COMPARTIR

Receta de Cobertura de chocolate con Thermomix

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. 15 noviembre 2016
Receta de Cobertura de chocolate con Thermomix

Si quieres aprender a prepara la mejor cobertura de chocolate con Thermomix esta receta fácil y paso a paso es la que tienes que seguir y guardar en tus favoritos. Hacer postres con Thermomix es muy fácil y si además puedes hacer las decoraciones con ayuda de tu robot de cocina ya no hay excusas para convertirte en ¡el amo de los potres!

Sigue con atención las instrucciones que te damos en RecetasGratis.net y disfruta de una cobertura de chocolate casera que podrás hacer con el tipo de chocolate que más te guste. Además, este ganache de chocolate con Thermomix lo podrás usar para todo tipo de platos, ya verás como le das vida a un plato de frutas o a un simple bizcocho casero con esta estupenda salsa de chocolate.

1 comensal 10m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes para hacer Cobertura de chocolate con Thermomix:
También te puede interesar: Cobertura de chocolate para tartas
Cómo hacer Cobertura de chocolate con Thermomix:
1

Parte la barra de chocolate y termina de trocearla en la Thermomix programando la velocidad progresiva 5-10. No hace falta poner tiempo, con unos cuantos segundos será suficiente. Retira y reserva.

Esta cobertura de chocolate con Thermomix la puedes hacer de chocolate blanco, negro o con leche, lo importante es que uses chocolate de repostería, especial para fundir.

2

Sin lavar el vaso, coloca la nata y la mantequilla dentro. Programa esta vez durante 3 minutos con velocidad 1 y activando la temperatura en 37º.

La nata para hacer este tipo de coberturas para tartas, debe ser del 35% de materia grasa.

3

Cuando la máquina pare, incorpora el chocolate que hemos troceado en el primer paso y vuelve a programar por 3 minutos con velocidad y temperatura de 37º. La mezcla debe quedar de color brillante, el color en sí dependerá del tipo de chocolate que hayas usado.

4

Esta cobertura de chocolate con Thermomix la puedes usar para decorar todo tipo de postres o acompañar platos como brochetas de frutas o las famosas fresas bañadas con chocolate.

Si no lo tienes claro y quieres seguir usando tu Thermomix para terminar de preparar el postre perfecto, te recomendamos revisar la receta de la tarta de zanahoria y el bizcocho de Navidad con Thermomix, cualquiera de estos ¡quedará espectacular con tu cobertura de chocolate!

Si te ha gustado la receta de Cobertura de chocolate con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas pasteleras.

Sube la foto de tu Receta de Cobertura de chocolate con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Manuel
Todas las recetas muy ricas y fáciles de hacer
Su valoración:
Carmen Rodríguez Tovar
Para fundir un kilo de chocolate, para hacer una casita como se funde, la he hecho varias veces pero no lo recuerdo. Gracias tengo thermomix hace 20 años. Y ahora he comprado la cuarta.
Su valoración:
nn1919
Hola se ve muy conveniente para realzar postres la voy a probar, gracias por compartir
Su valoración:
olga
espectacular
Receta de Cobertura de chocolate con Thermomix
Receta de Cobertura de chocolate con Thermomix

Volver arriba ↑