Compartir

Receta de Callos con garbanzos y chorizo

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 14 mayo 2018
Receta de Callos con garbanzos y chorizo

Si te gustan los menudos o los callos con garbanzos y chorizo tan típicos de la gastronomía española no te puedes perder esta receta fácil y práctica que te proponemos en RecetasGratis. Se trata de un plato de garbanzos con callos con chorizo y morcilla (aunque esta última es opcional) súper sabroso, tanto, que no podrás resistirte a mojar pan y chuparte los dedos, ¡así que prepárate!

6 comensales 24h Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas españolas
Ingredientes:
  • Para la salsa de los callos:
También te puede interesar: Receta de Callos con chorizo y morcilla
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Cocemos los garbanzos de forma tradicional. Es decir, ponemos a remojo los garbanzos el día anterior en agua templada con un puñado de sal gorda. Al día siguiente los lavamos bien y los ponemos con agua caliente en una olla.

2

Para cocer los garbanzos les añadimos una zanahoria, un diente de ajo, un puerro, media cebolla, un chorrito de aceite, un poco de sal y dejamos cocer el tiempo necesario (40 minutos aproximadamente en la olla a presión o unas 2 horas a fuego lento en la cazuela).

3

Una vez cocidos, retiramos todas las verduras de la cocción y reservamos los garbanzos aparte.

Truco: Si no quieres complicarte o ahorrar tiempo puedes preparar los callos con garbanzos de bote ya cocidos.

4

Los callos los dejamos preparados la víspera de elaborar esta receta. Para ello, córtalos en trozos más o menos iguales y lávalos cambiando el agua varias veces.

5

Al día siguiente, los lavamos muy bien en agua con vinagre, luego los aclaramos con agua fría y ponemos a cocer los callos en una olla.

6

Agregamos un poco de sal, una hoja de laurel, una zanahoria, una cebolla, dos dientes de ajo y las morcillas enteras, y dejamos cocer los callos.

7

Entre tanto elaboramos la salsa para los garbanzos con callos preparados: primero ponemos una cazuela grande al fuego con aceite.

8

Cortamos el chorizo en rodajas y las freímos bien en ese aceite para que suelte todo su jugo y los callos con garbanzos tengan todo el sabor del chorizo.

9

Una vez frito, sacamos el embutido y los reservamos para después. Entonces añadimos dos dientes de ajo, una cebolla y media, un tomate, dos pimientos choriceros y una zanahoria, todo ello bien picado, y dejamos que se vaya haciendo despacito en la cazuela.

Truco: Puedes utilizar 1 o 2 cucharadas de la carne de pimiento choricero que ya viene en botes en forma de pasta en lugar de los pimientos choriceros.

10

En el último momento, echamos una cucharadita de harina y lo mezclamos bien. Entonces pasamos por el pasapurés esta salsa y la vertemos en una cazuela donde añadiremos luego los callos, los garbanzos y el chorizo.

11

Cuando tengamos cocidos los callos, retiramos las verduras, los escurrimos y los agregamos a la cazuela con la salsa junto con las rodajas de chorizo, dejando cocer todo el conjunto durante unos 15 o 20 minutos a fuego medio-bajo.

12

Agrega los garbanzos a los callos con chorizo y deja cocer todo otros 5- 10 minutos más.

13

Posteriormente, cuando la carne esté ya en su punto, corta las morcillas en rodajas y sirve los callos con garbanzos y chorizo acompañados de unas cuantas rodajas de pan porque seguro que todos los comensales querrán mojar su deliciosa salsa.

Si te ha gustado la receta de Callos con garbanzos y chorizo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Callos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Callos con garbanzos y chorizo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Callos con garbanzos y chorizo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
23 comentarios
Su valoración:
oswaldo
Me imagino que el sabor a chorizo en esta receta de callos con garbanzos y chorizo estará en la mente del que la come jajajaja
Su valoración:
Antonio
A los callos con chorizo hay que echarle chorizo. De lo contrario serían callos sin chorizo.
Su valoración:
santiago
la prepare u fue todo un exito
Su valoración:
santiago
PUES TODO UN EXITO Y VOY POR EL SIGUIENTE GRACIAS
Su valoración:
Llorenç
Se te han olvidado los chorizos
Aracelly
Muy tradicional de mi tierra colombiana destacando su sabor criollo y colorido que da gusto al paladar y al comensal. gracias.
katiuska diaz
Felicitaciones por sus recetas gran ayuda en nuestro hogar
maigualida
esta receta se ve muy rica se la preparare a mi esposo
Cinta
Tu me podrías decir cuanto tiempo tienen que cocer los callos?. Siempre me quedan duros o correosos.Gracias
margarita riera
la receta me gusta mucho, pero encuentro que en la salas hay muy poco jugo. no se si añadir vine,agua de los callos.o del grifo,es una receta que he hecho al ritmo de la otoba,con la baldosa.

Receta de Callos con garbanzos y chorizo
Receta de Callos con garbanzos y chorizo

Volver arriba