Compartir

Receta de Bizcocho sin gluten y sin huevo

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 24 agosto 2018
Receta de Bizcocho sin gluten y sin huevo

Preparar un bizcocho vegano esponjoso es muy sencillo si tienes la receta adecuada. Por eso en RecetasGratis vamos a explicarte en esta ocasión cómo hacer un estupendo bizcocho sin gluten y sin huevo con el que deleitar el paladar de toda la familia. Se trata de un bizcocho para celíacos con maicena y harina de arroz delicioso que podrán probar también los intolerantes a la lactosa ya que tampoco lleva lácteos. Pruébalo y dinos qué te perece.

8 comensales 45m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Bizcocho sin gluten
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar este bizcocho sin gluten y sin huevos es precalentar el horno a 200 ºC para tenerlo listo después.

2

En un bol mezclamos la leche vegetal con el azúcar y el aceite de oliva, y removemos bien.

Truco: Puedes utilizar la leche vegetal que prefieras para hacer esta torta sin huevo y sin gluten como la leche de soja, de arroz, de almendras, etc...

3

Añadimos la harina de arroz y la maicena tamizadas al bol junto con el sobre de gasificante o levadura, la pizca de sal, la canela en polvo, y la ralladura de limón y mezclamos todo de nuevo con ayuda de unas varillas para que no queden grumos.

Truco: Si queréis hacer por ejemplo un bizcocho de yogur o un bizcocho de chocolate sin gluten y sin huevo, este el el momento para agregar el caco en polvo, el yogur o el sabor que queráis darle.

Receta de Bizcocho sin gluten y sin huevo - Paso 3
4

Una vez tenemos lista la masa del bizcocho sin gluten, sin huevos y sin lactosa, forramos un molde redondo desmontable con papel film, lo engrasamos bien y vertemos la masa adentro.

5

Abrimos el horno, bajamos la temperatura a 180 ºC, introducimos el molde y horneamos el bizcocho sin gluten y sin lactosa durante unos 35 minutos aproximadamente.

Truco: Para comprobar si está hecho, pinchamos el centro del bizcocho para celíacos con maizena con un palillo y si este sale limpio, es que ya está bien cocido.

Receta de Bizcocho sin gluten y sin huevo - Paso 5
6

Una vez bien horneado, sacamos el bizcocho vegano esponjoso del horno y lo dejamos enfriar en una rejilla antes de desmoldarlo. Por último, espolvorear un poco de azúcar glas por encima y servir.

Receta de Bizcocho sin gluten y sin huevo - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Bizcocho sin gluten y sin huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho sin gluten y sin huevo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Bizcocho sin gluten y sin huevo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
24 comentarios
Su valoración:
Joaquín
No hay caso que suba este bizcocho. Lo intenté dos veces
Su valoración:
erika rincon
para pedir recetas de tortas
Beatriz
Alguien podria darme una receta de galletas sin gluten que este rica y un poco consistente, q no se desmige demasiado... Gracias
Jessica (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola, Beatriz! ¿Qué te parece si pruebas esta? https://www.recetasgratis.net/receta-de-galletas-sin-gluten-para-celiacos-52810.html. Nos cuentas cómo te quedan. 😊
Paola
Me quedó delicioso pero chatito....muy chato.En qué me equivoque?? Que diámetro de molde usaste?GRACIAS
Su valoración:
Maribel
Muchas gracias por la receta. He hecho la receta tal como se indica pero sustituyendo una parte de azúcar por un plátano maduro. Ha salido riquísima!
Su valoración:
Rosa Maria
Excelentes recetas gracias
Su valoración:
Lia
Lo he hecho con agua en vez de leche vegetal y he sustituido 25 gramos de harina de arroz por harina de algarroba y el resultado ha sido espectacular. He horneado 20 minutos solo por abajo y 10 minutos por abajo y por arriba. Esponjoso y delicioso 😋
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Genial Lia! Nos alegramos de que te haya gustado aún con las variaciones de ingredientes :) ¡Saludos y gracias por compartir tu foto!
Su valoración:
Javi
Hola! No me salió bien. No levantó casi nada y al cortar se deshace. No está compacto. Lo puse a la temperatura indicada y en la posición del medio del horno. ¿qué pudo ser? Gracias!
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Javi, no podemos saber con exactitud qué le pasó a tu bizcocho. Quizás abriste el horno antes de tiempo. Intenta hornearlo la próxima vez los primeros 30 minutos con calor solo abajo y el resto con calor arriba y abajo, a ver qué tal sale. También puedes echar un vistazo a este interesante artículo: https://www.recetasgratis.net/articulo-por-que-me-queda-el-bizcocho-crudo-por-dentro-60216.html ¡Un saludo!
Su valoración:
Karla A. M.
Exquisito!!!!.... A mi familia le encantó...
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Nos alegramos mucho Karla! Gracias por tu comentario :)
Su valoración:
Irene
Estoy horneandolo, ya le he catado en crudo y promete. Le he variado el aceite y creo que va a ser un éxito. Xk le he agregado aceite de coco, que le aportará mayor sabor.

Receta de Bizcocho sin gluten y sin huevo
1 de 4
Receta de Bizcocho sin gluten y sin huevo

Volver arriba