Setas

Receta de Champiñones rellenos vegetarianos

 
Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 11 enero 2022
Receta de Champiñones rellenos vegetarianos

Los champiñones rellenos vegetarianos consisten en un estupendo entrante o aperitivo para una comida o cena ligera. Además, los champiñones se pueden combinar con todo, con carne, pescado o verduras, incluso con salsas. En esta ocasión, para preparar estos champiñones rellenos saludables, necesitarás champiñones un poco más grandes de lo habitual para que puedas rellenarlos con facilidad. Debes tener en cuenta que los champiñones cuando se cocinan siempre merman.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer champiñones rellenos vegetarianos. ¡No te pierdas esta receta totalmente saludable!

4 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato

Ingredientes para hacer Champiñones rellenos vegetarianos:

También te puede interesar: Hamburguesas vegetarianas de champiñones

Cómo hacer Champiñones rellenos vegetarianos:

1

Para empezar con la receta de champiñones rellenos vegetarianos, primero debes limpiar las verduras y cortar en trozos pequeños la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde. Seguido, en una sartén vierte un buen chorro de aceite y añade las verduras, deja que se pochen.

Receta de Champiñones rellenos vegetarianos - Paso 1
2

Limpia los champiñones con un poco de agua y sécalos enseguida con un papel de cocina. También puedes limpiar con un trapo húmedo y quitarles la tierra. Debes tener cuidado de que no adquieran mucha agua. Seguido, retira el tronco o los tallos de los champiñones y pica en trozos pequeños.

Truco: con la ayuda de un cuchillo puedes hacer el hueco de los champiñones más grande.

Receta de Champiñones rellenos vegetarianos - Paso 2
3

Cuando las verduras estén casi pochadas, añade los tronquitos de los champiñones y deja que se cocine todo junto hasta que quede bien pochado. Añade un poco de sal y pimienta. Y, si te gusta, también puedes poner un poquito de orégano o cualquier otra hierva o especia.

Receta de Champiñones rellenos vegetarianos - Paso 3
4

Coloca los champiñones limpios en una fuente o bandeja para horno y rellena con el sofrito de verduras que has preparado, deben quedar bien rellenos. Enciende el horno para que se caliente a 180 ºC con calor arriba y abajo. ¿Qué te están pareciendo estos champiñones rellenos al horno vegetarianos?

Truco: señalamos que también puedes elaborar estos champiñones rellenos a la parrilla.

Receta de Champiñones rellenos vegetarianos - Paso 4
5

Si lo prefieres, también puedes hacer champiñones rellenos vegetarianos con queso o sin, al gusto. Si te gusta el queso, añade por encima, también puedes incorporar pan rallado, luego, rocía con un poco de aceite de oliva.

Receta de Champiñones rellenos vegetarianos - Paso 5
6

Coloca la fuente en la parte central del horno a 200 ºC y deja que se cocinen hasta que estén dorados, unos 25 minutos aproximadamente. Cuando estén gratinados, retíralos del horno y sirve enseguida. ¿Qué te ha parecido esta receta de champiñones rellenos de verduras? Déjanos en los comentarios tu opinión.

Receta de Champiñones rellenos vegetarianos - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Champiñones rellenos vegetarianos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Setas.

Champiñones rellenos veganos

Si quieres preparar una receta de champiñones veganos, debes cambiar el queso rallado por pan rallado o algún queso vegano. También puedes preparar una bechamel vegana y cubrir los champiñones con ella.

Y, si quieres conocer recetas de quesos veganos para añadir en tu elaboración, sigue leyendo:

Sube la foto de tu Receta de Champiñones rellenos vegetarianos

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de Champiñones rellenos vegetarianos