Compartir

Receta de Canelones de verduras y gambas

 
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. 18 enero 2016
Receta de Canelones de verduras y gambas

La receta de canelones de verduras y gambas es un plato apto para diabéticos que se elabora en pocos y sencillos pasos. Para elaborar estos canelones hemos utilizado distintas verduras, pero también se podrían añadir otras como el calabacín o la berenjena. Si os gusta el marisco y la pasta, no os perdáis esta receta diferente en RecetasGratis.net.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para deportistas, Receta sin azúcar, Ideal acompañar con vino tinto, Recetas al horno, Recetas italianas
Ingredientes para hacer Canelones de verduras y gambas:
  • Para la bechamel
  • Para gratinar
También te puede interesar: Canelones de merluza y gambas
Cómo hacer Canelones de verduras y gambas:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar los canelones de verduras y gambas.

Receta de Canelones de verduras y gambas - Paso 1
2

Hacemos un sofrito con la cebolla, los pimientos y la zanahoria picados finamente. Hemos salteado las verduras con un poco de aceite de oliva y hemos añadido sal.

Receta de Canelones de verduras y gambas - Paso 2
3

Mientras tanto, en una olla cocemos los canelones en abundante agua hirviendo con un poco de sal. Cuando estén listos los escurrimos y los metemos en un poco de agua fría para que no se peguen. A continuación los escurrimos de nuevo.

Receta de Canelones de verduras y gambas - Paso 3
4

Agregamos las gambas picadas al sofrito y ponemos un poco más de sal y pimienta negra molida. Dejamos que se doren las gambas durante dos minutos.

Receta de Canelones de verduras y gambas - Paso 4
5

A continuación, agregamos un poco de nata, removemos las verduras y apagamos el fuego. Reservamos el relleno de los canelones.

Receta de Canelones de verduras y gambas - Paso 5
6

Por otra parte, preparamos una bechamel: derretimos la mantequilla, añadimos la harina hasta que se incorpore bien y por último, vamos agregando la leche hasta que quede una salsa fina y sin grumos. Es necesario poner un poco de sal y de nuez moscada.

Receta de Canelones de verduras y gambas - Paso 6
7

Una vez escurridos los canelones, los disponemos sobre una superficie plana y vamos rellenando cada uno con un poco de preparado de verduras y gambas. No conviene llenarlos mucho para poder enrollarlos con facilidad. Una vez enrollados los disponemos en una fuente para horno engrasada con un poco de aceite.

Receta de Canelones de verduras y gambas - Paso 7
8

Cubrimos los canelones con la bechamel, ponemos las lonchas de queso encima y los metemos al horno a gratinar hasta que se doren.

Receta de Canelones de verduras y gambas - Paso 8
9

Si os ha gustado la receta de canelones de verduras y gambas, probad otras recetas para diabéticos como el rape en salsa de nueces o las croquetas de verduras y queso. Y de postre, ¿qué os parece flan de vainilla para diabéticos?¡Que aproveche!

Receta de Canelones de verduras y gambas - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Canelones de verduras y gambas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Canelones. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Sube la foto de tu Receta de Canelones de verduras y gambas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Canelones de verduras y gambas
1 de 10
Receta de Canelones de verduras y gambas

Volver arriba