Compartir

Receta de Caldo con Grelos

 
Por Maria Durán. 1 diciembre 2014
Receta de Caldo con Grelos
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Grelos con patatas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Ponemos el agua en una olla, esta vez lo he hecho en la olla exprés rápida, le añadimos las alubias que habremos tenido en remojo durante 12 horas, los huesos de jamón, espinazo, la ternera , el unto y el pollo y cerramos la olla durante 20 minutos, si es una olla exprés normal serian unos 50 minutos.

2

A continuación, retiramos la olla del fuego y esperamos a que salga todo el vapor para abrirla.

3

Echamos las patatas en trozos pequeños cascadas o “escachadas” como dicen en Galicia, esto quiere decir que se cortan con el cuchillo una parte y la otra es como si le arrancaras el trozo haciendo palanca con el cuchillo, eso es para que la patata suelte mejor la fécula y el caldo engorda, también sacamos el unto y lo aplastamos bien con una cuchara para que termine de soltar toda la sustancia, probamos y si lo vemos necesario, añadir sal.

4

También le añadimos el chorizo y los grelos, que habremos lavado muy bien y cortado con las manos estrujándolos para que suelten el amargor, que caracteriza a esta verdura.

5

Cerramos la olla y contamos en la rápida 5 minutos más, y en la normal 15, cuando deje de salir vapor abrimos y si vemos que el caldo esta muy claro podemos aplastar unos trocitos de patatas y que cueza un poquito más, ya destapado.

Si te ha gustado la receta de Caldo con Grelos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojas verdes.

Sube la foto de tu Receta de Caldo con Grelos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Caldo con Grelos

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Caldo con Grelos
Receta de Caldo con Grelos

Volver arriba