Compartir

Receta de Buñuelos de nata

Por Gloria Alba Luna. Actualizado: 30 noviembre 2016
Receta de Buñuelos de nata

Si hay un postre típico en la gastronomía española este es el buñuelo, un bollito liviano con mucho aire dentro; de ahí que se denomine a esta elaboración buñuelos de viento. Y nosotros vamos a darles aún más sabor. Hoy en RecetasGratis os presentamos unos deliciosos buñuelos rellenos de nata. Estos buñuelos, que recuerdan a los también clásicos profiteroles, y son los acompañantes ideales para tomar un café a media tarde.

La receta de buñuelos de viento rellenos de nata no es complicada de hacer, pero sí requiere de más tiempo de elaboración que las mousses o los bizcochos. Ten en cuenta que se deja reposar la masa durante al menos media hora. Por ello os recomiendo que si queréis elaborar los buñuelos de nata, lo mejor es reservar una mañana de sábado.

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Frito
Ingredientes:
  • Para el relleno de nata
También te puede interesar: Receta de Buñuelos de moka
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer los ricos buñuelos de nata comenzamos presentando los ingredientes que necesitaremos.

Receta de Buñuelos de nata - Paso 1
2

Deshacemos la mantequilla en el microondas y una vez se temple añadimos los huevos. Batimos y mientras tanto vamos sumando el azúcar. Verás que comienza a clarear. Ya tenemos lista la base para los buñuelos rellenos de nata.

Receta de Buñuelos de nata - Paso 2
3

A continuación, tamizamos la harina con la sal y comenzamos a mezclar. Cuando la mezcla de huevo y mantequilla haya absorbido la harina, añadimos poco a poco el agua: un poco de agua e integramos; agua e integramos.

Receta de Buñuelos de nata - Paso 3
4

Integramos bien los ingredientes y amasamos hasta dejar una base suave, algo pegajosa y homogénea para los buñuelos de nata. Dejaremos reposar una media hora en el frigorífico tapada con film para que no coja sabores indeseados.

Receta de Buñuelos de nata - Paso 4
5

Cinco minutos antes de ponernos a hacer los buñuelos de viento, metemos la nata en el congelador durante un minuto y seguidamente la montamos con la batidora. La reservamos siempre en frío para que no se corte o se desmonte, tapada con film transparente.

Receta de Buñuelos de nata - Paso 5
6

En abundante aceite caliente freímos uno a uno los buñuelos caseros. A nosotros nos quedaron de un tamaño generoso. Lo decidimos así para disfrutar más del relleno de nata. Una vez están dorados (es casi vuelta y vuelta con el aceite crepitando), sacamos los buñuelos de viento a un plato o fuente sobre papel absorbente para eliminar los restos de aceite.

Receta de Buñuelos de nata - Paso 6
7

Con la ayuda de una manga pastelera vamos rellenando uno a uno los ricos buñuelos de nata caseros. Si alguno cae a la boca no pasa nada, es normal... ¡están riquísimos! ¿Os animáis a hacer vuestros propios buñuelos de viento rellenos de nata? Compartirlo con nosotros en los comentarios.

Receta de Buñuelos de nata - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Buñuelos de nata, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollos.

Sube la foto de tu Receta de Buñuelos de nata

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Buñuelos de nata

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Maria del Carmen Caceres Martinez
q pintaza los voy a preparar pa el finde q estan los niños
numapi
que ricoo
Su valoración:
LM Albaine Duarte
Lo hare
Gloria Alba Luna
¡Genial! Haz una foto y nos la compartes ;)

Receta de Buñuelos de nata
1 de 8
Receta de Buñuelos de nata

Volver arriba