Compartir

Receta de Callos a la asturiana

Receta de Callos a la asturiana
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Callos con Thermomix
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Se limpian los callos y se cuecen : en olla express están en una hora.

2

Se limpia la pata de la vaca, el morro y las patas de cerdo. Limpios estos ingredientes, se cuecen en poca agua para que el caldo quede gelatinoso.

3

Una vez cocidos se separan del caldo y se dejan enfriar. El caldo de cocerlos se reserva, pues será necesario para los callos que así resultarán suaves y la salsa gelatinosa.

4

Los callos, cocidos en otro recipiente, se sacan una vez cocidos, con ayuda de una espumadera, escurriéndolos bien y dejándolos enfriar.

5

El caldo no se aprovecha.

6

Cuando quedan fríos los callos se pican muy menudos y se ponen en una cacerola grande.

7

Se parten también las patas, las manos de cerdo y los morros, agregándolo a los callos ; se dejan algunos huesos de las manos del cerdo que después se retiran.

8

Se mezcla bien.

9

En una sartén con aceite se fríen los ajos ; cuando están fritos se retiran y reservan ; a continuación se fríe en el aceite la cebolla picada muy fina, un trocito de laurel y un poco de guindilla, si gusta.

10

Cuando la cebolla comienza a ponerse tierna, se agrega el jamón partido en cuadrados pequeños, dejándolo freír muy despacio ; seguidamente se añade una cucharada de pimentón de buena calidad ; se remueve la salsa procurando que no se queme el pimentón.

11

En el mortero se machacan los ajos fritos y un poco de perejil, añadiendo una cucharada de pan molido, se deslíen en vino blanco y se agrega a la salsa que se deja hervir unos momentos ; después se vierte sobre los callos, se remueve todo y se agrega la gelatina de cocer las patas y morros.

12

En caso de ser mucha cantidad no se pone toda, reservando el resto para ir añadiéndolo en caso de necesitarlo ; se acerca al fuego y se deja cocer lentamente hasta que todo quede muy unido ; cuanto más tiempo, mejor unas tres horas.

13

De vez en cuando se remueven para que no se agarren al fondo de la cazuela.

14

No deben de quedar nunca secos ; en tal caso se les añade más gelatina y en caso de no disponer de ella pequeñas cantidades de agua u otro caldo.

15

Se sirven seguidamente calientes, después de rectificarlos de sal.

16

En algunos lugares les ponen chorizos partidos en trozos pequeños.

17

Los callos quedan mejor hechos del día anterior.

Si te ha gustado la receta de Callos a la asturiana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Callos.

Sube la foto de tu Receta de Callos a la asturiana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Callos a la asturiana

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
10 comentarios
Su valoración:
Estrella
Esta receta de callos a la asturiana me parece fantastica pero me guustaria saver para cuantas personas es gracias
Vanessa Romero
Hola Estrella, tenemos que revisar esta receta porque al parecer es una de las más antiguas, pero haciendo un calcula rápido con la cantidad de carne, debería rendir como mínimo para 6 personas.
Su valoración:
Vaqueiru
Esta receta está sacada del libro Platos típicos de Asturias de Maria Lluisa García. Hay una errata en los ingredientes, no es nuez moscada, son dos nueces normales, de las de abrir con un cascanueces, que se añaden al majado de ajo y pan fritos (la cantidad de pan es una rebanada que se fríe junto a los dos dientes de ajo), luego todo junto a el vino blanco y la ramita de perejil, se añade al sofrito de cebolla y jamon y se deja consumir el alcohol del vino antes de echarlo a los callos.
armando fernandez garcia
La receta me parece muy buena lo que no veo claro es cuando se utiliza la nuez moscada puesto que no se hace mención
nury torres
excelente la receta la realice. espero que siga publicando mas
Fernando
muy buenos,yo le añado tambiem 200 gramos de lomo de cerdo,de la cabezera que es mas jujoso,cortado en trozitos como el jamon y pasado un poco por la sarten.Probazlo
jose antonio
parece buena, la voy a hacer.es la primera vez que los hago, aunque me gustan mucho .
morgana
a esta receta le faltan cosas, soy asturiana y creo que falta la nuez, la carne guisada, (solomillo,guisado y añadido), el pan frito y algunas cosas mas, pero bueno puede estar bien asi tambien
cecilia
me parece que tiene k estar buenisima.yo lo k he comido en asturias es la fabada k porcierto estava buenisima!la comi en cangas yo soy de barcelona ya hare estos callos deu k vaya bien
elena
genial, un poco entretenida pero buenisisisisisisisima ja ja ja ja
mayka
jolín tienen que estaré buenísimos así que los haré en breve y ya lo contare .

Receta de Callos a la asturiana
Receta de Callos a la asturiana

Volver arriba