menu
Compartir

Receta de Cheesecake de mango y limón

 
Por Eva López, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 1 mayo 2018
Receta de Cheesecake de mango y limón

Si tienes mangos en casa y no sabes qué hacer con ellos, no lo pienses más y prepara una deliciosa tarta de queso con mango y limón. Para hacer este cheesecake primero haremos una sencilla base de galletas María, luego un relleno a base de mango, limón, queso crema y huevos, y por último una gelatina de mango para la superficie. El resultado será una tarta de frutas espectacular, suave y cremosa, ¿te animas? Pues sigue leyendo y aprende en RecetasGratis cómo hacer cheesecake de mango y limón.

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Cheesecake de mango y limón:
  • Para la base:
  • Para el relleno
  • Para la cobertura
También te puede interesar: Cheesecake de limón
Cómo hacer Cheesecake de mango y limón:
1

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida para empezar a preparar la base del cheesecake de mango y limón. Luego, extendemos la preparación ocupando el fondo de un molde redondo de unos 25 cm de diámetro y horneamos a 180 ºC durante 8 minutos.

Receta de Cheesecake de mango y limón - Paso 1
2

Mientras tanto, pelamos los mangos, retiramos los huesos y los trituramos. Además, exprimimos el limón y rallamos la cáscara, puesto que utilizaremos tanto el jugo como la ralladura.

Receta de Cheesecake de mango y limón - Paso 2
3

Batimos el queso crema con el azúcar, añadimos el jugo de limón y la ralladura y, por último, los huevos para seguir con el relleno del cheesecake de mango y limón.

Receta de Cheesecake de mango y limón - Paso 3
4

Añadimos el puré de mango e integra con una espátula o cuchara, haciendo movimientos envolventes para que la masa no pierda volumen. Si quieres, puedes añadir algunos trozos de mango y mezclar.

5

Vertemos el relleno de mango y limón sobre la base de galletas y horneamos el cheesecake durante una hora a 180 ºC, o hasta que esté hecho, puesto que el tiempo final dependerá del tipo de horno.

6

Cuando el cheesecake de mango y limón esté listo, lo retiramos del horno y dejamos que se entibie mientras preparamos la gelatina que usaremos a modo de cobertura. Para ello, pelamos el mango y lo trituramos con el agua. Después, lo calentamos a fuego lento para disolver la gelatina y el azúcar, en caso de querer agregar este último ingrediente.

Truco: Puedes sustituir la gelatina en polvo por tres láminas de gelatina sin sabor o por agar agar.

Receta de Cheesecake de mango y limón - Paso 6
7

Dejamos que la gelatina se enfríe un poco y la colocamos sobre el cheesecake, cubriendo toda la superficie. Reservamos en el frigorífico hasta que la cobertura haya cuajado.

8

Servimos el cheesecake de mango y limón con gelatina decorándolo con merengue, crema chantilly o sirope de chocolate. El conjunto de los ingredientes hacen que esta tarta quede muy cremosa y suave, sin duda, toda una experiencia para el paladar. Anímate a preparar este postre con mango y no olvides dejar tu comentario.

Receta de Cheesecake de mango y limón - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Cheesecake de mango y limón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Cheesecake de mango y limón

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Cheesecake de mango y limón
1 de 6
Receta de Cheesecake de mango y limón

Volver arriba