Queso

Receta de Queso vegano de anacardos

 
Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 2 mayo 2018
Receta de Queso vegano de anacardos

Los quesos veganos son sustitutos perfectos no solo para las personas que no consumen lácteos sino también para las personas intolerantes a la lactosa, que se ven forzadas a cambiar su alimentación. Este queso de anacardos es muy fácil de preparar y es ideal para usarlo en los bocadillos, sándwiches, con tostadas, en pizzas o ensaladas. La única dificultad de la receta es la duración, puesto que debemos primero remojar los anacardos y luego esperar a que el queso cuaje. Con las cantidades indicadas de los ingredientes salen dos quesos pequeños o uno grande. Sigue el paso a paso y aprende de la mano de RecetasGratis cómo hacer queso vegano de anacardos.

10 comensales 24h Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa

Ingredientes para hacer Queso vegano de anacardos:

También te puede interesar: Queso vegano de cacahuate

Cómo hacer Queso vegano de anacardos:

1

Deja en remojo los anacardos durante toda la noche antes de la preparación del queso vegano. Lávalos bien y escúrrelos.

2

Introduce en el vaso de la batidora los anacardos junto con la leche de soja, la sal, el ajo y la cebolla en polvo, el agar agar, la fécula de tapioca, la levadura de cerveza y el zumo de limón.

3

Bate todos los ingredientes hasta que se forme una mezcla homogénea, cremosa y sin grumos. Este proceso puede tomar hasta 5 minutos.

4

Vierte la mezcla en un cazo y caliéntala a fuego medio hasta que llegue a ebullición. Hierve la masa del queso vegano de anacardos durante 5 minutos removiendo continuamente para que no se pegue.

5

Engrasa dos moldes redondos y cubre uno de ellos con el pimentón ahumado y el otro con el orégano. Vierte la mitad de la mezcla en un molde y la otra mitad en el otro.

Receta de Queso vegano de anacardos - Paso 5
6

Coloca los moldes en la nevera y deja que los quesos veganos de anacardos cuajen hasta el día siguiente.

Receta de Queso vegano de anacardos - Paso 6
7

Pasado el tiempo de reposo desmolda los quesos y utilízalos para otras preparaciones. Como ves, la receta de queso vegano de anacardos es muy sencilla y el resultado es un queso vegano cremoso y delicioso, perfecto para hacer una pizza vegana o para cualquier otro plato. Queso de anacardos para pizza, queso de ancardos para untar..., ¡las posibilidades son infinitas! Otro queso igual de sencillo y sabroso es el queso vegano de garbanzos, y si quieres descubrir más recetas, visita mi blog Vegspiration.

Receta de Queso vegano de anacardos - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Queso vegano de anacardos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Queso.

Sube la foto de tu Receta de Queso vegano de anacardos

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 4
Receta de Queso vegano de anacardos