Compartir

Receta de Tortas de aceite y azúcar

 
Por Mari Carmen Rodríguez . Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Tortas de aceite y azúcar

Aunque se desconoce su origen exacto, las tortas de aceite son un dulce tradicional de la pastelería y repostería española. Son finas y crujientes, elaboradas a base de masa de hojaldre, y están deliciosas. Hacerlas en casa puede ser muy fácil y rápido, sobre todo si ya disponemos de la masa preparada.

¿Te animas a cocinar conmigo estas sencillas tortas? Si es así, sigue leyendo y conoce en RecetasGratis cómo hacer tortas de aceite y azúcar paso a paso, ¡están súper ricas!

16 comensales 15m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno, Recetas españolas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Tortas de alma hojaldradas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Precalentamos el horno a 180 ºC y vamos pincelando con aceite las obleas. Podemos preparar nosotros mismos la masa para empanadillas en casa o comprar los círculos de masa ya confeccionados en cualquier supermercado.

Receta de Tortas de aceite y azúcar - Paso 1
2

Colocamos las obleas en una bandeja para horno forrada con papel antiadherente colocando la parte pincelada hacia abajo. Luego, pinchamos cada uno de los círculos con un tenedor varias veces y pincelamos de nuevo la cara restante. Es importante pinchar la masa para evitar que suba en el horno y lograr que las tortas de aceite queden finas y crujientes.

Receta de Tortas de aceite y azúcar - Paso 2
3

Ahora, espolvoreamos abundante azúcar sobre las tortas de aceite y dejamos caer algunos granos de anís. Horneamos las tortas durante 10 minutos, vigilando que no se quemen, o hasta que adquieran el tono y la consistencia que os guste. A mí me gustan doraditas.

4

Sacamos las tortas de aceite y azúcar del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla preferiblemente. ¡Y listo! Ya podemos disfrutar de este dulce acompañado de un café caliente, un batido de chocolate, o la bebida que más nos guste.

Receta de Tortas de aceite y azúcar - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Tortas de aceite y azúcar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojaldre dulce. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Tortas de aceite y azúcar

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tortas de aceite y azúcar

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Tortas de aceite y azúcar
1 de 4
Receta de Tortas de aceite y azúcar

Volver arriba