Compartir

Receta de Brócoli al horno con huevo

Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. 22 febrero 2016
Receta de Brócoli al horno con huevo

El brócoli está considerado como un "superalimento": ayuda al sistema inmunitario, tiene fibra, vitaminas, etc. En RecetasGratis.net nos encanta la comida sana, por eso os presentamos este plato de brócoli al horno con huevo que es ideal para todo tipo de dietas. Además, es perfecto para conseguir que los más pequeños de casa coman verduras sin problemas. ¡Esperamos que os guste!

2 comensales 30m Cena Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recomendada para vegetarianos, Ideal acompañar con zumo natural, Al horno
Ingredientes:
  • Para la bechamel
También te puede interesar: Receta de Brócoli con queso y huevo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar el brócoli al horno con huevo.

Receta de Brócoli al horno con huevo - Paso 1
2

Cocemos el brócoli en abundante agua hirviendo durante cinco minutos. Para preparar esta receta se puede cocer el brócoli directamente en el horno, pero tardaría más tiempo.

Receta de Brócoli al horno con huevo - Paso 2
3

Escurrimos el brócoli, lo cortamos en arbolitos pequeños y lo disponemos en una bandeja apta para horno. Sazonamos al gusto.

Receta de Brócoli al horno con huevo - Paso 3
4

Preparamos la bechamel y cubrimos el brócoli con la salsa. Para preparar la bechamel calentamos el aceite, añadimos la harina y mezclamos bien. A continuación añadimos la leche y un poco de sal. Removemos bien hasta que la salsa espese y quede sin grumos.

Receta de Brócoli al horno con huevo - Paso 4
5

Por último, agregamos los huevos tal y como se indica en la imagen, y ponemos un poco de queso en taquitos. Metemos el brócoli al horno a 180ºC hasta que los huevos se cuajen (unos 12-15 minutos).

Receta de Brócoli al horno con huevo - Paso 5
6

Si os ha gustado esta receta de brócoli al horno con huevo, quizá os interese el brócoli al horno con patatas o el brócoli a la naranja. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Receta de Brócoli al horno con huevo - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Brócoli al horno con huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Brócoli.

Sube la foto de tu Receta de Brócoli al horno con huevo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Brócoli al horno con huevo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Joaquin Escalera Gutierrez
SI seria de agradecer el envio por vuestra parte las que estimen de interes por las cuales les quedare muy agradecido. un saludo Joaquin
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Joaquín! Sentimos no poder enviarte nuestras recetas por correo porque no tenemos newsletter pero, si quieres puedes descargarte las recetas de la web que más te gusten en PDF o, si quieres tener todas nuestras recetas al alcance de tu mano, tan solo tienes que descargarte nuestra app: http://www.recetasgratis.net/index/app . ¡Saludos!

Receta de Brócoli al horno con huevo
1 de 7
Receta de Brócoli al horno con huevo

Volver arriba