Galletas

Receta de Galletas de mantequilla para diabéticos

Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. Actualizado: 30 julio 2019
Receta de Galletas de mantequilla para diabéticos

Las galletas caseras son de los postres preferidos de pequeños y grandes, ya que por su consistencia crocante y su sabor dulce, son ideales para cerrar con broche de oro una rica comida. Sin embargo, cuando se vive con diabetes es difícil probar siquiera alguno de estos postres sin pensar en la salud. Es por esto que, en RecetasGratis, traemos para ti esta receta de galletas de mantequilla para diabéticos. Si las haces paso a paso, seguro que te quedarán riquísimas en el primer intento.

Estas galletas integrales son una receta de dulces para diabéticos perfecta para quienes tienen que cuidar muy de cerca su ingesta diaria de azúcar. Además, son bajas en calorías, ya que están hechas con harina integral. Lo tienen todo para cuidar tu salud y figura. Te invitamos a que te quedes con nosotros y juntos preparemos estas deliciosas galletas para diabéticos. ¡Te encantarán!

4 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Receta sin azúcar, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Galletas de mantequilla para diabéticos:

También te puede interesar: Galletas de jengibre para diabéticos

Cómo hacer Galletas de mantequilla para diabéticos:

1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitarás para preparar estas deliciosas galletas de mantequilla caseras. Recuerda que es muy importante que compres una mantequilla suave, baja en grasas, para que las galletas encajen perfectamente en las dietas para diabéticos.

Receta de Galletas de mantequilla para diabéticos - Paso 1
2

Para comenzar, bate la mantequilla a mano, la cual debe estar a temperatura ambiente, hasta conseguir una crema suave. Cuando consigas esta textura, añade la stevia y mezcla perfectamente hasta integrarla.

Receta de Galletas de mantequilla para diabéticos - Paso 2
3

Una vez mezclada la mantequilla y la stevia, añade el huevo y la esencia de vainilla. Vuelve a mezclar suavemente hasta integrar y conseguir que el color de la mezcla se torne más claro.

Receta de Galletas de mantequilla para diabéticos - Paso 3
4

Cuando tengas la base de la receta de galletas para diabéticos lista, añade la harina integral junto con el polvo para hornear y la pizca de sal. Continúa mezclando a mano hasta que la masa ya no se pegue a los dedos.

Truco: Puedes añadir más harina si lo consideras necesario.

Receta de Galletas de mantequilla para diabéticos - Paso 4
5

Forma una bola con la masa y envuelve en papel film transparente. Reserva la masa de las galletas de mantequilla en la nevera de 20 a 30 minutos.

Receta de Galletas de mantequilla para diabéticos - Paso 5
6

Pasado este tiempo, retírala del refrigerador, colócala sobre una superficie plana y aplana la masa con ayuda de un rodillo. Luego, puedes cortar las galletas con ayuda de algún objeto redondo o de un cortador de galletas. Haz galletas circulares o de formas originales y divertidas si quieres hacer una receta de galletas para diabéticos más original.

Receta de Galletas de mantequilla para diabéticos - Paso 6
7

A continuación, coloca las galletas sobre una bandeja para horno y cocina por 12 minutos a 180 °C. Recuerda engrasar y enharinar la bandeja para evitar que se peguen las galletas.

Receta de Galletas de mantequilla para diabéticos - Paso 7
8

Pasado este tiempo, retira del horno y deja enfriar. Una vez frías, puedes disfrutar de estas deliciosas galletas de mantequilla para diabéticos y sorprender a la familia.

Y si quieres completar el menú, te recomendamos preparar una rica pizza integral o un revuelto de ajetes con salmón ahumado, ambas deliciosas recetas fáciles para diabéticos.

Receta de Galletas de mantequilla para diabéticos - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Galletas de mantequilla para diabéticos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Galletas para diabéticos - Consejos y otras recetas

Estas galletas que hemos aprendido a preparar resultan excelentes dulces para diabéticos tipo 2 y tipo 1. El uso de harinas integrales ayuda a retrasar la absorción de grasas e hidratos de carbono, de manera que también son ideales para personas que siguen una dieta saludable o baja en calorías.

Ahora bien, aunque estas galletas integrales para diabéticos están deliciosas, si quieres ampliar tu recetario y buscas diferentes recetas de galletas para diabéticos, toma nota de estas ideas:

Sube la foto de tu Receta de Galletas de mantequilla para diabéticos

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Alvaro Rodas
Excelente para diabéticos tipo 2 que es mi caso y saciar la ansiedad
Su valoración:
Graciela Clavijo
Mil gracias por la ayuda..voy a prepararlas ya se ven muy ricas
LUZ MARIA
me párese bien voy a prepararlas
thamarahide
Riquísimas!!! Gracias! ❤
Vanessa Romero
Gracias a ti por seguir nuestras recetas y compartir esa estupenda foto!!
Su valoración:
Laura Beanur Posso
Me encantò
1 de 9
Receta de Galletas de mantequilla para diabéticos