Compartir

Receta de Coca mallorquina dulce

Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. 29 abril 2016
Receta de Coca mallorquina dulce

Esta coca mallorquina dulce es la receta tradicional de coca de "brossat", que es el requesón mallorquín. La receta proviene de mi familia y es un pastel perfecto para una merienda o un postre. Muy fácil de preparar, hará las delicias de familia y amigos, ¡no lo dudes! Quédate en RecetasGratis.net y descubre el paso a paso para aprender a preparar esta tarta de queso estilo mallorquín.

8 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con zumo natural, Recetas al horno, Recetas españolas
Ingredientes:
También te puede interesar: Tarta de dulce de leche
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Preparamos los ingredientes para esta coca mallorquina. Como veis, la base principal es el requesón y los huevos. Del limón solo emplearemos la piel, rallada.

Truco: Pon el horno a precalentar a 180 grados.

Receta de Coca mallorquina dulce - Paso 1
2

Preparar esta coca mallorquina de queso requesón es muy fácil, en 15 minutos habrás terminado y luego el trabajo lo hará el horno. En primer lugar rompemos los huevos y separamos las yemas de las claras. En un bol grande montamos las claras a punto de nieve, usando unas varillas o la batidora con las varillas.

Receta de Coca mallorquina dulce - Paso 2
3

En otro bol mezclamos las yemas de huevo, el azúcar moreno, la canela y la ralladura de la piel del limón. Tiene que quedar una mezcla homogénea, así que podemos recurrir una vez más a la batidora eléctrica. Una vez tengamos esta mezcla, añadimos el requesón, y volvemos a mezclar.

Receta de Coca mallorquina dulce - Paso 3
4

Ahora agregamos las claras montadas a punto de nieve, y mezclamos bien con movimientos envolventes, siempre buscando una mezcla homegénea para que la coca mallorquina de queso quede perfecta. Cuando lo tengamos, vertemos la crema en un molde para horno, y lo horneamos a 180 grados, con calor arriba y abajo, unos 30 minutos (no me canso de repetirlo: siempre depende de cada horno, y también del tamaño del molde que utilices, por el grosor que tenga la tarta).

Receta de Coca mallorquina dulce - Paso 4
5

Para desmoldar la tarta de queso, esperaremos a que se haya enfriado. La coca de brossat se come fría, y es una absoluta delicia acompañada de una bola de helado (aquí tienes la receta de helado casero de vainilla) o de unas fresas, por ejemplo. ¡Que la disfrutes!

Receta de Coca mallorquina dulce - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Coca mallorquina dulce, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Coca mallorquina dulce

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Coca mallorquina dulce

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Vicenta Molina
Qué rica 😋
Su valoración:
José ángel Segovia
Muy apetecible. Un saludo muy cordial desde Guadalajara Jalisco México

Receta de Coca mallorquina dulce
1 de 6
Receta de Coca mallorquina dulce

Volver arriba