Compartir
Compartir en:

Receta de Queso vegano de garbanzos

Yana
Bloguera de cocina
Receta de Queso vegano de garbanzos

Este queso de garbanzos cocidos que comparto con RecetasGratis es un buen sustituto de queso tradicional, es saludable y totalmente vegano. Los garbanzos son unas legumbres ricas en proteína vegetal e hidratos de carbón de absorción lenta, por tanto, es un queso vegano de garbanzos perfecto para los deportistas y también para las personas con diabetes. Lo puedes utilizar para untar en un sándwich o bocadillo, en platos de pasta o para gratinar en el horno.

6 comensales 30m Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Pon en remojo los garbanzos al menos 8 horas antes de la preparación.

2

Escurre los garbanzos y ponlos en el vaso de la batidora junto con los demás ingredientes: la levadura de cerveza, la sal, el agua, el aceite, el ajo y la cebolla troceada. Tritura bien hasta que se forme una mezcla homogénea sin tropezones.

3

Vierte la mezcla del queso vegano sin soja en una olla y ponla a calentar a fuego medio removiendo continuamente. Remueve hasta que la mezcla se espese y tenga la consistencia de un puré de patata espeso.

4

Vierte la mezcla en un molde redondo y deja enfriar en la nevera el queso de garbanzos para que se endurezca.

5

Sirve el queso vegano de garbanzos con tostadas, en bocadillos, sándwiches, etc. No olvides visitar mi blog Vegspiration ni de probar otros tipos de quesos veganos como:

Si te ha gustado la receta de Queso vegano de garbanzos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Garbanzos, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias.

Sube la foto de tu Receta de Queso vegano de garbanzos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Queso vegano de garbanzos

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
majomar
Tiene muy buena pinta, pero me imagino que el sabor no tendrá nada que ver con el del queso normal verdad!?? Es muy buena opción 👌👌😊
Yana
El sabor se parece por la levadura de cerveza, no sabe exactamente cómo un queso tradicional, pero es un buen sustituto de queso son lácteos 😊
majomar
Es muy buena idea, gracias por la información guapa 👍😊
amada_sin_n
Que buena pinta tiene, nada q envidiar al convencional.
Yana
Muchas gracias, tiene buen sabor!
marques
que artista, buena idea.
Yana
muchas gracias!

Receta de Queso vegano de garbanzos
Receta de Queso vegano de garbanzos