una receta muy útil. Es la primera vez que un bizcocho sin huevo, ni leche de vaca ni gluten me queda así. Lo único que lo dejé más tiempo ya que en el estipulado por la receta con horno (arriba y abajo sin ventilador a 180º) se quedaba cruda. La próxima vez lo dejaré más tiempo ya que por miedo a que saliera seco lo saqué un pelín antes. No obstante y para mi sorpresa, está esponjoso y no se rompe!

Por cierto, durante el proceso la masa que me salió era muchísimo más densa que con un bizcocho hecho con ingredientes tradicionales (lo digo por si a alguien también le pasa que no se piense que va por mal camino).

Gracias por compartir recetas que realmente van bien :)
Su valoración:
Joaquín
No hay caso que suba este bizcocho. Lo intenté dos veces
Su valoración:
erika rincon
para pedir recetas de tortas
Beatriz
Alguien podria darme una receta de galletas sin gluten que este rica y un poco consistente, q no se desmige demasiado... Gracias
Jessica (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola, Beatriz! ¿Qué te parece si pruebas esta? https://www.recetasgratis.net/receta-de-galletas-sin-gluten-para-celiacos-52810.html. Nos cuentas cómo te quedan. 😊
Paola
Me quedó delicioso pero chatito....muy chato.En qué me equivoque?? Que diámetro de molde usaste?GRACIAS
Su valoración:
Maribel
Muchas gracias por la receta. He hecho la receta tal como se indica pero sustituyendo una parte de azúcar por un plátano maduro. Ha salido riquísima!
Su valoración:
Rosa Maria
Excelentes recetas gracias
Su valoración:
Lia
Lo he hecho con agua en vez de leche vegetal y he sustituido 25 gramos de harina de arroz por harina de algarroba y el resultado ha sido espectacular. He horneado 20 minutos solo por abajo y 10 minutos por abajo y por arriba. Esponjoso y delicioso 😋
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Genial Lia! Nos alegramos de que te haya gustado aún con las variaciones de ingredientes :) ¡Saludos y gracias por compartir tu foto!
Su valoración:
Javi
Hola! No me salió bien. No levantó casi nada y al cortar se deshace. No está compacto. Lo puse a la temperatura indicada y en la posición del medio del horno. ¿qué pudo ser? Gracias!
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Javi, no podemos saber con exactitud qué le pasó a tu bizcocho. Quizás abriste el horno antes de tiempo. Intenta hornearlo la próxima vez los primeros 30 minutos con calor solo abajo y el resto con calor arriba y abajo, a ver qué tal sale. También puedes echar un vistazo a este interesante artículo: https://www.recetasgratis.net/articulo-por-que-me-queda-el-bizcocho-crudo-por-dentro-60216.html ¡Un saludo!
1 de 4
Receta de Bizcocho sin gluten y sin huevo