Compartir

Receta de Buñuelos mexicanos

Por Ana Victoria Vázquez, Cocinera y pastelera amante de la fotografía. Actualizado: 18 octubre 2016
Receta de Buñuelos mexicanos

Hacer buñuelos es una de las tradiciones más antiguas de las fiestas patrias y decembrinas en México. Este postre típico mexicano hecho de harina de trigo se fríe en abundante aceite y se acompaña con miel de piloncillo aromatizada con canela y clavo. ¿Quieres saber cómo hacer buñuelos mexicanos? Sigue el paso a paso de esta dulce receta y aprende a prepararla con RecetasGratis.net, seguro te encantará.

6 comensales 3h Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Frito, Recetas mexicanas
Ingredientes:
  • Para la masa
  • Para la miel
  • Para freír
También te puede interesar: Receta de Buñuelos de rodilla
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Comenzaremos nuestros buñuelos mexicanos alistando los ingredientes y utensilios que vamos a ocupar.

Receta de Buñuelos mexicanos - Paso 1
2

Retira la cáscara de los tomates y lávala muy bien. Hierve en media taza de agua las cáscaras de tomate y el anís. Retira del fuego, enfría y cuela.

Receta de Buñuelos mexicanos - Paso 2
3

Cierna la harina y forma una fuente, pon en el centro el azúcar, el huevo y la mantequilla. Mezcla todo y agrega poco a poco el agua donde hirvió el anís y las cáscaras de tomate.

Receta de Buñuelos mexicanos - Paso 3
4

Amasa bien y golpea un poco la masa hasta que se le formen burbujitas de aire por dentro. Cubre la masa para buñuelos con una servilleta o trapo limpio y déjala reposar durante dos horas.

Receta de Buñuelos mexicanos - Paso 4
5

Pasadas las dos horas de reposo enharina el rodillo y la mesa. Con la mano forma bolitas de masa y estíralas un poco con el rodillo. Como mi sartén para freír es pequeña hice bolitas chicas, pero los tradicionales buñuelos mexicanos suelen ser bastante grandes.

Receta de Buñuelos mexicanos - Paso 5
6

Fríe los buñuelos en aceite caliente hasta que queden doraditos por ambos lados. Sácalos y escúrrelos en papel absorbente mientras se hace la miel.

Receta de Buñuelos mexicanos - Paso 6
7

Para hacer la miel lo primero que necesitamos es cortar las guayabas ya lavadas por la mitad. Luego, con la ayuda de una cuchara, retiramos la pulpa y las semillas. Únicamente conservamos los cascos de la guayaba.

Receta de Buñuelos mexicanos - Paso 7
8

En una olla a fuego medio se vierte una taza de agua y el piloncillo, se revuelve hasta que la mezcla esté bien disuelta. En ese punto se añaden los cascos de guayaba, una ramita de canela, tres clavos de olor enteros y una pizca de nuez moscada rallada. Revuelve bien y deja hervir sin tapa hasta que tome consistencia espesa de miel.

Receta de Buñuelos mexicanos - Paso 8
9

Ya escurridos los buñuelos se colocan en platos individuales y se bañan con la miel de piloncillo. Los buñuelos mexicanos saben mucho mejor acompañados de café americano o un buen vaso de leche. Anímate a probar esta receta dela cocina tradicional de México y si tienes alguna duda, opinión o piensas que podríamos mejorarla no dudes en escribir tus comentarios.

Receta de Buñuelos mexicanos - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Buñuelos mexicanos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Buñuelos mexicanos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Buñuelos mexicanos

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
lupe25
riquisomos. los vamos a intrntar. hacer. pro dios en navidad
Su valoración:
alicia serna
esta re seta aprendes muchas cosas que uno no saben animensen agaren esta reseta que en el gran futuro aprenderan muchas resetas para cosinar

Receta de Buñuelos mexicanos
1 de 10
Receta de Buñuelos mexicanos

Volver arriba