menu
Compartir

Receta de Calamares con patatas guisadas

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 24 noviembre 2016
Receta de Calamares con patatas guisadas

Si te apetece comer un plato de calamares con patatas guisadas sigue atento esta receta fácil y aprende a preparar un delicioso estofado de calamares perfecto para compartir en familia.

Estos calamares guisados son una de esos platos que rinden bastante y que incluso puedes llevarte para comer en el trabajo, porque recalantados están igual de buenos. Tan solo necesitas unos cuantos ingredientes y muchas ganas de cocinar, así que vamos ya manos a la obra o guarda la receta de calamares guisados con patatas en tu lista de favoritas para que la puedas cocinar más tarde.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado
Ingredientes para hacer Calamares con patatas guisadas:
También te puede interesar: Calamares guisados
Cómo hacer Calamares con patatas guisadas:
1

Para preparar nuestra cazuela de calamares con patatas empezaremos por preparar todos los ingredientes. Entonces, pica finamente la cebolla, el ajo y el perejil; trocea el tomate sin piel y pica las patatas en cuartos, previamente lavadas y peladas, como si fueses a cocinar patatas bravas.

2

Calienta el aceite en un cacerola lo suficientemente grande y haz un sofrito de cebolla, ajo, perejil y tomate. Saltea el conjunto hasta que la cebolla y el ajo comiencen a dorarse.

3

Incorpora en la olla los calamares descongelados junto con el vino y las hojas de laurel. Remueve todo y sazona añadiendo pimentón dulce.

Si has preferido hacer estos calamares guisados con calamares frescos, deberás lavarlos muy bien, quitarles toda la piel y cortarlos en trozos o aros, como más te guste.

4

Cuando el alcohol se haya evaporado los calamares deberán estar cocidos, entonces podrás echar todas las patatas en la olla y continuar con la cocción, con la olla tapada, hasta que las patatas estén blandas.

Sazona con sal y pimienta al gusto y cubre con más agua si hiciese falta para que las patatas se hagan.

5

Sirve como un buen plato principal tus calamares con patatas guisadas y disfruta en familia de esta maravilla de guiso. Para completar el menú puedes servir una ensalada César de berros o canónigos o una guarnición de arroz con cúrcuma y termina la velada con un rico postre de yogur y gelatina para sorprender a todos.

Si te ha gustado la receta de Calamares con patatas guisadas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calamares.

Sube la foto de tu Receta de Calamares con patatas guisadas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Francisco Jose Sole Freixes
Muy facil y debe estar muy sabrosa. mañana voy a prepararla. Gracias
Estefania
Yo voy a probarla ahora jejejeje espero que me salga muy rica!

Receta de Calamares con patatas guisadas
Receta de Calamares con patatas guisadas

Volver arriba