Compartir
Compartir en:

Receta de Cachopo de ternera

Cris GRX
Especializada en gastronomía española
Receta de Cachopo de ternera

El cachopo de ternera es un plato típico de la cocina asturiana, en el norte de España. Se trata de un filete de ternera relleno de jamón y queso, rebozado y frito. Veréis el delicioso sabor de la carne combinado con el queso y el crujiente del rebozado. No os perdáis esta receta española que os presentamos en RecetasGratis.net.

2 comensales 30 minutos Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con cerveza, Frito, Receta tradicional de españa, Receta tradicional de asturias
Ingredientes para Cachopo de ternera:
También te puede interesar: Receta de Noodles con ternera
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar el cachopo de ternera. Hemos pedido que nos corten un filete de ternera grande, de la parte de la cadera. Es un filete doble (como un libro) de unos 420 gramos.

2

Sazonamos el filete de ternera por todos lados y añadimos un poco de pimienta negra molida.

3

Abrimos el filete y lo rellenamos con unas lonchas de jamón serrano. Aquellos que no coman jamón serrano pueden sustituirlo por jamón cocido.

4

Colocamos el queso sobre las lonchas de jamón serrano y cerramos el cachopo. No hace falta cerrar el cachopo con ninguna cuerda, simplemente lo cerramos como si fuera un libro.

5

Rebozamos el cachopo: lo pasamos por harina, huevo batido y pan rallado.

6

Freímos el cachopo de ternera en abundante aceite hirviendo. Al principio el aceite tiene que estar muy caliente y una vez metamos el cachopo, lo bajamos a fuego medio para que no se queme.

7

Este plato español encanta a los niños y recomendamos comerlo con una ensalada verde para no añadir más calorías. Si os ha gustado el cachopo de ternera, seguro que disfrutáis con el lomo de cerdo relleno con beicon y queso o con la pechuga de pollo rebozada al horno. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Si te ha gustado la receta de Cachopo de ternera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas asturianas.

Sube la foto de tu Receta de Cachopo de ternera

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cachopo de ternera

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Patricia palomo
Me encantan tus reseta x que soy fanatica acosinar y megusta se guir viendo mas reseta los felisito x en señarnos caddia ms de cosina. Gracias
cris-grx
Muchas gracias por tus comentarios, Patricia. ¡Tus palabras nos animan a seguir creando recetas para todos los gustos! Un saludo ;)
Su valoración:
Iñigo
Quiero complar ese carne y con pdf gracias
Su valoración:
Lola
Esta riquisimo
cris-grx
¡Me alegro, Lola!

Receta de Cachopo de ternera
1 de 8
Receta de Cachopo de ternera