Compartir

Receta de Tradicional brócoli rebozado

 
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. Actualizado: 25 septiembre 2019
Receta de Tradicional brócoli rebozado

Brócoli rebozado, una receta sencilla, rápida y deliciosa. Te enseñamos cómo hacer brócoli rebozado crujiente para disfrutar de un plato sabroso y fácil de preparar. El rebozado que vamos a elaborar queda muy jugoso y es perfecto para conseguir que las personas que no acostumbran a comer verduras lo hagan, como por ejemplo los niños, porque así queda más apetitosa. Es cierto que el brócoli empanado no es una receta saludable, no obstante, te decimos cómo volverla más ligera.

Para que quede tierno y más bueno, lo primero que haremos será cocerlo un poco para que quede al dente. De esta forma, al freírlo quedará en su punto. Sigue leyendo y cocina con RecetasGratis esta deliciosa receta de brócoli rebozado, ¡te encantará!

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes para hacer Tradicional brócoli rebozado:
También te puede interesar: Bolitas de brócoli y queso
Cómo hacer Tradicional brócoli rebozado:
1

Lava el brócoli, corta los ramilletes y retira los tallos. Luego, cuece el brócoli al vapor dejándolo al dente.

Receta de Tradicional brócoli rebozado - Paso 1
2

Escurre el brócoli y resérvalo un momento. En un bol pon la harina y en otro bate los huevos con el ajo y el perejil picados y una pizca de sal. Estos son los ingredientes que utilizaremos para hacer el brócoli empanado, pero si prefieres una opción sin gluten, puedes usar harina de garbanzos en lugar de trigo.

Receta de Tradicional brócoli rebozado - Paso 2
3

Reboza el brócoli pasando cada ramillete primero por harina y luego por huevo. Para conseguir brócoli rebozado crujiente, recomendamos realizar un segundo rebozado, ¡es un truco que nunca falla!

Y si prefieres preparar brócoli rebozado con tempura, no te pierdas la receta de tempura para rebozar.

Receta de Tradicional brócoli rebozado - Paso 3
4

Fríe el brócoli rebozado en una sartén con abundante aceite caliente. Cuando estén dorados los ramilletes, retíralos y déjalos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite. Y si prefieres hacer el brócoli rebozado al horno para reducir las calorías, coloca los ramilletes en una bandeja forrada con papel de hornear y cocina durante 10-15 minutos, o hasta que el rebozado esté dorado.

Receta de Tradicional brócoli rebozado - Paso 4
5

¡Listo para comer! Cómo hacer brócoli rebozado es una pregunta con una sencilla respuesta, ya que solo es necesario cocinar la verdura hervida o al vapor, rebozarla y freírla o asarla al horno. Por supuesto, para conseguir un plato más ligero y saludable, siempre es preferible evitar los alimentos fritos.

Receta de Tradicional brócoli rebozado - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Tradicional brócoli rebozado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Brócoli.

Brócoli rebozado - Acompañamientos y recomendaciones

Puedes servir la receta de brócoli rebozado acompañada de un hummus de garbanzos, de guacamole casero o de prácticamente cualquier salsa que te guste. No obstante, si necesitas algunas ideas, te recomendamos revisar las siguientes recetas de salsas:

Así mismo, el brócoli rebozado con bechamel también es toda una delicia, por lo que consulta cómo hacer salsa bechamel básica.

Brócoli rebozado vegano

Hemos explicado cómo hacer brócoli rebozado más ligero pero, ¿se puede hacer brócoli rebozado sin huevo? ¡Por supuesto! Puedes preparar la tempura con harina de garbanzos y agua o utilizar agua de garbanzos como sustituto del huevo. En ambos casos el brócoli empanado quedará delicioso.

Otras recetas con brócoli

Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas estas otras ideas:

Sube la foto de tu Receta de Tradicional brócoli rebozado

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Tradicional brócoli rebozado
1 de 6
Receta de Tradicional brócoli rebozado

Volver arriba