Bizcochos

Receta de Chessecake japonés

EvelynP
Por EvelynP. Actualizado: 13 junio 2023
Receta de Chessecake japonés

En esta ocasión vamos a aprender a hacer un chessecake estilo japonés, que es esponjosito y muy rico. Personalmente, no me gusta tanto el dulce, por ello, este cheesecake no es muy dulce. Este bizcocho se caracteriza por presentar un textura suave, como de algodón, y ser más tembloroso que los bizcochos normales que solemos elaborar. Sin duda, uno de los pasteles favoritos de muchos. Aunque su elaboración es sencilla, es cierto que requiere paciencia para conseguir que la masa quede perfecta y se hornee adecuadamente.

Vamos a ver cómo hacer un cheesecake japonés y los trucos que se deben tener en cuenta en RecetasGratis.

8 comensales 6h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Chessecake japonés:
También te puede interesar: Bizcocho japonés (kasutera)
Cómo hacer Chessecake japonés:
1

Como siempre digo, lo primero es tener todos los ingredientes en la mesa o cerca. Recordad que los ingredientes deben estar a temperatura ambiente para que la masa del cheesecake japonés se haga correctamente. Para la mermelada, si la tenéis de bote la podéis usarla; yo no tenía y he optado por hacerla con lo que tenía por casa.

Receta de Chessecake japonés - Paso 1
2

Una vez preparado todo, precalentamos el horno a 170 ºC. Luego, separamos las yemas de las claras y reservamos estas últimas. En un bol, batimos la leche con las yemas, el queso crema, la manteca y el jugo de limón hasta quede una masa homogénea y sin grumos. Aparte, tamizamos la harina y la maicena, la integramos poco a poco y seguimos batiendo.

Receta de Chessecake japonés - Paso 2
3

Por otra parte, batimos las claras con la cucharadita de bicarbonato para seguir con la receta de cheesecake japonés. Cuando estén casi montadas, agregamos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta obtener un merengue firme. Para conocer todos los detalles de la elaboración del merengue, podéis consultar esta receta de merengue suizo.

Receta de Chessecake japonés - Paso 3
4

Cuando esté listo el merengue, lo agregamos a la masa poco a poco y lo integramos haciendo movimientos envolventes (tened paciencia). Después, ponemos la mezcla en un molde redondo de 20 cm de diámetro, enmantecado y forrado con papel vegetal o de horno. Tapamos el bizcocho japonés con papel de aluminio, ya que lo pondremos al horno a baño María y así evitaremos que se cuele agua del vapor. Horneamos a 170 ºC durante una hora y, cuando esté, lo dejamos dentro con el horno apagado y la puerta entreabierta. Es importante destacar que es posible que el cheesecake baje un poco, pero no os preocupéis porque es normal.

Receta de Chessecake japonés - Paso 4
5

Cuando esté frío, lo llevamos a la nevera durante dos horas y, al momento de servir, añadimos la mermelada. El resultado es un bizcocho de algodón japonés, tembloroso y delicioso. Animaos a preparar esta receta de cheesecake japonés y no olvidéis dejar vuestro comentario.

Receta de Chessecake japonés - Paso 5
6

Asimismo, si quieres elaborar una receta similar de chessecake japonés con VÍDEO, te invitamos a seguir los pasos que te enseñamos en nuestro canal de YouTube.

Si te ha gustado la receta de Chessecake japonés, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Pastel japonés - Receta original

El cheesecake japonés original se cocina en el horno al baño María para que suba y adquiera la textura suave que tanto lo caracteriza. Por este motivo, es fundamental no saltarse este paso, ya que de lo contrario no conseguiremos el resultado esperado. Así mismo, otra de las claves para conseguir un cheesecake japonés perfecto es dejar que se enfríe dentro del horno, con la puerta ligeramente abierta. De esta forma, a la hora de cocinar este bizcocho es importante tener paciencia, tanto para preparar la masa como para esperar a que esté listo del todo.

Aunque esta es la receta tradicional, actualmente son muchas las recetas que existen de este popular postre, por lo que también podemos preparar un cheesecake japonés con 3 ingredientes, por ejemplo, o de chocolate. Para elaborar la versión con pocos ingredientes, no os perdáis esta receta: "Receta de tarta de queso japonesa con 3 ingredientes".

Cheesecake japonés sin gluten

Para hacer el cheesecake japonés sin gluten simplemente se debe sustituir la harina de trigo por maicena y seguir todos los pasos de la receta.

Sube la foto de tu Receta de Chessecake japonés

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
Araceli Di Lascio
Me gustaría me envíen si pueden recetas dulces para diabéticos. Gracias
Su valoración:
maryanapolonia
GRACIAS COMPI POR LA RECETA ..GUARDO 🙋‍♀️🙋‍♀️🙋‍♀️🙋‍♀️💜
EvelynP
De nada 😋
Su valoración:
mariterevalencia
!Buenisimo!.
Su valoración:
pedro12222
qué rico 🤤😋
Su valoración:
ridaura
que bueno!
Su valoración:
rallo
habrá que hacerlo y probarlo
EvelynP
Encantada, ya me contarás
1 de 6
Receta de Chessecake japonés