Compartir

Receta de Brownie de chocolate

Por Alix Hernández, Cocinera y pastelera. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Brownie de chocolate

¿Quién no ha comido nunca un brownie de chocolate? Este delicioso bizcocho de chocolate americano sin duda es uno de los postres más conocidos para los amantes del chocolate. Se trata de un bizcocho compacto pero suave con mucho sabor y que se suele comer solo o acompañar con helado. Sigue el paso paso de este brownie de chocolate receta fácil y disfruta del auténtico brownie de chocolate americano.

6 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Al horno, Receta tradicional de Estados Unidos
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Brownie de chocolate y naranja
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Alistar todos los ingredientes para preparar ¡el mejor brownie de chocolate que has probado nunca! Ya verás que te resultará muy fácil con esta receta casera.

Receta de Brownie de chocolate - Paso 1
2

Derretir la mantequilla y agregar la cocoa. Mezclar estos ingredientes hasta obtener la mezcla suave y homogénea. Si quisiéramos preparar brownies de chocolate blanco, el inicio de la receta sería diferente.

Receta de Brownie de chocolate - Paso 2
3

Aparte, bate los huevos junto con el azúcar, la leche y la esencia de vainilla. Bate de forma constante hasta disolver por completo el azúcar. El resultado debe ser una crema blanquecina.

Receta de Brownie de chocolate - Paso 3
4

Agregar la cocoa que mezclamos anteriormente con la mantequilla y batir ambas mezclas hasta que las dos preparaciones se integren por completo y resultado sea una crema achocolatada suave y homogénea.

Receta de Brownie de chocolate - Paso 4
5

Cernir la harina junto con el polvo de hornear y añadir de a poco a la mezcla. El proceso de cernido no es más que pasar los ingredientes secos por un colador fino, esto nos ayuda a evitar que se formen grumos en la masa del brownie de chocolate.

Receta de Brownie de chocolate - Paso 5
6

Agregar la mezcla a un molde de silicona y hornear a 180°C. durante 20 minutos. Si no tienes un molde de silocona puedes usar cualquiera que sea apto para el horno, pero recuerda engrasarlo previamente con mantequilla o aceite y un poco de harina.

Receta de Brownie de chocolate - Paso 6
7

Una vez frió, desmoldar el brownie de chocolate y porcionar. Si lo quieres comer solo puedes decorar con un poco de azúcar glas espolvoreada. Y si prefieres presentar un postre más completo, puedes servir el brownie de chocolate bien caliente acompañado de una bola de helado de vainilla o helado de yogur casero.

Receta de Brownie de chocolate - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Brownie de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Brownie.

Sube la foto de tu Receta de Brownie de chocolate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Brownie de chocolate

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
25 comentarios
Su valoración:
Valentina Morgado
Como queque de chocolate está rico. Pero esto jamás fue un brownie. Ni parecido... Le falta llevar más chocolate y grasa para lograr la humedad del brownie. Es una receta fácil y rápida. Recomendable para acompañar un café. Pero yo quería brownies con helado!!
Su valoración:
xileyne agbriela ramires bolaño
grasias me necanto pues me gusta esto
Su valoración:
Alba Make
Hola estoy preparando los ingredientes y veo demasiada harina y azúcar cacao....para solo 50 ml de leche.....he encontrado recetas erróneas. Es correcto? Aparte en la foto el cazo de leche se ve mucha más cantidad que 50 ml. Muchas gracias
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Sí Alba, es correcto. Ya nos dirás cómo te ha quedado la receta :) ¡Saludos!
América
Así quedó para la presentación ,ahora voy por el sabor
Vanessa Romero
Hola América, la verdad es que pinta muy bien ese brownie, esperamos que el sabor le haya acompañado ;) ¡Saludos y gracias por compartir la foto!
Su valoración:
angie torres
el brownie lo hice, pero se esponjo de mas...no se supone no debe quedar coo pan si no mas sabor a chocolate...digo, tal vez hice algo mal. Eso si, quedaron riquisimos
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Angie! ¿Utilizaste las mismas cantidades? Quizá agregaste más polvos de hornear de la cuenta... Te enviamos otra receta de brownie con nueces: http://www.recetasgratis.net/receta-de-brownie-de-chocolate-con-nueces-58594.html. ¡Esperamos que te guste!
Kia
La verdad me salió riquisima, yo lo corte y me quedó así (la forma de corazón) para que quede original, pero la verdad la masa estaba riquisima
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Enhorabuena Kia! Tiene una pinta buenísima :)
Su valoración:
Stefania
Y la leche en qué momento se le echa ?
Alix Hernández
Hola stefania, la leche se agrega en el momento de mezclar los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla, espero te sirva la respuesta para la elaboración de brownie de chocolate.
Su valoración:
Ana isabel
Me encanto por que es lo que buscaba recetas faciles de entender y que los productos si los encuentro en mi ciudad
Su valoración:
AprendizChefCLP
Excelente receta!
Su valoración:
Estoy
No me gusto olé

Receta de Brownie de chocolate
1 de 8
Receta de Brownie de chocolate

Volver arriba