COMPARTIR

Receta de Brócoli con bechamel al horno

Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. Actualizado: 3 febrero 2021
Receta de Brócoli con bechamel al horno

Si las verduras te parecen aburridas, prueba esta receta de brócoli con bechamel al horno y verás lo buena que está. El brócoli es una de las mejores verduras por su riqueza en vitaminas y minerales, por ello es una verdura que no puede faltar en nuestro menú de la semana. Sin embargo, a los más pequeños les suele costar un poco comer este alimento, pero si lo hacemos más atractivo y con más sabor, ¡se lo comerán seguro!

Preparar una bechamel es fácil y rápido y siempre aporta un extra de sabor y jugosidad a los platos. Además, se puede preparar bechamel con diferentes sabores, de queso, cebolla, con especias..., seguro que en RecetasGratis encontrarás la que más se adapte a lo que buscas. Pero si en este momento te apetece disfrutar de la receta tradicional, sigue leyendo y descubre con nosotros cómo hacer brócoli con bechamel, un plato rico y atractivo.

4 comensales 30m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Brócoli con bechamel al horno:
También te puede interesar: Brócoli al horno con bechamel y jamón
Cómo hacer Brócoli con bechamel al horno:
1

Separa los ramilletes de brócoli del tallo y lávalos bien.

Receta de Brócoli con bechamel al horno - Paso 1
2

Cocina el brócoli al vapor durante 15 minutos o hasta que al pincharlo veas que está bien cocido. Si no te gusta al vapor, puedes poner un cazo con agua y sal a calentar y añadir el brócoli cuando el agua empiece a hervir.

Receta de Brócoli con bechamel al horno - Paso 2
3

Prepara la bechamel. Para ello, pon en un cazo antiadherente la mantequilla y cuando esté desecha añade la harina para cocinarla un par de minutos. Calienta la leche en una jarra en el microondas durante 1 minuto a 900W y agrégala al cazo poco a poco y sin parar de mezclar, así no se harán grumos. Es preferible añadir un poco de leche y mezclar con las varillas, luego incorporar otro poco y mezclar de nuevo hasta tener una bechamel con la consistencia que más te guste.

Si te apetece probar algo diferente, prepara una bechamel con cebolla u opta por hacer brócoli con bechamel de calabacín con esta otra receta.

Receta de Brócoli con bechamel al horno - Paso 3
4

Aproximadamente a media cocción, añade un poco de sal y nuez moscada a la bechamel. La bechamel ha de quedar una crema espesa.

Truco: no añadas demasiada cantidad de sal y nuez moscada porque siempre puedes corregir si falta, pero no si sobra.

Receta de Brócoli con bechamel al horno - Paso 4
5

Pon el brócoli cocido en una bandeja para horno y cúbrelo con la salsa bechamel.

Receta de Brócoli con bechamel al horno - Paso 5
6

Espolvorea queso rallado y cocina el brócoli con bechamel al horno a 200 ºC con el gratinador activado. El tiempo dependerá del tipo de horno, pero estará listo cuando el queso esté gratinado a tu gusto.

Receta de Brócoli con bechamel al horno - Paso 6
7

Cuando esté el brócoli con bechamel gratinado, sácalo del horno y sírvelo enseguida para disfrutar de este plato caliente. ¡Así de fácil y deliciosa es esta receta! Estamos seguros de que incluso los niños comerán encantados este plato.

Receta de Brócoli con bechamel al horno - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Brócoli con bechamel al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Brócoli.

Con qué acompañar el brócoli con bechamel

Puedes servir la receta de brócoli con bechamel con muchísimas guarniciones, como patatas, una ensalada, arroz o pasta. Así mismo, puedes hacer brócoli con bechamel y bacon añadiendo este ingrediente a la bechamel o cocinándolo aparte. En caso de querer optar por las guarniciones mencionadas, no te pierdas estas recetas:

Sube la foto de tu Receta de Brócoli con bechamel al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
hugo
deliciosas las recetas con vegetales que es lo único que podemos comer en venezuela.
Receta de Brócoli con bechamel al horno
1 de 8
Receta de Brócoli con bechamel al horno

Volver arriba ↑