Compartir

Receta de Bizcocho sin gluten y sin huevo

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 24 agosto 2018
Receta de Bizcocho sin gluten y sin huevo

Preparar un bizcocho vegano esponjoso es muy sencillo si tienes la receta adecuada. Por eso en RecetasGratis vamos a explicarte en esta ocasión cómo hacer un estupendo bizcocho sin gluten y sin huevo con el que deleitar el paladar de toda la familia. Se trata de un bizcocho para celíacos con maicena y harina de arroz delicioso que podrán probar también los intolerantes a la lactosa ya que tampoco lleva lácteos. Pruébalo y dinos qué te perece.

8 comensales 45m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Bizcocho sin gluten
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar este bizcocho sin gluten y sin huevos es precalentar el horno a 200 ºC para tenerlo listo después.

2

En un bol mezclamos la leche vegetal con el azúcar y el aceite de oliva, y removemos bien.

Truco: Puedes utilizar la leche vegetal que prefieras para hacer esta torta sin huevo y sin gluten como la leche de soja, de arroz, de almendras, etc...

3

Añadimos la harina de arroz y la maicena tamizadas al bol junto con el sobre de gasificante o levadura, la pizca de sal, la canela en polvo, y la ralladura de limón y mezclamos todo de nuevo con ayuda de unas varillas para que no queden grumos.

Truco: Si queréis hacer por ejemplo un bizcocho de yogur o un bizcocho de chocolate sin gluten y sin huevo, este el el momento para agregar el caco en polvo, el yogur o el sabor que queráis darle.

Receta de Bizcocho sin gluten y sin huevo - Paso 3
4

Una vez tenemos lista la masa del bizcocho sin gluten, sin huevos y sin lactosa, forramos un molde redondo desmontable con papel film, lo engrasamos bien y vertemos la masa adentro.

5

Abrimos el horno, bajamos la temperatura a 180 ºC, introducimos el molde y horneamos el bizcocho sin gluten y sin lactosa durante unos 35 minutos aproximadamente.

Truco: Para comprobar si está hecho, pinchamos el centro del bizcocho para celíacos con maizena con un palillo y si este sale limpio, es que ya está bien cocido.

Receta de Bizcocho sin gluten y sin huevo - Paso 5
6

Una vez bien horneado, sacamos el bizcocho vegano esponjoso del horno y lo dejamos enfriar en una rejilla antes de desmoldarlo. Por último, espolvorear un poco de azúcar glas por encima y servir.

Receta de Bizcocho sin gluten y sin huevo - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Bizcocho sin gluten y sin huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho sin gluten y sin huevo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Bizcocho sin gluten y sin huevo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
19 comentarios
Paola
Me quedó delicioso pero chatito....muy chato.En qué me equivoque?? Que diámetro de molde usaste?GRACIAS
Su valoración:
Maribel
Muchas gracias por la receta. He hecho la receta tal como se indica pero sustituyendo una parte de azúcar por un plátano maduro. Ha salido riquísima!
Su valoración:
Rosa Maria
Excelentes recetas gracias
Su valoración:
Lia
Lo he hecho con agua en vez de leche vegetal y he sustituido 25 gramos de harina de arroz por harina de algarroba y el resultado ha sido espectacular. He horneado 20 minutos solo por abajo y 10 minutos por abajo y por arriba. Esponjoso y delicioso 😋
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Genial Lia! Nos alegramos de que te haya gustado aún con las variaciones de ingredientes :) ¡Saludos y gracias por compartir tu foto!
Su valoración:
Javi
Hola! No me salió bien. No levantó casi nada y al cortar se deshace. No está compacto. Lo puse a la temperatura indicada y en la posición del medio del horno. ¿qué pudo ser? Gracias!
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Javi, no podemos saber con exactitud qué le pasó a tu bizcocho. Quizás abriste el horno antes de tiempo. Intenta hornearlo la próxima vez los primeros 30 minutos con calor solo abajo y el resto con calor arriba y abajo, a ver qué tal sale. También puedes echar un vistazo a este interesante artículo: https://www.recetasgratis.net/articulo-por-que-me-queda-el-bizcocho-crudo-por-dentro-60216.html ¡Un saludo!
Su valoración:
Karla A. M.
Exquisito!!!!.... A mi familia le encantó...
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Nos alegramos mucho Karla! Gracias por tu comentario :)
Su valoración:
Irene
Estoy horneandolo, ya le he catado en crudo y promete. Le he variado el aceite y creo que va a ser un éxito. Xk le he agregado aceite de coco, que le aportará mayor sabor.
Elena
Le he puesto un sobre de levadura de Mercadona y no se que ha podido ser que no ha subido y claro ha quedado muy dura.
Algun consejo?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Elena, ¿a qué temperatura horneaste el bizcocho? ¿Con qué función y a qué altura? Quizá podamos ayudarte a entender qué ha pasado. Un saludo
Su valoración:
Lourdes
Hola!!!!! Gracias Olga por tu amable respuesta ayer. Preparé la receta y quedo increible. No podia creer un budin tan esponjoso y sabroso sin huevos. Gracias!!!!
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Me alegro muchísimo Lourdes! Gracias por enviarnos la fotografía :) ¡Saludos!
Lourdes
¿cuántos gramos de leudante químico? yo no lo compro por sobres, sino un paq de 250 gramos de leudante quimico sin gluten. Gracias! se ve muy bella la receta!
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Lourdes! 1 sobre de levadura Royal contiene 16 gramos de levadura química. Gracias a ti por tu comentario :) ¡Un saludo!

Receta de Bizcocho sin gluten y sin huevo
1 de 4
Receta de Bizcocho sin gluten y sin huevo

Volver arriba