Canelones

Receta de Canelones de atún y pimiento rojo paso a paso

 
Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 9 febrero 2018
Receta de Canelones de atún y pimiento rojo paso a paso

Si trabajas fuera de casa comprenderás la importancia de planificar las comidas de la semana y elegir recetas que puedan dejarse preparadas con antelación y sean sencillas de calentar. Un buen ejemplo son los canelones, ¿quién puede resistirse a ellos? En RecetasGratis aprendemos a prepararlos con atún y pimientos asados, ¡muy ricos y jugosos! Toma nota de la receta de canelones de atún y pimiento rojo porque son muy fáciles de preparar. Si te apetece, espero tu visita en mi blog Los dulces secretos de Cuca.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Canelones de atún y pimiento rojo paso a paso:

También te puede interesar: Canelones de atún para niños

Cómo hacer Canelones de atún y pimiento rojo paso a paso:

1

Ponemos el atún en un colador, lo desmenuzamos y lo dejamos que escurra bien el aceite. Por otro lado, destacamos que el número de láminas de pasta dependerá del tamaño de vuestra fuente, en la mía caben 16.

2

Mientras se escurre el atún, pelamos una cebolla y la partimos finita. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos la cebolla para pocharla.

3

Sacamos los pimientos del bote y los picamos en trocitos pequeños. Los añadimos a la sartén junto con la cebolla y sazonamos con pimentón, pimienta, y sal. Removemos de vez en cuando y dejamos hacer para continuar con la receta de canelones de atún y pimiento rojo.

Truco: Yo utilizo pimientos asados en conserva que preparamos en verano en casa. Puedes usar los que venden en el supermercado o asarlo expresamente para esta receta. Si quieres, lo puedes poner crudo y freírlo junto con la cebolla.

4

Añadimos el atún escurrido a la sartén y ponemos un chorrito del líquido de los pimientos asados para que gane en jugosidad. Mezclamos bien y retiramos del fuego. Dejamos templar antes de rellenar la pasta.

5

En una fuente apta para el horno ponemos cuatro cucharadas soperas de salsa de tomate casera en la base y la cubrimos bien. Además de aportar jugosidad, nos facilitará servir los canelones de atún y pimiento rojo una vez horneados.

6

Para hacer canelones tenemos en el mercado dos opciones: unas placas en las que ponemos el relleno en el centro y enrollamos (que por lo general hay que hidratar previamente) y unos tubos de pasta que se rellenan. Para esta receta he usado los tubos. Cuando nuestro relleno esté como mínimo templado, rellenaremos los tubos de pasta y los iremos colocando en la fuente o pondremos el relleno en el centro de la placa (que habremos preparado según el modo de empleo que indiquen en el paquete), los enrollamos y los ponemos en la bandeja. Repetimos hasta quedarnos sin relleno.

Truco: Si te sobra relleno, y dado que es casi imposible tener una bandeja que los canelones rellenen por completo, puedes completar esos huecos con el relleno.

7

Cubrimos con salsa bechamel casera (si no la tienes hecha con antelación la puedes preparar mientras esperas a que el relleno se temple), espolvoreamos con queso rallado y metemos en el horno precalentado a 180 ºC durante 35-40 minutos (o según las indicaciones de la pasta para canelones) Si usas un queso rallado que funde rápidamente, deberías cubrir con papel de aluminio para evitar que se dore en exceso como me pasó a mí.

Receta de Canelones de atún y pimiento rojo paso a paso - Paso 7
8

Una vez horneados, podemos servir los canelones de atún y pimiento rojo recién hechos o esperar a que se enfríen, cubrir con film transparente y guardar en la nevera. Antes de comer los calentamos en el microondas, ¡y listos! Podemos acompañarlos con una ensalada de lechuga y queso mozzarella, por ejemplo.

Si te ha gustado la receta de Canelones de atún y pimiento rojo paso a paso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Canelones.

Sube la foto de tu Receta de Canelones de atún y pimiento rojo paso a paso

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 2
Receta de Canelones de atún y pimiento rojo paso a paso