Bizcochos

Receta de Brazo de gitano de crema pastelera

Por ROSA . 14 junio 2016
Receta de Brazo de gitano de crema pastelera

Es una receta fácil de hacer y con la que quedas bien con los invitados como postre.

En este paso a paso Rosa nos enseña a preparar un fácil y delicioso brazo de gitano relleno de crema pastelera, ideal para acompañar con un café o . Tanto si tenemos invitados como si no, los postres caseros siempre son la mejor opción, puesto que somos nosotros quienes compramos los ingredientes y los medimos para preparar la receta a nuestro gusto, asegurándonos de emplear productos de calidad y huir de los conservantes. Sigue leyendo y descubre cómo hacer un brazo de gitano.

5 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Brazo de gitano de crema pastelera:

  • Para la crema pastelera
También te puede interesar: Brazo gitano

Cómo hacer Brazo de gitano de crema pastelera:

1

Para empezar a hacer la masa del brazo de gitano, en un bol colocamos todo menos el licor y lo trituramos bien. Luego, lo ponemos en una bandeja para horno forrada con papel vegetal y horneamos el bizcocho durante 7 minutos. En función de tu horno puede que debas dejarlo más tiempo, debe estar ligeramente dorado pero bien horneado, no crudo.

Truco: El horno lo hemos precalentado a 180 ºC.

2

Pasado el tiempo, lo sacamos del horno y empapamos el bizcocho con el licor. Aparte, preparamos la crema pastelera. Para ello, calentamos la leche, añadimos la canela, el azúcar y la cáscara de limón. Cuando empiece a hervir, sacamos la cáscara, añadimos lo huevos previamente batidos y la maicena disuelta en un poco de leche. Removemos la crema constantemente para evitar que hierva.

3

Cuando la crema pastelera tenga la consistencia deseada la retiramos y dejamos enfriar. Cuando el bizcocho esté bien horneado, colocamos la crema repartiéndola por toda la superficie y enrollamos para formar el brazo de gitano.

4

Decoramos el brazo gitano de crema con azúcar glass y virutas de colores, de chocolate, o lo que más nos guste.

Receta de Brazo de gitano de crema pastelera - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Brazo de gitano de crema pastelera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Brazo de gitano de crema pastelera

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 2
Receta de Brazo de gitano de crema pastelera